in

La guía definitiva de todos los tatuajes de G-Dragon

No hay duda de que el rey del K-Pop vive bajo sus propias reglas.

Instagram @xxxibgdrgn

A pesar de que los tatuajes son un tabú para la sociedad surcoreana, los idols más irreverentes e indomables muestran con orgullo estas marcas de tinta en su piel. Tal es el caso de Kwon Ji-yong, quien posee más de 15 tatuajes en todo su cuerpo, algunos con significados hermosos. Prepárate para conocer todos los tatuajes de G-Dragon.

¿Cuántos tatuajes tiene G-Dragon?

El líder de BIGBANG posee 17 tattoos repartidos por todo el cuerpo. La tinta permanente comenzó a marcar su piel en el 2007, cuando se hizo su primer tatuaje en ambos antebrazos: Vita Dolce en el derecho y Moderato en el izquierdo.

Los programas televisivos hacen todo lo posible para no mostrar idols o artistas tatuados, ya que es visto como algo negativo en Corea del Sur, pero ocultar 17 tatuajes es una ardua tarea, así que siempre se escapa uno que otro a la vista del público. Sin lugar a dudas, G-Dragon es un idol que vive bajo sus propias reglas… no por nada es el rey del K-Pop, ¿no?

¡Juega! TEST: ¿Cuánto sabes de G-Dragon?

El significado de todos los tatuajes de G-Dragon

1. Vita Dolce y Moderatto – ambos antebrazos

Este par de palabras en italiano se traducen como dulce vida y moderado. Sin juntamos el significado de ambas frases, el tatuaje se puede interpretar como viviendo una dulce vida moderadamente.

2. Too Fast To Live Too Young To Die – escápula derecha

El segundo tatuaje de GD se extiende desde su escápula derecha hasta su hombro. Se trata de una frase en inglés, too fast to live, too young to die, que se traduce como demasiado rápido para vivir, demasiado joven para morir.

¿Qué significa? Esta es una expresión muy popular en el idioma inglés que proviene de live fast, die young (vive rápido, muere joven), lo cual da a entender que es mejor tener una vida llena de aventuras y morir joven, en lugar de tener una vida larga y aburrida.

Sin embargo, los fans creen que el idol se inspiró en la película Sid and Nancy para hacerse el tatuaje. Así mismo, GD mencionó varias veces que este era su slogan de vida.

3. Ángel – cuello

Posteriormente, podemos ver al líder de BIGBANG lucir la imagen de un ángel con las alas extendidas en la parte trasera de su cuello. Este representa al Arcángel Miguel y fue realizado por el reconocido tatuador Anil Gupta.

4. Corazón corriendo – antebrazo derecho

Justo debajo del Vita Dolce se encontraba el tatuaje de un corazón corriendo, un símbolo diseñado por el fallecido artista estadounidense Keith Haring, cuyos trabajos abordaron frecuentemente temas sociales polémicos, como el SIDA y la homosexualidad. Sin lugar a dudas, este es uno de los tatuajes de G-Dragon más significativos, pues representaba su apoyo a los miembros de la comunidad LGBT.

Posteriormente, el idol cubrió al corazón corriendo en 2018. Algunos fans especulan que se debe al inicio del servicio militar obligatorio en el mismo año; otros piensan que ya no le gustaba este tatuaje.

5. Forever young – costado derecho

Parece que Kwong Lead no le teme al dolor, pues porta un gran tatuaje realizado en todo el costado derecho de su torso. Se trata de la frase forever young (joven para siempre). Se dice que es un tatuaje de amistad que comparte con Taeyang, quien se tatuó una cruz en el mismo sitio y el mismo día.

6. Dragon Ball – clavícula derecha

En su hombro izquierdo, entre la clavícula y la axila, G-Dragon tiene un tatuaje muy llamativo de una bola de dragón, famosa por dar nombre al exitoso anime Dragon Ball. Originalmente, estas bolas de dragón están enumeradas con estrellas del 1 al 7, pero el idol decidió darle un toque personal al tatuarse una de 8 estrellas, ya que este es su número favorito y su fecha de nacimiento.

