in

Ulzzang: qué es, maquillaje y cómo serlo. ¡Todo lo que debes saber!

Si quieres saber cómo ser ulzzang, te mostramos todo lo que debes tener en cuenta.

Instagram @taeri__taeri & @ro.junghwa

Los idols del K-Pop hicieron que los estándares de belleza coreanos se volvieran realmente populares en el mundo entero, por este motivo, muchas personas quieren saber la fórmula para ser considerados ulzzang.

En Corea del Sur, es común encontrar concursos anuales o en sitios webs donde las chicas y los chicos ulzzang participan para ver quién es el más atractivo.

Si aún no sabes qué es ser ulzzang y por qué algunos de tus idols a veces son llamados con esa palabra, aquí te lo explicamos.

Índice

¿Qué es ulzzang?

Ulzzang es la forma para referirse a las personas con una gran belleza física que cumplen exactamente con los estándares de belleza de la cultura popular coreana.

Literalmente, la palabra ulzzang en coreano significa “mejor cara” y está compuesto por una tendencia de maquillaje y moda entre las mujeres y hombres de Corea.

Los ulzzang se caracterizan por tener una piel muy cuidada y hermosa, por publicar fotos con pocas expresiones faciales, ropa a la moda, peinados con flequillo, accesorios como lentes de contacto y utilizar aplicaciones para la edición de sus fotos.

¿Acaso todos los idols de K-Pop no te parecen ulzzang? ¡Sabemos que sí!

Si quieres saber cómo ser ulzzang aquí tenemos algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

¿Cómo ser ulzzang?

El rostro de las personas ulzzang es su característica más importante, por lo cual, si quieres seguir con esta tendencia coreana, cuidar tu rostro es el paso indispensable para lograrlo.

Llevar una rutina de belleza diaria basada en el K-Beauty te será de mucha ayuda para lograr esa piel brillante y uniforme de las chicas coreanas.

A pesar de la cantidad de maquillaje que las personas consideradas ulzzang se aplican, tener un aspecto natural también es muy importante. Por este motivo, los maquillajes ulzzang siempre están basados en la naturalidad y simplicidad.

El cabello ulzzang sin duda alguna es clave. Al igual que tu rostro, debes tener una rutina de cuidado para mantenerlo siempre sedoso, brillante y manejable. De esta forma podrás experimentar hacerte esos peinados que se hacen las idols de K-Pop.

Pero sobre todas las cosas, no olvides que amarte y aceptarte tal cual eres, se verá reflejado en tu personalidad y belleza exterior.

¿Cómo realizar el maquillaje ulzzang?

Es importante que tengas muy claro que una piel bien cuidada será el lienzo perfecto para realizar los maquillajes coreanos naturales que caracterizan a las chicas y chicos ulzzang.

1. Base para el rostro

Lo más recomendable es que antes de aplicar la base o foundation, utilices un primer para que el maquillaje quede realmente fijado en su lugar. Además, te ayudará a lucir una piel mucho más suave y sin presencia de poros.

Luego, debes continuar con una capa de base de maquillaje. Esta debe ser suave y con una fórmula nutritiva, ya que eso ayudará a que tu piel tenga un aspecto húmedo y saludable, ¡tal cual como el de las idols de K-Pop!

Las bolsas debajo de los ojos deben ser cubiertas con un corrector, además de las marcas de acné y los poros grandes.

2. Ojos y cejas

Para maquillar unas cejas gruesas como las coreanas, debes utilizar un lápiz de cejas que sea un tono más claro que el de tu color de cabello. Esto le dará un aspecto juvenil y natural.

Las sombras de ojos también son importantes. Los tonos pasteles te harán lucir muy elegante y linda, tal cual como las chicas ulzzang.

Para lograr una apariencia de los ojos más definida y más grandes, los delineadores serán tus mejores aliados. Utilízalo lo más cerca posible de la línea de las pestañas.

Otra forma genial de darle un aspecto más grande a tus ojos es usando un iluminador. Aplícalo en el parpado y en la esquina interna del ojo, te dará un aspecto brilloso y la sensación de unos ojos más grandes.

¡No olvides el rímel! Unas pestañas gruesas, llenas y rizadas son claves para un estilo ulzzang.

3.  Labios y mejillas

La belleza ulzzang resalta los pómulos en gran manera. Para realizarlo, necesitarás de un rubor acorde a tu color de piel para que se vea lo más natural posible.

Mientras que, los labios degradados son la tendencia. Para conseguirlos, deberás aplicar un tono un poco más oscuro de lápiz labial en la parte interna de los labios y difuminar hacia los lados.

Lo que se busca es obtener un enfoque de color en el centro de los labios.

Pero, si lo que deseas es saber cómo ser ulzzang sin maquillaje, una rutina diaria de belleza será la mejor forma. Además de comer saludable, realizar ejercicio y tomar mucha agua diariamente.

Esto le dará a tu piel el aspecto saludable y ulzzang sin maquillaje que deseas.

También te puede interesar: Labios degradados coreanos paso a paso

El cabello ulzzang

La tendencia ulzzang en el cabello se caracteriza por representar un aspecto libre y despreocupado, pero a la vez muy lindo y cuidado.

Un peinado de “bollo” por encima de la cabeza va genial con este estilo, sin embargo, la visualización atractiva de este peinado en muchas ocasiones depende de la forma de tu rostro.

Por otra parte, también está el peinado medio pony con flequillo y ondas. Lo único que debes hacer es tomar dos pequeñas piezas de tu cabello de cada lado y sujetarlos por detrás de tu cabeza. Luego, realiza unas ondas un poco desordenadas. ¡Listo! Un look muy rápido y adorable.

El ulzzang pelo corto es una tendencia que está creciendo también en Corea del Sur, ya que, hace que el rostro se vea más pequeño, lo cual es una característica que muchas personas desean.

Mientras que, el cabello largo y liso nunca pasa de moda. Un look ulzzang con cabello largo es sin duda alguna igual de adorable.

¿Cómo ser ulzzang y momzzang?

Por un lado tenemos al ulzzang, que se basa en la belleza física del rostro de las personas. Por otro lado tenemos al momzzang, que se basa en las personas que tienen un buen cuerpo.

Las características por las que se rige el momzzang son el peso, la salud corporal y el aspecto impecable.

Para ser realmente un momzzang debes cambiar tu estilo de vida por uno más saludable, donde hagas ejercicio regularmente, comas de manera más sana y seas capaz de mantenerlo.

Normalmente, la mayoría de las personas momzzang también son ulzzang. Pero no todas las persona ulzzang son consideradas momzzang.

Idols que fueron ulzzang antes de la fama

  • Kim Tae Hyung de BTS.
  • Ren de NU’EST.
  • Yook Sung Jae de BTOB.
  • Irene de Red Velvet.
  • So You de Sistar.
  • Kim Yul Hee de Laboum.

¿Te animas a tener este look al igual que los idols de K-Pop?

Esperamos que con estos consejos sepas cómo recrear un look ulzzang y te pongas en marcha para ser un momzzang.

¡Resalta tus cualidades físicas y destaca en cualquier lugar!

Descubre: Maquillaje natural coreano: Paso a paso. ¡Atrévete a hacerlo!

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Generaciones del K-Pop: todo lo que debes saber

Generaciones del K-Pop: todo lo que debes saber

Las mejores páginas y aplicaciones para ver doramas online

Las 6 mejores páginas y aplicaciones para ver doramas online