in

TWICE: ¿Qué integrantes han luchado contra la ansiedad?

Una realidad que a los fans deben preocupales 😥 😢

Facebook @JYPETWICE

La salud mental en la industria del K-Pop es algo de lo que no se habla mucho. Sabemos que tanto los trainees como los idols son sometidos a mucha presión para ser perfectos, tanto estéticamente, como en el canto y en el baile. Se podría decir que es algo de lo que ninguno se salva y que afecta directamente su salud mental. Tal es el caso de las chicas de TWICE donde Jihyo, Mina y Jeongyeon han sufrido de ansiedad.

La ansiedad es un trastorno psicológico que se caracteriza por sentimientos de miedo, inquietud e inseguridad, y es causada en la mayoría de los casos por presión social, estrés, trabajo, etc. La lucha contra este padecimiento es continua y las chicas de TWICE son uno de los mayores ejemplos de superación. ¿Quieres saber cómo TWICE enfrenta la ansiedad? Veamos…

¡Entérate! ¿Cuándo termina el contrato de TWICE con JYP?

Jeongyeon y su lucha contra la ansiedad

Nuestra linda Jeongyeon es la que más pausas ha tenido que hacer durante su carrera debido a la ansiedad. La primera vez ocurrió en octubre del 2020 y los fans nos enteramos por un comunicado de JYP Entertainment, donde explicaban que nuestra girl crush debía tomarse un descanso para tratar su ansiedad y recuperar su salud mental.

Las redes sociales se llenaron de palabras de aliento para Jeongyeon y en 3 meses hizo su regreso con la banda para los Seoul Music Awards del 2021. Luego de un tiempo de promociones y presentaciones, lo cierto es que la salud mental de Jeongyeon no estaba del todo bien, por lo que en agosto del 2021 JYP lanzó un comunicado sobre el bienestar de la artista.

Ver essa foto no Instagram

Uma publicação compartilhada por TWICE (@twicetagram)

En el comunicado expresan que Jeongyeon volvería a tomarse un descanso para tratar su salud psicológica, ya que está presentando cuadros de ansiedad y ataques de pánico. A pesar de que estaba avanzando con la agenda y llevando a cabo un tratamiento simultáneo para la ansiedad, el equipo de médicos junto a JYP Entertainment decidieron darle más tiempo de recuperación para que pudiera concentrarse en su salud mental.

Hoy en día, nuestra girl crush ya está de nuevo en el escenario y aunque no hemos tenido nuevas noticias sobre su estado de salud psicológico actual, todo parece indicar que ella se siente bien y feliz de volver con TWICE y con todos sus ONCE.

¿Ya las viste? El impactante antes y después de las chicas de TWICE

Jihyo y la depresión

En el 2019 Jihyo recibió mucho hate debido a que estuvo ausente en varios momentos durante los MAMA. Durante un V Live un fan le preguntó qué ocurría en ese momento y ella respondió de una manera que muchos consideraron grosera. Ella dijo que muchos decían «oong-aeng-oong» sobre ella. La expresión oong-aeng-oong no tiene una traducción literal, pero significa algo como decir tonterías sobre alguien.

Entonces, nuestra Mic Girl dijo que a las personas les gustaba meterse con ella y decir tonterías sobre ella, que lo único que ocurría es que no se sentía bien durante ese evento y no podía ocultarlo. Luego de esas declaraciones, comenzó a recibir muchísimo odio, por lo que escribió una carta que publicó en el fancafe de TWICE para disculparse por su comportamiento y explicar mejor su situación.

En el escrito confirmó algo que algunos fans ya presentían y es que sufre de ansiedad y depresión.

El origen de todo está en el pasado marzo, cuando surgieron una serie de rumores infundados sobre mí y me empezó a dar miedo eso de estar frente a grupos de desconocidos.

Jihyo en su carta.

También expresó que la vida pública y los comentarios de las personas le han hecho mucho daño durante mucho tiempo. Incluso, durante las presentaciones de TWICE, dijo que ella lloraba a menudo y que tenía que ocultarse siempre para poder calmarse.

Los sentimientos de miedo eran tan fuertes que fui al hospital para una consulta y recibí medicamentos recetados, pero nada de eso me ayudó mucho.

Jihyo en su carta.

Lee también: ¿Quién es la líder de TWICE? 8 datos sobre Park Jihyo

Luego de esta carta los fans sintieron mucho miedo de lo que podía hacer su bias, ya que en ese mismo año habían ocurrido dos supuestos suicidios de idols de K-Pop. Por suerte, hoy en día podemos a ver a nuestra God Jihyo divirténdose con las demás chicas de TWICE y dándole mucho amor a todos los ONCE, como el que ellos le han entregado a ella desde ese momento. ❤️

Mina de TWICE y la ansiedad

En el 2019 Mina también fue diagnósticada con trastorno de ansiedad, por lo cual se retiraba de la gira mundial que la banda ya había comenzado. En el comunicado que lanzó JYP Entertainment al respecto, expresaron que Mina estaba presentando ansiedad extrema y pánico de actuar en el escenario 😰.

Nuestra Penguin tuvo varios meses de descanso mientras que las chicas hacían los conciertos y presentaciones por el TWICE World Tour 2019 TWICELIGHTS. Luego de que la gira terminó, poco a poco Mina se fue reintegrando a las presentaciones luego de recibir todo el apoyo de sus ONCE, de la agencia y de los médicos. Hoy, Mina está muy bien y disfruta de los conciertos que da para todos sus fans 😍.

Realmente debemos aplaudir las acciones que tomó la agencia JYP Entertainment con sus artistas para priorizar su salud mental bajo cualquier circunstancia. A todas las chicas les brindaron la ayuda médica necesaria, además de tiempo y espacio para que pudieran recuperarse y evitar que sus situaciones pasaran a mayores.

Esperamos que el tema de la salud mental se convierta en prioridad en la industria del K-Pop, así como ocurrió con TWICE y la ansiedad, y que los idols puedan tener un espacio seguro donde puedan hablar de sus sentimientos y emociones más a menudo. 💞

¡Haz la prueba! TEST: ¿Qué canción de TWICE eres?

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
TEST: ¿A qué miembro de BTS le gustarías más?

TEST: ¿A qué miembro de BTS le gustarías más?

TEST: ¿Qué tanto te pareces a Jisoo de BLACKPINK?

TEST: ¿Qué tanto te pareces a Jisoo de BLACKPINK?