in

Todo lo que debes saber sobre “El juego del calamar”

¿Qué esperas para disfrutar de esta excelente serie de Netflix?

Instagram @hoooooyeony

Todo el mundo está hablando sobre ello, abres tus redes sociales y están repletas de memes de esa serie… seguro que ya sabes a qué me refiero: El Juego del Calamar o Squid Game, el nuevo K-Drama de Netflix que ha causado gran revuelo entre los espectadores. ¿Todavía no te has decidido a verlo? Quédate hasta el final y quizás te convenza de hacerlo.

Cabe destacar que este es el primer dorama coreano en llegar al puesto #1 de series más vistas en Netflix en Estados Unidos, mientras que la crítica especializada le ha otorgado puntuaciones de más de 8.0 sobre 10. Vamos a descubrir por qué esta serie está en boca de todo el mundo.

Quizás te podría interesar: 6 idols de K-Pop que podrían ganar “El juego del calamar”

¿De qué se trata «El juego del calamar»?

“¿Estás dispuesto a arriesgar tu vida por ganar mucho dinero?” Esta es la pregunta que se realizan cientos de personas en Squid Game. Personas que realmente necesitan el dinero, y que harán todo lo posible por obtenerlo.

En «El juego del calamar», 456 personas son retadas a participar en una serie de tradicionales juegos infantiles coreanos. Suena inocente, ¿verdad? La única traba es que, si pierden en alguno de estos juegos, también perderán la vida.

La serie se estrenó el 17 de septiembre y está dirigida por Hwang Dong Hyuk, quien compartió diversas anécdotas y datos interesantes sobre «El juego del calamar». Lee hasta el final para descubrir cómo surgió la historia, el concepto del K-Drama y aspectos interesantes de la producción de la misma.

Trama de “El juego del calamar”

La trama de este K-Drama trata sobre 456 participantes que necesitan urgentemente dinero. Misteriosamente, todos ellos son invitados a participar en una serie de juegos de supervivencia por un premio de 45,6 mil millones de won ($38,4 millones de dólares). Solo uno de ellos puede ganar el dinero, mientras que aquellos que pierdan deberán pagar con sus vidas.

Los protagonistas de esta historia son Gi Hun y Sang Woo, dos amigos de la infancia que tomaron distintos caminos cuando crecieron, pero se reencontraron en este macabro juego.

El elenco de Squid Game y datos técnicos

Lee Jung Jae interpreta a Gi Hun, uno de los protagonistas, como un hombre sin trabajo y con su madre enferma. A pesar de no ganar mucho dinero, se mantiene optimista y con buena actitud cada vez que participa en uno de los juegos.

El segundo actor principal es Park Hae Soo, quien encarna el papel de Sang Woo, un hombre adinerado que trabajaba en una exitosa compañía, pero fue acusado de robar fondos y posteriormente es buscado por la policía. Finalmente accede a participar en el juego en lugar de esperar a ser detenido.

Otros actores que participan en la serie son Oh Yeong Su, Ho Yeon Jung, Heo Sung Tae y Kim Joo Tyoung, quienes aportan personalidad y profundidad a la trama de esta serie que ha causado tanto revuelo.

Así mismo, esta popular serie cuenta con solo 9 episodios cuya duración varía entre 32 y 62 minutos, por lo que puedes disfrutarla en un solo día sin ningún problema. Al fin podrás entender todos esos memes y evitarás llevarte spoilers en las redes sociales.

Por otra parte, si no ha quedado claro, hay un montón de violencia, armas, lenguaje obsceno y otros elementos que no son apropiados para los pequeños de la casa.

Lee también: ¿Por qué Jennie de BLACKPINK aparece en los créditos de “El juego del calamar”?

¿De dónde vino la idea de esta serie?

Sin lugar a dudas, lo que más nos llama la atención de la serie es cómo más de 400 adultos deben jugar a versiones violentas de varios juegos infantiles tradicionales de Corea del Sur.

El director, Hwang Dong Hyuk, reveló que la idea para este K-Drama se le ocurrió en el 2008, cuando atravesaba severas dificultades financieras y solía leer cómics en los que personas con urgencias económicas participaban en juegos de supervivencia para ganar un premio en metálico.

Fue así como Dong Hyuk empezó a imaginar qué ocurriría si este tipo de juegos de supervivencia ocurriesen en Corea, y más importante aún, ¿a qué jugarían los participantes?

Los juegos podrían ser algo que yo solía jugar cuando era un niño inocente, pero que puedan llevarte a situaciones de vida o muerte. La mezcla de ambas [juegos infantiles y la posibilidad de morir] sería una gran ironía.

Hwang Dong Hyuk

Más importante aún, ¿de dónde proviene ese nombre tan icónico? Resulta que el juego del calamar es otro juego infantil muy popular en Corea.

[El juego del calamar] era un juego físico y violento que solía jugar cuando era un niño. Se me ocurrió mientras pensaba qué pasaría si jugase de nuevo, como adulto, este juego de contacto físico. Creo que esto podría transmitir un significado muy simbólico.

Dong Hyuk

Otros detalles de la serie

Cuando se le preguntó al director cómo decidió qué juegos aparecería en la serie, este respondió que escogió los más simples, de manera que la mecánica del juego pudiera ser entendida no solo por los coreanos, sino por la audiencia internacional.

Los juegos debían ser simples, pero al mismo tiempo debían crear la sensación de miedo cuando los llevas a una situación de vida o muerte.

Dong Hyuk

En total, hay seis juegos, todos violentos. Se incluyen juegos tradicionales como el stop y tirar de la cuerda, en los que, si pierdes, morirás.

La música de “El juego del calamar”

Dong Hyuk se las ingenió en todos los sentidos para crear esta serie, y la música que la acompaña es un gran detalle. El director quiso reflejar la experiencia de la niñez en la década de los 70 y 80 a través de la música. Si prestas atención, en algunas escenas podrás escuchar canciones populares de Corea de esa época.

¿A qué esperas para disfrutar de esta excelente serie de Netflix? No te quedes atrás y aprovecha de ver sus 9 capítulos que te sorprenderán y te dejarán con ganas de más. Eso sí, todavía no se sabe si habrá una segunda temporada.

Descubre: Esta es la única forma en la que “El juego del Calamar” podría tener una segunda temporada

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
6 idols de K-Pop que podrían ganar "El juego del calamar"

6 idols de K-Pop que podrían ganar «El juego del calamar»

Curiosidades de Dreamcatcher, un grupo lleno de sueños y magia

Curiosidades de Dreamcatcher, un grupo lleno de sueños y magia