7. Inhale y Exhale – ambas piernas

Además de poseer mucha creatividad para escribir canciones, el rapero de BIGBANG es igual de bueno para hacerse tattoos. Esto último lo demuestra con otro par de tatuajes emparejados en ambas piernas. Consiste en las palabras, en inglés, inhale y exhale (inhala y exhala).

Este es un procedimiento que se utiliza a menudo en ejercicios de relajación. Parece que el idol decidió tatuárselo para recordarse a sí mismo que debe respirar y seguir adelante durante los momentos difíciles.

8. X X – abdomen

No obstante, Ji Yong también se toma con un poco de humor el asunto de la tinta permanente. Así lo reflejó con un tatuaje minimalista que consiste en un par de X justo encima de su ombligo. Si observas bien, parece el emoticono XoX. Otros piensan que es una referencia a su canción That XX.

9. Corona – antebrazo izquierdo

Debajo del moderatto en su brazo izquierdo, el rey del K-Pop lleva un símbolo que lo representa muy bien: una corona. Este diseño se asemeja a las pinturas del artista Jean-Michel Basquiat en las paredes de Nueva York.

También te podría interesar: Idols y actores que se convirtieron en embajadores de marcas de lujo

10. VIIIVIII VIII IVIII – hombro izquierdo

En la parte superior de su hombro izquierdo, justo por encima de la bola de dragón, G-Dragon tiene un tatuaje que se extiende desde su cuello hasta el hombro. Es un conjunto de números romanos que representan su fecha de nacimiento, 18/08/1988.

VIIIVIII representa 88, su año de nacimiento. Así mismo, VIII es otro 8 en números romanos, que simboliza su mes de nacimiento (agosto). Finalmente, IVIII es el día que nació, siendo I el 1 y VIII el 8.

11. Mind Control – Costilla izquierda

La palabra Mind Control (control mental) se encuentra en su costilla izquierda. Este tatuaje de tamaño considerable tiene un estilo de letras gruesas y chorreadas. Seguramente fue doloroso aplicar tanta tinta allí para lograr ese efecto.

12. Pistola – antebrazo izquierdo

En 2015, el idol reveló un tatuaje de una pistola con la imagen de Jesucristo en la cacha del arma, ubicado en la parte interna de su antebrazo izquierdo. Se trata de un homenaje a la película Romeo y Julieta de 1996.

13. Cruz – pantorrilla izquierda

En 2014, Kwong Lead se tatuó una gran cruz en la pantorrilla izquierda, siendo este su primer tatuaje de apariencia religiosa.

14. ♡ F $ – dedos de la mano izquierda

Estos símbolos están tatuados individualmente en tres dedos de la mano izquierda de GD. Los fans creen que el símbolo de dólar en su dedo índice representa el dinero, la F en su dedo medio simboliza la fama y el corazón en el dedo anular (donde va el anillo) representa el amor. Sin lugar a dudas, otra muestra de su creatividad para los tattoos.

15. To get her – tatuaje combinado

La creatividad del rapero se representa fielmente en este tatuaje de tres partes que se divide en la parte trasera de su brazo izquierdo, la espalda baja y la parte trasera del brazo derecho. Respectivamente, cada una de estas zonas contiene las palabras to, get, her. Leídas por separado, significa obtenerla a ella/obtener a la chica. Si las juntas, forma la palabra together (juntos). ¡Increíble!

16. Cara sonriente – mano izquierda

Otro de sus tatuajes minimalistas de G-Dragon consiste en una diminuta cara sonriente justo encima de su pulgar izquierdo.

17. PEACEMINUSONE – dedo índice derecho

El último tatuaje conocido del rey del K-Pop se ubica en el dedo índice de su mano derecha y se trata de PEACEMINUSONE, el nombre de su marca de ropa.

No cabe duda de que Kwon Ji-yong ha creado su propio estilo y sus reglas desde 2007. A pesar de en ir contra de la etiqueta social, todavía puede coronarse como el rey del género musical. Un idol digno de admiración y respeto. Cuéntanos, ¿cuáles son tus tatuajes favoritos de G-Dragon?

Descubre: 7 exitosos solistas de K-Pop que deben estar en tu radar

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Talentos de idols raros y sorprendentes que no conocías

Talentos de idols raros y sorprendentes que no conocías

Las 7 mejores escenas de besos de Lee Min Ho

Las 7 mejores escenas de besos de Lee Min Ho