in

STAYC: Toda la información de la banda y sus integrantes

Una guía para stanear a STAYC, ¡y convertirte en SWITH! ✨

TW @STAYC_official

No tuvo que pasar mucho tiempo desde el debut de STAYC para que estas talentosas chicas nos robaran el corazón. Bajo la tutela de High Up Entertainment y con el reconocido equipo de productores llamados Black Eyed Pilseung, STAYC se ha posicionado como uno de los girls group favoritos del momento.

Si no quieres quedarte atrás de lo que se está escuchando en Corea del Sur, te invitamos a que conozcas a las integrantes de STAYC y los datos más importantes de esta banda.

Todo sobre las integrantes de STAYC

¿Buscas una guía para stanear a STAYC? Con estos datos de las chicas que te daré a continuación, ¡tendrás un muy buen comienzo!

Si Eun

El talento que desborda STAYC no es solo musical, sino también actoral, ya que Si Eun antes de debutar era una reconocida actriz que participó en doramas como Still 17, Six Flying Dragons, Mystic Pop-Up Bar y The Gentlemen of Wolgyesu Tailor Shop. Además, es hija del famoso cantante y actor Park Nam Jung.

Fue la primera del grupo en ser revelada, el 8 de septiembre del 2020. También es la más bajita de todas, pues mide 158 cm (1,58 m).

Nació el 1 de agosto del 2001, por lo que su signo zodiacal es Leo, sus posiciones en la banda son vocalista y bailarina. Además, pasó cuatro años siendo trainee antes de debutar con STAYC y sus modelos a seguir son G-Dragon y Apink.

Otra de sus habilidades artísticas es tocar el piano, actividad que siempre realiza al momento de componer una canción con las chicas. También habla inglés, coreano y chino.

Ponte a prueba: Test de STAYC: ¿Cuánto sabes de las idols?

Yoon

La de mayor altura de STAYC, Yoon, quien mide 170 cm (1,70 m), sus posiciones son de bailarina y vocalista, nació el 14 de abril del 2004 y su signo zodiacal es Aries.

Antes de debutar con la banda, fue trainee por casi tres años, fue la última en ser revelada como miembro de STAYC y su modelo a seguir es Lisa de BLACKPINK, ¿qué te parece eso?

Su Min

Su nombre real es Bae Su Min, nació el 13 de marzo del 2001, es la líder de STAYC y, además, forma parte del rap line del grupo.

A pesar de ser la líder, es una de las más pequeñas, ya que mide 159 cm (1,59 m). Fue una de las que más se preparó para debutar como idol, ya que entrenó por más de cinco años antes de formar parte de STAYC, por eso decidieron que fuese la líder.

Se Eun

Nació el 14 de junio del 2004, su signo zodiacal es Géminis, mide 165 cm (1,65 m), es vocalista y bailarina, su modelo a seguir es Taeyeon y entrenó por más de dos años para convertirse en la exitosa idol que es hoy en día.

Antes de debutar también fue actriz y apareció en algunos programas como The Guardians y Circle. Además de ser modelo para libros de texto.

Se le da muy bien el aegyo, por eso es una de las visuales de STAYC. Entre sus hobbies está tocar la flauta, cocinar y coleccionar stickers.

ISA

Su nombre real es Lee Chae Young, nació el 23 de enero del 2002, su signo zodiacal es Acuario y mide 165 cm (1,65 m). Antes de debutar, fue trainee durante tres años y algunos de sus hobbies son buscar restaurantes para comer y decorar espacios.

Sus posiciones dentro de la banda son de vocalista y bailarina. Es conocida como la «madre» de las chicas, dado que siempre se preocupa por ellas y las cuida como si fuera una mamá pollito con sus hijos. 😂

Es una gran fan de HyunA, de hecho, una vez tuvo la oportunidad de verla en Busan y le dijo que su sueño era ser una idol como ella, a lo que HyunA le respondió «nos vemos en Seúl», ¡los sueños sí se vuelven realidad!

Entérate: Los grupos más subestimados del K-Pop según los fans

J

La maknae de STAYC, J, cuyo nombre real es Jang Ye Eun, nació el 9 de diciembre del 2004, su signo zodiacal es Sagitario y mide 167 cm (1,67 m). Sus posiciones dentro de la banda son de sub vocalista, sub rapera y bailarina. Le encanta Dua Lipa, pero su modelo a seguir es la rapera Jessie.

¡Ya sabes muchísimos detalles de las integrantes de STAYC! Ahora, pasemos a datos importantes de la banda, ¿te parece bien?

¿Por qué se llaman STAYC?

STAYC es un acrónimo para referirse a la frase Star To A Young Culture, que en español se traduce como «Una Estrella para una Cultura Joven».

Las chicas lo que desean representar con este nombre es ser la voz de las nuevas generaciones que están llegando para apoderarse de todo y, además esperan poder ser la representación de la cultura coreana en todo el mundo, al mismo tiempo que dominan la escena de la industria del K-Pop.

¿Cómo se llama el fandom de STAYC?

El fandom de STAYC se llama SWITH, que es una combinación entre Stay y With, lo que quiere decir que las chicas siempre estarán unidas a sus fans.

Además, la pronunciación de SWITH en coreano es como Sweet en inglés, así que suena muy lindo decirle así a sus seguidores.

¿Cuándo fue el debut de STAYC y cuántos álbumes tienen hasta la fecha?

Las chicas debutaron como grupo el 12 de noviembre del 2020, luego de que High Up Entertainment anunciara que pronto debutarían a un nuevo grupo de chicas en colaboración con la agencia CJ E&M. Hasta ahora, la discografía de las chicas está compuesta por dos EP y dos álbumes sencillos.

¡Perfecto! Con esta información ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a stanear a este gran grupo que se posiciona como uno de los favoritos del momento. Dinos, ¿ya tienes una canción favorita de STAYC?

Aprende más: Los nombres de fandoms del K-Pop más originales

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
TEST: ¿Quién es tu alma gemela de BTS?

TEST: ¿Quién es tu alma gemela de BTS?

¿Qué significa OT7 para BTS?

¿Qué significa OT7 para BTS?