in

¿Quieres trabajar en el K-Pop? La industria está contratando extranjeros

Podrías tener oportunidad para trabajar en la industria del K-Pop

Instagram @ hybe.labels.audition

Como grandes fans del K-Pop y de la cultura coreana que somos, en algún momento hemos pensado qué se necesita para trabajar en la industria del K-Pop. Tan solo imagina, tú en Corea del Sur sumergiéndote en la gastronomía, la cultura y las tradiciones de las que has sido fan durante tanto tiempo, mientras que trabajas y eres partícipe de todo lo que ocurre en el K-Pop, ¿suena increíble cierto? Pues te tengo buenas noticias…

¡La industria del K-Pop está contratando extranjeros y cada vez son más los puestos de trabajo! 🎉 Es una realidad, la gran mezcla de culturas que se ha fomentado gracias a este género musical, ha hecho que la industria se haya expandido a miles de lugares en el mundo.

Por este motivo, las agencias de entretenimiento están contratando cada vez más extranjeros que dominen varios idiomas y los ayuden a seguirse expandiendo. Si eres de las personas que sueña con trabajar en la misma agencia que sus bias del K-Pop, esto es lo que debes saber para lograrlo, toma nota. 👀🖊️

¿Cómo trabajar en la industria del K-Pop siendo extranjero?

View this post on Instagram

Una publicación compartida por EASY Tour Travel Backpacker (@easy_backpacker)

Lee también: Cómo ser un idol del K-Pop, esto es todo lo que debes saber

Lo primero que debes saber es que las compañías de entretenimiento están en busca de talento extranjero que de verdad valga la pena contratar. Para optar por un empleo en la industria del K-Pop, debes de:

  • Tener un buen dominio del coreano, tanto hablado como escrito, así como también saber hablar inglés.
  • Escribir tu hoja de vida en coreano.
  • Presentar tu solicitud en coreano.
  • Tener las mismas calificaciones, habilidades y competencias académicas que un coreano.
  • Poseer un permiso de trabajo.

¿De qué puedes trabajar en Corea del Sur?

Actualmente, HYBE Labels, antiguamente BigHit Entertainment, es decir, la agencia de la banda de K-Pop más grande del mundo, BTS, está en la búsqueda de talento en áreas como:

  • Fashion Manager.
  • Idol Manager.
  • Director de animación.
  • Contador.
  • Publicidad.
  • Producción musical.
  • Distribuidor de ventas.
  • Atención al cliente.
  • Project Manager.
  • Gestor de negocios.
  • Marketing.
  • Desarrolladores.
  • Gerente de Recursos Humanos… ¡y muchos empleos más!

Es importante destacar que HYBE posee diferentes subsidiarias como Source Music, Pledis Entertainment, HYBE Japón, KOZ Entertainment y más, por lo que la demanda de trabajo puede ser muy grande.

El director ejecutivo de servicios de recursos profesionales del K-Pop Conexus Labs, afirmó al medio de comunicación The Korea Times que las agencias en este momento buscan más talento extranjero para contratar.

Lo podemos ver evidenciado con la agencia JYP Entertainment que recientemente publicó ofertas de empleo en Japón y la agencia SM Entertainment declaró que los extranjeros serán tomados en cuenta en las nuevas ofertas de trabajo publicadas por la agencia. ¡Qué maravilla!

Pero, no todo es color de rosa…

Condiciones laborales

Si bien nos emociona mucho pensar que ser parte de la industria del K-Pop vendrá con esas vidas divertidas y glamorosas de los idols, la realidad es diferente. Los puestos de trabajo a menudo tienen un horario de 9 AM a 6 PM, además de horas extra en la mayoría de los casos, ya que los coreanos y la cultura asiática en general tienen una creencia y costumbre de que, mientras más trabajes, mejor.

Así mismo, los salarios iniciales son realmente bajos comparados con el salario promedio de Corea del Sur que son $42,000 dólares al año, mientras que inicialmente con estos empleos el salario ronda en $27,3000 dólares al año. Sin embargo, todo depende de la agencia, del trabajo y de la experiencia.

Te puede interesar: 14 idols extranjeros que han conquistado la industria del K-Pop

El lugar donde estas empresas publican sus ofertas de empleo es en la plataforma Linkedin, y en algunas ocasiones en su propio sitio web, así que para postularte y conseguir trabajar en la industria del K-Pop tienes que estar muy pendiente de lo que publiquen por allí.

Si aún no tienes edad o una profesión para optar por algún trabajo de estos, no te preocupes. Según el director de Conexus Lab, Lee Sang Hwan, las ofertas de empleo para extranjeros en la industria del K-Pop seguirán a flote por mucho tiempo, ya que varios sellos y empresas están lanzando nuevos grupos en distintas partes del mundo.

Así que prepárate, aprende coreano e inglés, ten buenas calificaciones y quizás en un futuro podrás trabajar para tus idols en Corea del Sur. 😍

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si me gustaría participar sería un placer trabajar para la empresa y se puede trabajaría mucho de mí es fuerzo en mi sueños por de lante mi nombre es azucena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Doramas de psicópatas que no deberías ver solo

Doramas de psicópatas que no deberías ver solo

Conoce los emojis de BTS, EXO y SEVENTEEN

Conoce los emojis «oficiales» de los chicos de BTS, EXO y SEVENTEEN