in

Todo sobre Yaongyi, la creadora del webtoon True Beauty

Anímate a descubrir la historia y algunas curiosidades de la creadora de True Beauty.

Instagram @meow91__

True Beauty es un cómic web muy popular en Corea del Sur y alrededor del mundo. Tan solo tres semanas después de su emisión y traducción a distintos idiomas, True Beauty llegó al puesto número 1 en varias listas de cómics. La creadora detrás de esta gran obra es la artista y ex modelo surcoreana Yaongyi y hoy te contaremos todas las curiosidades sobre ella.

Los inicios y biografía de Yaongyi

Kim Na-young, mejor conocida por su nombre artístico “Yaongyi”, nació el 24 de abril de 1991. Desde pequeña estuvo interesada en los dibujos y el arte, por lo que soñaba con convertirse en una creadora de cómics.

Cabe destacar que tuvo algunos intereses pasajeros en otras profesiones, tales como el modelaje, el cuál ejerció durante un corto periodo de tiempo. Regresó nuevamente a dibujar cómics, su verdadera pasión, tal y como comentó en una entrevista para LINE Webtoon.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para Yaongyi y su éxito no fue un milagro de la noche a la mañana. Anteriormente creó variedad de cómics que pasaron desapercibidos para el público. Su éxito no llegó sino hasta la publicación del Webtoon True Beauty (Secretos de Belleza, en español) en abril de 2018.

True Beauty y la historia del éxito

Lo más llamativo de la historia de Yaongyi es que su corto período de modelaje le sirvió de inspiración para crear el cómic web True Beaty, la obra que definitivamente la llevaría al reconocimiento internacional y trazaría su camino al éxito.

No obstante, sabemos que el sacrificio es la clave para lograr tus sueños y esta dibujante no es la excepción. Yaongyi ha revelado que tiene que trasnocharse hasta 4 veces por semana para poder entregar a tiempo los capítulos de True Beauty.

Todo este esfuerzo es recompensado por los fans del cómic, desde el primer día de su lanzamiento: tuvo una gran popularidad y una recepción positiva alrededor del mundo, la cual mantiene hasta la actualidad.

Por ello, no nos sorprendería saber que, desde hace unos meses, True Beauty fue adaptado al formato televisivo de dorama, hecho que emocionó muchísimo a la creadora y a los fans.

También te podría interesar: 7 dramas coreanos para enamorarte de Cha Eun Woo

Hechos importantes y curiosidades

Al ver que la obra mantuvo su buena recepción a lo largo de un año, ocupando el puesto número 1 en las listas de cómics en varios países, Yaongyi hizo una revelación de identidad para los fans, quienes inmediatamente quedaron flechados por su belleza y su personalidad, describiéndola como “un ángel que dibuja a otro ángel”, en referencia a la protagonista de True Beauty.

Otro de los beneficios de su carrera como modelo es que se inspira en las tendencias de moda y en sus propias dotes de maquillaje para crear y vestir a los personajes del cómic, por lo que siempre tendrán un look fresco, adecuado y moderno.

Así mismo, Yaongyi es una chica apasionada por los carros y los viajes. También permite que su personalidad y su estilo de vestirse se vea reflejado en los personajes que dibuja. Por último, nos complace saber que es fan del K-Pop y entre sus grupos favoritos se encuentran BTS y SF9.

Descubre: 10 actores coreanos de (casi) 40 años que aún están solteros

Lázaro Pérez

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Miyeok guk: la sopa de algas coreana de los cumpleaños

Miyeok guk: la sopa de algas coreana de los cumpleaños

¿Quién es la líder de MAMAMOO? 4 datos sobre Solar

¿Quién es la líder de MAMAMOO? 4 datos sobre Solar