in

TREASURE: Toda la información sobre el grupo y sus miembros

Todo lo que necesitas saber. 😃

Facebook @OfficialTreasure

Los chicos de TREASURE se están apoderando del escenario del K-Pop en Corea y el mundo a pesar de tener poco tiempo de haber debutado. Cada uno de los 12 chicos tiene un talento y una personalidad única que los hace complementarse y crear música que sí o sí quedas tarareando durante todo el día. Por eso, si aún no sabes quiénes son o quieres saber aún más sobre ellos, aquí tenemos toda la información sobre TREASURE y sus miembros para que te conviertas en un Treasure Maker.

Por si no lo sabes: ¿Qué es stannear en el K-Pop? No creerás su origen

Índice

Integrantes de TREASURE

Es increíble lo mucho que han avanzado estos chicos en tan poco tiempo, ya que cada uno de ellos formó parte del mundo del espectáculo antes de debutar. En su búsqueda por convertirse en idols, algunos fueron modelos, otros hacían apariciones en MV’s, otros grababan comerciales y más, así que se podría decir que estaban destinados a la grandeza del K-Pop en algún momento, ¡y sin duda el momento llegó!

La formación del grupo ocurrió gracias a YG Entertainment (como siempre, formando bandas únicas) a través del programa de supervivencia del 2018 llamado YG Treasure Box. Fueron 29 los participantes que pasaron por varias etapas eliminatorias hasta formar dos grupos diferentes, uno con 7 integrantes bajo el nombre TREASURE y otro de 6 integrantes con el nombre Magnum.

Estos dos grupos luego se fusionaron bajo el nombre Treasure 13, pero uno de los integrantes cerró su contrato con la agencia y quedaron 12 chicos con el nombre TREASURE que conocerás a continuación:

Choi Hyun Suk

Hyun Suk es uno de los líderes de la banda ya que es de los miembros mayores de TREASURE, nació en Daegu Corea del Sur el 20 de abril de 1999, por lo que tiene 23 años actualmente. Mide 1.70 m y su posiciones en la banda, además de líder, son de rapero y bailarín principal.

En el 2017 participó en el programa MIXNINE y quedó de quinto lugar, pudiendo así asegurar su debut con la banda que saldría del programa, sin embargo, el debut fue cancelado y esperó al año siguiente para entrar en un nuevo programa que terminó siendo YG Treasure Box. Fue el último miembro en ser anunciado en la alineación de TREASURE.

Sus modelos a seguir son G-Dragon, Mino, BI y Bobby, y entre sus pasatiempos están el fútbol, las compras y componer canciones.

Jihoon

Jihoon es el otro líder de TREASURE junto a Hyun Suk ya que ambos son los mayores. Nació en Busan el 14 de marzo del 2000, mide 1.78 m y sus posiciones en la banda son líder, vocalista principal y bailarín principal. Él fue parte del grupo Magnum que luego se fusionó con Treasure.

Su sueño de pequeño era convertirse en piloto ya que uno de sus pasatiempos favoritos es admirar el cielo, también tiene un talento único aparte de la música y es que puede aguantar la respiración por casi 2 minutos 😲.

Yoshi

Kanemoto Yoshinori, es uno de los integrantes japoneses del grupo. Nació en la ciudad de Kobe Japón el 15 de mayo del 2000, sus posiciones en la banda son de rapero y bailarín, mide 1.79 m y fue parte de la alineación de Magnum al principio.

Su lema es «vivamos juntos con la música» y entre sus pasatiempos están componer canciones, hacer graffitis, andar en patineta, ver anime y además, es cinturón negro en taekwondo 🥋.

Junkyu

Junkyu fue el cuarto miembro de TREASURE en ser anunciado. Él nació en Chungju Corea del Sur el 9 de septiembre del 2000, fue modelo infantil para comerciales y formó parte del reality de supervivencia MIXNINE, pero fue eliminado en el episodio 10. Sus posiciones en la banda son de vocalista y visual.

Te podría interesar: ¿Cuántos grupos de K-Pop existen? Estas son las bandas que puedes stannear

Su lema es «sé el camino que quiero tomar, así que lo haré a mi manera», también tiene dos apodos, «Koala» y «Handsome Koala», ya que la expresión de su rostro se asemeja a la de estos lindos animales, ¿puedes verlo? ¡No por nada es uno de los miembros visuales de TREASURE!

Mashiho

Mashiho es el otro integrante japonés de TREASURE, nació en Prefectura de Mie en Japón el 25 de marzo del 2001, mide 1.69 m y sus posiciones en la banda son de vocalista, visual y bailarín principal. Él mismo tiene tres palabras para describirse y son: sexy, modesto y confiado 😉.

Su lema es muy lindo, dice «dar alegría a los demás es el mayor regalo para uno mismo» y claro que lo pone en práctica al darle tanta alegría a sus Treasure Makers 😍. Entre sus pasatiempos está jugar al golf, salir a tomar fotografías y tocar la batería.

Yoon Jae Hyuk

Jae Hyuk estuvo a punto de no ser parte de TREASURE, de hecho, él fue eliminado en el episodio 9 y ya lo había dado todo por perdido. Pero, ocurrió lo que ni en sus sueños se imaginaría, y es que fue llamado para regresar a la final y los jueces quedaron encantados.

Nació en Yongin Corea del Sur el 23 de julio del 2001, es el rapero y vocalista de la banda, mide 1.78 m y fue descubierto por YG mientras iba caminando por la calle luego de salir de la escuela. Sus palabras para definirse son: travieso, ídolo y rey del casting. ¡Dignas palabras de uno de los miembros de TREASURE!

