in

Conoce al Wooga Squad, el grupo de amigos de V de BTS

Un club de amigos que todos querrán tener.

Instagram @bn_sj2013

¿Alguna vez te has preguntado qué clase de amigos tiene un idol como Taehyung? Además de los chicos de BTS, V tiene otras amistades increíbles dentro de la industria, quienes forman parte de un grupo con un nombre muy peculiar. Prepárate para conocer al Wooga Squad, el verdadero #FriendshipGoals que todos aspiramos tener.

¡Descubre! La historia de BTS: desde cómo se formó el grupo hasta la actualidad

Índice

¿Qué es el Wooga Squad?

Más que un grupo de amigos, el ­Wooga Squad es una hermandad. Vacacionan juntos, se apoyan, se envían regalos y promocionan sus proyectos profesionales entre ellos. Descubre quiénes son los cinco miembros de este grupo.

  • Park Seo Joon, actor y cantante. Puede decirse que él es el fundador del grupo. Es el miembro más viejo, con 32 años.
  • Choi Woo Shik, actor que ha participado en películas exitosas como Train To Busan y Parasite. Tiene 31 años.
  • Kim Taehyung, nuestro querido V de BTS. Es el maknae de este grupo de amigos, con 25 años.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial)

  • Park Hyung Sik. Actor y cantante, miembro del grupo ZE:A. Tiene 29 años.
  • Kwon Sung Hwan, mejor conocido como Peakboy, es un cantante y compositor. Tiene 32 años

Como puedes observar, todos son celebridades, pero no es la fama o el dinero lo que los mantiene unidos, sino el gran afecto y la buena relación entre ellos. A pesar de pertenecer a diferentes sectores de la industria del entretenimiento, siempre han estado el uno para el otro.

¿Cómo tiene ese cuerpo de infarto? La dieta y rutina de ejercicios de Taehyung de BTS

¿Qué significa Wooga Squad?

Hay dos teorías en cuanto al significado del nombre del grupo, Wooga. Por una parte, los fans afirman que es el resultado de combinar las palabras de las profesiones de los miembros, baewoo (actor) y gasu (cantante).

Por otro lado, existe un vídeo publicado en Twitter en el que V, el maknae, da a entender que wooga es una abreviación para Woori-ga gajok-inga?, que se traduce como “¿Somos una familia?”, lo cual tiene bastante sentido, dada la hermandad de estos chicos.

La historia de este grupo de amigos

Podría decirse que los fundadores del Wooga Squad son Park Seo Joon, Park Hyung Sik y V. Esta amistad nació cuando los tres se conocieron durante la grabación del dorama Hwarang: The Poet Warrior Youth en el 2016. Desde ese entonces, se volvieron inseparables.

Posteriormente, Peakboy se unió al grupo gracias a Park Seo Joon, ya que ambos son viejos amigos. Los miembros del Wooga Squad suelen apoyar al rapero compartiendo su música a través de sus propias redes sociales.

Finalmente, Choi Woo Shik fue añadido al grupo a través de, nuevamente, Seo Joon. Ambos actores se conocieron por primera vez en 2012, en la sitcom Shut Up Family. Cabe destacar que también trabajaron juntos en la exitosa película Parasite (2019).

El romance entre Tzuyu de TWICE y Taehyung de BTS, ¿qué hay de cierto?

Momentos icónicos

Visita al set de grabación de Itaewon Class

Mientras Park Seo Joon se encontraba grabando el dorama Itaewon Class, el grupo pagó una visita para el set de grabaciones con el fin de mostrar su apoyo al actor principal. Como si esto no fuera suficiente, V grabó una canción en inglés llamada Sweet Night para la banda sonora del dorama. ¡Qué amigazos!

El foodtruck “sorpresa” para V

En cierta ocasión, Taeyhyung admitió que una vez se sintió celoso de Jungkook, y por ello les pidió a sus amigos del Wooga Squad que le mandaran un foodtruck “sorpresa” mientras estaba en un fan meeting de BTS.

Para empezar, existe una tradición entre las celebridades de Corea del Sur, que consiste en enviar camiones de comida y snacks (foodtrucks) a sus amistades, como una forma de apoyar sus proyectos. Estos camiones están personalizados con fotos de la celebridad que lo recibe y contiene lindos mensajes de amistad.

Test de compatibilidad: ¿Qué tipo de amor tendrías con Taehyung?

En el caso de Jungkook, él recibió uno de estos camiones de comida durante un fan meeting de BTS en Busan, por parte de su amigo Jin-goo. Este camión mostraba mensajes de apoyo y fotos del idol.

Este evento provocó que V se sintiera celoso de JK, así que formó un berrinche hacia sus amigos del Wooga Squad, quienes le enviaron su propio foodtruck en Seúl tan solo unos días después. TaeTae luego reveló con un tono bromista que sintió envidia de Kookie y fastidió a sus amigos para que le hicieran esta “sorpresa”.

Sin lugar a dudas, se ve que el Wooga Squad se divierte a lo grande. Más que amigos, son hermanos y son un ejemplo de esas metas de amistad que todos queremos alcanzar.

¡Diviértete! Test de V: ¿Cuánto sabes de Taehyung?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Los besos de Lee Jong Suk que te harán querer estar en la escena

Los besos de Lee Jong Suk que te harán querer estar en la escena

Oli London: el influencer que busca ser el doble de Jimin

Oli London: el influencer que busca ser el doble de Jimin