in

13 tendencia de K-Beauty que dominarán en 2022

¡Cuida tu piel! 😃

Instagram @allurekorea

Tener una piel bonita y sana es sin duda la tendencia de K-Beauty que nunca pasará de moda. Y es que, la cosmética coreana se basa en lograr una piel saludable a través de ingredientes naturales y tecnología de última generación, con una rutina que va de 6 a 10 pasos y que las coreanas cumplen al pie de la letra todos los días. Por eso es que cuando vemos la piel de una idol de K-Pop no podemos evitar pensar cómo hacen para tener esa piel de porcelana 😍.

Tendecias de K-Beauty en el 2022 que debes probar

Desde extracto de plantas, ingredientes naturales y componentes fermentados, hasta tendencias de maquillaje que todas quieren probar, ¿quieres saber cuáles son las tendencia de K-Beauty en el 2022? ¡Toma nota!

1. Piel con brillo saludable

También llamado glow skin, se caracteriza por brindarle a la piel un cierto brillo que resalta la belleza de la piel natural. Para lograrlo es necesario tener el rostro bien hidratado y usar ingredientes nutritivos y aclarantes.

Aunque es cierto que la piel con brillo podría ser indicativo de una piel oleosa, en el K-Beauty se busca equilibrar la piel para controlar la producción de aceites naturales y obtener únicamente los necesarios para tener una glow skin. Así que, ¡es momento de brillar más que el sol!

Te podría gustar: Cómo se cuidan el cabello las coreanas: 10 consejos revelados por idols

2. Productos con ingredientes vegetales

El retinol es uno de los ingredientes antienvejecimiento por excelencia, por lo que no podía pasar por alto en las tendencias de K-Beauty para este 2022. Todo indica que saldrán nuevos productos con extractos de plantas con poder antienvejecimiento y la industria buscará incluir aún más el retinol natural, además de otros ingredientes inesperados como el extracto de cebolla roja.

3. Ingredientes fermentados

La nueva generación de jóvenes está muy comprometida con utilizar cada vez más productos de origen vegano para frenar con el maltrato animal. Esto es una situación que se podría decir que el K-Beauty siempre ha tenido en cuenta, y en este 2022 se incrementará mucho más a través de la utilización de productos fermentados, como el té fermentado o la kombucha.

Así mismo, la cosmética coreana buscará alejarse de las mascarillas de tela de un solo uso y optará por crear más mascarillas lavables. Todo esto con la finalidad de reducir su huella ambiental y hacer productos más sostenibles.

4. Productos multipropósito

Últimamente hemos visto que el favoritismo por productos con múltiples propósitos ha estado creciendo, pues tienen la capacidad de simplificar un poco la rutina y a su vez ahorrar tiempo. Esto no quiere decir que el K-Beauty vaya a dejar a un lado la rutina de 10 pasos que la caracteriza, solo que este tipo de productos tendrá más atención durante este año.

5. Ingredientes efectivos

La vitamina C, el retinol, los ácidos AHA y BHA, son algunos de los principios activos más utilizados en la cosmética coreana y son los que mayor resultados proveen a la piel dependiendo de sus necesidades. Se podría decir que son los ingredientes más confiables y efectivos, de los cuales seguirán saliendo productos y perfeccionando componentes.

Lee también: Productos de skincare coreanos para tener la piel de un idol de K-Pop

6. Fórmulas minimalistas

Somos millones las personas en el mundo que sufrimos de sensibilidad en la piel, por lo que buscamos productos que contengan la menor cantidad de ingredientes posibles para no tener una reacción desfavorable. Sin duda, esto es algo que el K-Beauty ha tenido en cuenta y que este año mejorará aún más realizando productos con menos de 10 ingredientes y con fórmulas especializadas para la piel sensible. ¡Amamos! 🙌🏻

7. Alta tecnología

En los últimos años, el gusto por tener en el hogar dispositivos de belleza, como las máscaras LED o los limpiadores faciales ultrasónicos, se ha incrementado. Podría ser que muy pronto veamos nuevas innovaciones tecnológicas de dispositivos para usar en casa hechos por marcas gigantes como Samsung o LG, ya que ambas son marcas de Corea del Sur y ambas quieren invertir en la tendencia del K-Beauty 😲.