Asahi

Hamada Asahi, es otro de los miembros japoneses de la banda. Él nació en Osaka Japón el 20 de agosto del 2001, mide 1.73 m y sus posiciones en la banda son de vocalista y visual. Cuando estaba en la escuela secundaria se interesó mucho por aprender a componer música, así que sin que nadie le dijera cómo hacerlo, comenzó a escribir y supo inmediatamente que quería dedicarse a eso el resto de su vida.

Entre sus pasatiempos está patear la pelota todas las veces que sea posible, de hecho, su récord es de 1000 patadas. Por otro lado, su lema es algo que todos deberíamos de seguir, dice «buena actitud, buen humor, buena música», suena como una persona relajada que ama lo que hace, ¿cierto?

Lee también: Conoce la altura promedio de los grupos más populares del K-Pop

Bang Ye Dam

Dami, como le dicen sus compañeros, forma parte de la línea de vocalistas principales de la banda. Nació en el Distrito Mapo Corea del Sur el 7 de mayo del 2002, mide 1.73 m y forma parte de YG Entertainment desde el 2012, luego de haber quedado en segundo lugar en el programa K-Pop Star.

Luego de ser confirmado para TREASURE, debutó como solista con la canción Wayo, ya que era algo que YG estaba preparando antes de que se formara la banda y decidieron hacerlo debutar en solitario primero para que luego debutara con los demás chicos.

Sus padres también son cantantes y él es egresado de la Escuela de Artes Escénicas de Seúl. Entre sus hobbies está componer canciones junto a su compañero Doyoung. Se define a sí mismo como «voz mágicamente dulce».

Doyoung

Dobi es bailarín principal y vocalista, nació en Seúl el 4 de diciembre del 2003, mide 1.77 m y fue trainee durante 5 años. Entre sus pasatiempos está nadar, jugar basketball y andar en patineta. Dice que su aegyo es uno de los mejores y lo que más atrae a las personas.

Entrenó en YG durante 5 años antes de debutar y sus palabras para definirse a sí mismo son «bling bling», «little cutie» y «full of aegyo».

Haruto

Watanabe Haruto, es otro de los miembros japoneses de TREASURE, nació en Fukuoka Japón el 5 de abril del 2004, mide 1.85 m y sus posiciones en la banda son de rapero principal y visual. Según él, las palabras que lo definen son «físico», «guapo» y «rapero más joven». Su mamá es una gran fan de BIGBANG, por lo que tiene mucha mercancía de la banda y entendió desde el día 1 el deseo de su hijo por convertirse en un idol de K-Pop.

¡Entérate! Los 20 idols más completos (all-rounders) del K-Pop

Park Jeong Woo

¿Puedes creer que Jeong Woo nunca se ha perdido ni un solo día de práctica desde que era trainee? Eso dice mucho de su compromiso como músico. Él nació en Iksan Corea del Sur el 28 de septiembre del 2004, mide 1.81 m, su posición es de vocalista principal y las palabras que lo definen, según él, son «grandes reacciones», «gran cantante» y «piel bronceada».

Los demás chicos dicen que Jeong Woo es el que mejor sentido de la moda tiene, de hecho, comprar ropa es uno de sus pasatiempos favoritos, junto a comer y escuchar música nueva. Él junto a Jung Hwan salieron de la misma academia de baile ubicada en Iksan. ¡Qué coincidencia!

So Jung Hwan

El maknae de TREASURE, Jung Hwan, nació en Iksan Corea del Sur el 18 de febrero del 2005, mide 1.80 m y su posición en la banda es de vocalista. Junkyu le dio el apodo de «perezoso», ya que a veces no le apetece hacer nada. Su lema es simple pero poderoso, dice «no hagas que los esfuerzos sean en vano».

Según él, las palabras que lo definen a sí mismo son «ojos chispeantes», «persistente» y «atractivo».

¿Qué te parece esta información de los miembros de TREASURE? ¡Ahora nadie sabe más que tú sobre ellos! Pero espera, aún quedan algunos detalles que debes saber de la banda para declararte ya mismo como experto en TREASURE. Veamos…

¿Cuándo fue el debut de TREASURE?

Al principio los miembros de TREASURE iban a debutar en el 2019, pero la compañía cambió de CEO y todo se atrasó mucho tiempo, hasta que finalmente el 7 de agosto del 2020 TREASURE debutó con la canción Boy, perteneciente a su primer álbum sencillo The First Step: Chapter One, llegando a posicionarse rápidamente en el tope de los charts de álbumes de la lista Gaon de Corea del Sur.

Fandom de TREASURE

Los fans de TREASURE se les llama como Treasure Maker, que es el mismo término que usaron para los seguidores del programa YG Treasure Box. Su significado es muy sencillo, pues significa que sus fans crearon a la banda TREASURE desde cero y los apoyan incondicionalmente.

¡Ahora sí! Ya puedes considerarte un experto sobre los miembros de TREASURE porque ya sabes desde dónde nacieron hasta cada una de sus posiciones y los datos más relevantes de la banda. Ahora dinos, ¿te declaras ya como un Treasure Maker o aún no te convence? 🤔

Lee también: Los 8 fandoms más grandes del K-Pop

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
TEST: ¿Qué personaje de Lee Min Ho saldría contigo?

TEST: ¿Qué personaje de Lee Min Ho saldría contigo?

11 idols de K-Pop con cicatrices únicas en el rostro

11 idols de K-Pop con cicatrices únicas en el rostro