in

Billboard presenta ‘THE-K Billboard Awards’ y desata polémica

¿Qué opinas al respecto? 🤔

FB @bangtan.official

Billboard publicó en su cuenta de Instagram la presentación de una nueva gala de premios. «THE-K Billboard Awards» será un evento exclusivo para los artístas de K-Pop. La transmisión será en vivo el 28 octubre de 2022 a la 8 de la tarde, hora de Corea del Sur. Podrás disfrutarla en el canal oficial de YouTube del K-Culture Festival.

Además, en dicho anuncio sobre «THE-K Billboard Awards» también resaltó que «destaca los deslumbrantes logros de los artístas de K-Pop según las lista de Billboard». Hasta aquí parece un mensaje prometedor. Pero, ¿por qué muchos internautas lo desaprueban o critican?

Algunos argumentan que es innecesario hacer otro evento, ¡ya se cuenta con uno!, mientras otros comentan que el separarlo tiene un tinte racista. ARMY, por su parte, se enfadó muchísimo por la entrevista realizada por The Korea Times a Bik Hwang, el director ejecutivo del K-Culture Festival 2022. Quien comentó lo siguiente:

«Esto es parte de nuestra misión, encontrar el próximo BTS. No limitaremos nuestros nominados a los asistentes al festival. En su lugar, nos apegaremos estrictamente al sistema de puntos de Billboard y honraremos a los ganadores visitando sus estudios si es necesario.»

Afiche del K-Culture Festival 2022

El fandom enojado expresó que no tenia ningún sentido buscar «El próximo BTS», ya que ellos aún seguían activos. Así también hubo internautas que comentaron que parece que Billborad estaba preocupado por la atención que se le está dando a la banda BTS, y que por ello separan artistas coreanos de los accidentales.

Hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial por parte de Billboard para abordar la molestia de los fans de las bandas de K-Pop. ¿Qué piensas sobre esto?

Te puede interesar: El K-Pop llegó a los MTV EMA 2022: Información y nominados

Foto del avatar

Escrito por: Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
JUST B anuncia las fechas de su tour por Latinoamérica

JUST B anuncia las fechas de su tour por Latinoamérica

MAMA 2022: nominados, información y cómo votar

MAMA 2022: nominados, información y cómo votar