8. Reducción en el uso del agua

En miras de lograr que la industria del K-Beauty desminuya en gran medida su huella ambiental, la técnica de secado por congelación será cada vez más usada. Esta técnica se basa en extraer la esencia de los ingredientes sometiéndolos a vapor nueve veces para posteriormente utilizar tecnología ultrasónica y extraer. No es una técnica que se use actualmente en otros lugares, pero como sabemos, los reyes del skin care coreano tienen mucho tiempo llevando la delantera. 👑

¡Información importante! ¡¿Cómo hacen los coreanos para no tener granos?!

9. Integración de ingredientes coreanos medicinales

La medicina coreana utiliza muchas hierbas y tés naturales desde hace muchos siglos atrás. Ahora, una de la tendencia de K-Beauty en 2022 que más veremos será la utilización de este tipo de ingredientes, como lo son la flor de loto, el ginseng y el regaliz, en productos de skin care, ya que la gran mayoría de estos componentes medicinales tienen activos antioxidantes, antibacteriales, antiflamatorios y más.

Realmente el K-Beauty nos sorprende cada día más con productos hechos bajo los más estrictos estándares de calidad y a precios accesibles que compiten con las mejores marcas orientales. El uso de ingredientes naturales con alta eficacia más su gran interés por la sostenibilidad sin duda hacen que sus productos cada vez ganen más terreno de este lado del mundo, ¿no lo crees?

Ahora hablemos un poco sobre el makeup, donde los coreanos también llevan una gran delantera para muchos, pues su estilo se enfoca en resaltar la belleza de una piel natural y saludable, justo como queremos vernos todos los días. Por eso, aquí tenemos para ti las 4 tendencias de makeup coreano que arrasarán en el 2022 🔥.

Tendencias de makeup coreano 2022

1. Piel limpia y labios rojos

Sabemos que los labios rojos son un clásico que jamás podríamos dejar ir, por eso el K-Beauty lo ha tomado como referencia y lo ha transformado para crear una tendencia de labios rojos y maquillaje ligero casi natural. Perfecto para atraer miradas y sentirte como una diosa usando solo poco maquillaje.

Consejo: hidrata muy bien tu piel antes de realizar tu makeup para que la piel se vea lo más fresca posible.

¡Te va a encantar! Maquillaje natural coreano: Paso a paso. ¡Atrévete a hacerlo!

2. Mejillas peach color

Los colores pasteles en rubor están siendo la tendencia más usada en Asia en este momento. Las mujeres optan por resaltar sus mejillas con rubores color durazno de manera sutil haciendo que el maquillaje sea muy suave y natural.

Si tienes el color de piel un poco más oscura y cálida, la recomendación es usar un color bronce un poco más claro que el color de tu piel y listo. Mejillas naturales con un aspecto de rostro saludable.

3. Pastañas larga y bonitas

Para darle al rostro un aspecto un poco más vivo y juvenil, las pestañas largas casi explosivas están siendo la nueva moda de Corea. Para hacerlo asegúrate de usar un buen rimel para pestañas y una rizadora. Si prefieres usar unas pestañas postizas también puedes hacerlo, pero recuerda que el look debe quedar lo más natural posible.

4. Labios carnosos color lila

Esta es una tendencia de K-Beauty desde hace muchos años, y es que, para darle a los labios un aspecto más grande y carnoso, los tonos lila son ideales. El truco es enfocarse en el centro de los labios sin extender tanto hacia los bordes. Verás que quedarán de un tono semi natural y se verán más grandes.

¡Wow! La tendecia de K-Beauty para el 2022 están muy buenas, ¿cierto? enfocadas en la sostenibilidad, ingredientes efectivos, fórmulas minimalistas, maquillajes ligeros y naturales… simplemente la fórmula perfecta para cuidar de nuestra piel y mantenerla linda y saludable 😍.

Dinos, ¿cuál de estas tendencias te gustaría probar?

Lee también: Cejas coreanas perfectas en 5 pasos fáciles y rápidos

Foto del avatar

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¿Cuándo se va Jin al servicio militar? La fecha que ARMY teme

¿Cuándo se va Jin al servicio militar? La fecha que ARMY teme

Jimin y Jungkook casi comparten un beso, ¿qué sucedió?

Jimin y Jungkook casi comparten un beso, ¿qué sucedió?