BLINK se alegró aquel 17 de junio de 2022, cuando se anunció que Jennie de BLACKPINK iba a actuar en la serie de “The Idol” de HBO. Las expectativas para ese momento eran grandes, incluso creció cuando se reveló que Jennie podría interpretar a una villana.
Sin embargo, ahora la serie “The Idol” ya no es vista con buenos ojos, no solo algunos televidentes tienen esa percepción, también el equipo de producción está criticando la serie por varias razones.
Aunque desde el primer tráiler, el programa de “The Idol” fue señalado como apropiación cultural, debido a que Jennie de BLACKPINK apareció con trenzas en su cabello. No fue esto lo que ha causado verdadera molestia.

Han considerado que Sam Levinson, mente creativa de la serie “The Idol”, tiende a sobresexualizar a las personas, sobre todo a las mujeres.
sam levinson’s obsessjon with nudity and oversexualization of his female leads needs to be studied cuz this is not normal https://t.co/2kFgsc5pMs
— Alaa Ashraf (@AIaaAshraf) July 17, 2022
La obsesión de Sam Levinson con la desnudez y la sobresexualización de sus protagonistas femeninas debe estudiarse porque esto no es normal.
– Alaa Ashraf / opinión de un suscriptor
No son solo los usuarios quienes manifiestan preocupación, Rolling Stone compartió un informe que valida las inquietudes de algunos de estos. Rolling Stone comentó que “The Idol” se ha descarrillado. De acuerdo con el ellos, desde que Levinson asumió el cargo de director “fue, digamos, un programa de mier**”
El primer indicio público de problemas se produjo en abril pasado, cuando la directora Amy Seimetz, de The Girlfriend Experience y She Dies Tomorrow, salió repentinamente con aproximadamente el 80 por ciento de la serie de seis episodios terminada. HBO abordó la noticia al confirmar que The Idol iba a tener una importante revisión creativa y que estaría ajustando el elenco y el equipo. Hubo poca explicación para la reorganización, excepto por los informes de que Tesfaye, quien es co-creadora, sintió que el programa se dirigía demasiado hacia una “perspectiva femenina”.
– Rolling Stone
Rolling Stone expresó que luego que Levinson tomara el mando, “The Idol” se ha convertido en una sola cosa: sex*. Comenta que la desnudez y el contenido perturbador son incluso más fuertes que en la serie ‘Euphoria’ de HBO”, y esta ya dice mucho.
“Lo que me inscribí fue una sátira oscura de la fama y el modelo de fama en el siglo XXI”, explica un miembro de la producción. “Las cosas a las que sometemos a nuestro talento y estrellas, las fuerzas que ponen a las personas en el centro de atención y cómo eso puede manipularse en el mundo posterior a Trump”. Sin embargo, agregan, ‘Pasó de la sátira a lo que estaba satirizando’.
“Era como cualquier fantasía de violación que cualquier hombre tóxico tendría en el programa, y luego la mujer regresa por más porque hace que su música sea mejor”, explica un miembro de la producción sobre la versión de Levinson.
– Rolling Stone
Jennie de BLACKPINK en “The Idol”
También trató sobre el tema de Jennie de BLACKPINK en “The Idol”. Al principio parecía que solo iba a ser un cameo, pero más tarde se descubrió que iba a tener un papel secundario importante. Tanto BLINK como la comunidad LGBTQIA+ se entusiasmaron, este último porque se había revelado que el personaje era bisexual.

Por lo que Rolling Stone le comenta a los fans que el papel de Jennie no cumple con las expectativas, refiriendo a que se aprovecharon de la fama de Jennie para utilizarla como influencia, y que engañaron al público con su personaje.
Luego, Levinson aumentó aún más el poder estelar del elenco a lo largo de la filmación, con las incorporaciones de la revelación de Bodies Bodies Bodies Rachel Sennott, Dan Levy, Hank Azaria, Moses Sumney y el megaproductor Mike Dean. Elegir a la superestrella del K-pop Jennie de Blackpink fue el mayor logro para Levinson. Bajo el hashtag del programa y los tráilers, sus seguidores arrollaron las secciones de comentarios para animar a la cantante en su primer papel actoral.
– Rolling Stone
Se reveló que Jennie no tiene mucho tiempo en pantalla, y que su personaje no tiene gran impacto en la trama, a pesar de que según algunas demotraciones era una antagonista. Jennie apenas habla cuando aparece en escena.

Pero los miembros del equipo afirman que Jennie apenas tiene tiempo de emisión y tiene un arco narrativo intrascendente. “Eran como tres o cuatro líneas por episodio para ella”, dice una fuente de producción. No la dejaban hablar tanto. Su trabajo consistía en sentarse allí [y] lucir bonita, básicamente.’
– Rolling Stone
Tomando en cuenta la dirección que ha tomado el programa, se considera que se aprovecharon de la fama de Jennie para darle visibilidad a la serie, otros opinan que fue explotada.
Te puede interesar: Jennie demuestra que es la reina del efecto «Sun Kissed»