in

Todo sobre las «3J» de BTS

Estos son Jimin, Jungkook y J-Hope. Espera, ¿por qué Jin no está allí, si también empieza por J?

Twitter @bts_bighit

Como buen ARMY, seguramente te sabes al derecho y al revés todos los nombres y apodos de los Bangtan Boys. Sin embargo, ¿conoces a la subunidad “3J” de BTS? Llevaban un tiempo inactivos, pero con el reciente lanzamiento de Butter, los integrantes de “3J” nos han dejado boquiabiertos nuevamente. ¿No sabes de quiénes te hablo? Entonces quédate al final para descubrirlo.

¿Quiénes conforman las “3J” de BTS?

Como podrás deducir por el nombre, la subunidad está conformada por tres integrantes cuyos stage name comienzan por la letra J. Estos son Jimin, Jungkook y J-Hope. Espera, ¿por qué Jin no está allí, si también empieza por J? Hay una razón detrás de ello. Permíteme contarte de qué van las “3J” de BTS.

En la subunidad “3J” se encuentran los tres mejores bailarines de BTS, siendo Jimin y J-Hope los main dancer y Jungkook el lead dancer. En cambio, Jin no se considera muy bueno para las coreografías y los bailes en comparación a estos tres.

Lee también: Así fue como Chris Martin logró poner nervioso a J-Hope

Algunos datos de las “3J” de BTS

Los ARMY con mejor memoria recordarán el debut de esta subunidad hace unos tres años aproximadamente, cuando realizaron su primera presentación oficial con este nombre. Muchos se acordarán de su icónica presentación en el Melon Music Award del 2018

Sin embargo, los tres bailarines no cuentan con un saludo oficial, y parece que se están plantando un cambio de nombre. En coreano, “3J” se pronuncia sahm-jay, así que idearon una alteración a la pronunciación, de manera que sea sam jey. Ya veremos si hacen algún cambio en el futuro.

¿Qué es lo más nuevo de esta subunidad?

Luego de un largo período de inactividad, el lanzamiento más reciente de estos tres bailarines fue una nueva coreografía para su más reciente éxito, Butter, versión remix con la rapera Megan Thee Stallion.

Si bien la coreografía original de Butter es magnífica, las “3J” siempre le dan un toque mágico y único. Así lo pudimos ver en un vídeo publicado el 8 de septiembre, el cual dura menos de un minuto, pero llevó horas de práctica y mucho trabajo detrás de cámaras. Si no lo has visto todavía, ¿a qué estás esperando?

La idea para hacer este corto vídeo surgió de J-Hope, quien reunió a sus dos compañeros para hacer una versión especial del baile de Butter. Según Jimin, para él fue muy difícil aprender la coreografía, ya que es bastante complicada, pero afirmó que J-Hope y Jungkook lo hicieron bastante bien desde un principio.

No es el estilo de baile al que estoy acostumbrado, así que fue difícil para mí. Jungkook lo hizo muy bien desde el principio. A pesar de que yo fui a más sesiones de práctica, siento que pude haberlo hecho mejor.

Jimin

Puede interesarte: Conoce los emojis «oficiales» de los chicos de BTS, EXO y SEVENTEEN

Al final de las escenas tras cámaras, Jimin sugirió que el trío de bailarines debería reunirse para crear otra coreografía antes de que el año acabe. ¿Tú qué crees, ARMY? ¿Será que las “3J” de BTS nos complacerán con un nuevo baile especial?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Lisa de BLACKPINK revela cuál es su postre favorito

Lisa de BLACKPINK revela cuál es su postre favorito

Curiosidades de Joohoney de MONSTA X que te harán amarlo

Curiosidades de Joohoney de MONSTA X que te harán amarlo