in

Álbumes y canciones de STAYC: Guía completa

¿Cuál es tu favorito? 💃

IG @stayc_highup

No cabe duda que STAYC está arrasando con la industria del K-Pop. A pesar de que tienen una carrera musical bastante corta, lo cierto es que cada día son más las personas que descubren su música y se unen al fandom SWITH. Por ese motivo, tenemos para ti toda la información sobre los álbumes y canciones de STAYC.

¡No te quedes atrás y diles a todos tus amigos que conociste a estas talentosas chicas en sus comienzos!

También te podría interesar: Los grupos más subestimados del K-Pop según los fans

¿Cuántos álbumes tienen STAYC en total?

Las chicas de STAYC debutaron el 12 de noviembre del 2020 bajo la dirección de la agencia High Up Entertainment en colaboración con CJ E&M. Como puedes ver, llevan una carrera corta, pero muy exitosa. Hasta la fecha, la discografía de STAYC está conformada de la siguiente manera:

  • 2 mini álbumes.
  • 2 álbumes sencillos.

Comencemos a explorar, por orden cronológico, los lanzamientos de estas chicas que les han otorgado diferentes puestos en los charts de las listas de música coreana más importantes.

Star To A Young Culture

El primer álbum sencillo de las chicas, con el que hicieron oficialmente su debut, fue Star To A Young Culture, que contó con una canción principal llamada So Bad de la que lanzaron un MV el mismo día de su debut y que logró obtener más de 2 millones de visualizaciones en menos de un día.

Así mismo, las chicas vendieron más de 4300 copias el primer día de su lanzamiento y una semana después ya habían vendido más de 10 000 copias, lo que las hizo romper el récord de mayores copias vendidas de un grupo femenino debutado en 2020.

El álbum sencillo estuvo conformado por dos canciones: So Bad, canción promocional y Like This. Los productores de STAYC catalogaron el sonido musical de las chicas como Teen Fresh, es decir, un sonido joven, enérgico, fresco, con voces que no te cansarías de escuchar, ¿estás de acuerdo con ello?

Con este álbum debut de STAYC, las chicas lograron posicionarse en el número 17 en la lista semanal de los Gaon Album Charts, también se posicionó de número 90 en los Billboard Hot 100 K-Pop y además, So Bad estuvo de número 21 en la lista mundial de ventas de canciones digitales.

STAYDOM

El primer comeback de las chicas lo hicieron con un segundo álbum sencillo llamado STAYDOM que lanzaron el 8 de abril del 2021 y que tuvo como canción prinicipal ASAP, cuyo MV fue lanzado el mismo día y logró obtener más de 20 millones de vistas en los primeros 10 días. El álbum contó con las siguientes canciones:

1. ASAP
2. So What
3. Love Fool
4. So Bad (TAK Remix)

Según los comentarios de la crítica, este álbum fue hecho pensando en el verano, con todas las chicas llegando a sus mejores notas y mostrando lo divertidas que son. El álbum debutó de número 9 en los Gaon Album Chart y su canción promocional ASAP logró llegar también de número 9 en los Gaon Digital Chart, gracias a la gran viralidad que logró a través de la plataforma TikTok.

STEREOTYPE

¡Finalmente el primer EP de las chicas! STEREOTYPE fue lanzado el 6 de septiembre del 2021 con cuatro canciones sensacionales, su canción principal tiene el mismo nombre del álbum y habla sobre no encajar a las personas bajo un mismo estereotipo, al mismo tiempo que no nos deben importar las opiniones de las demás personas sobre quiénes somos.

El mini álbum está conformado con las siguientes canciones:

1. STEREOTYPE
2. I’ll be there
3. Slow Down
4. Complex

En tan solo 21 días, el MV de STEREOTYPE alcanzó 30 millones de visualizaciones, además, el álbum alcanzó un nuevo récord de ventas, siendo 114 000 copias en tan solo la primera semana. ¡Una locura!

Young-luv.com

El último y más reciente EP de STAYC, lanzado el 21 de febrero del 2022 cuenta con seis increíbles canciones, incluida su canción principal RUN2U. La lista de canciones de este EP va así:

1. RUN2U
2. Same same
3. 247
4. Youn Luv
5. Butterfly
6. I want u baby

Definitivamente, nos encanta todo lo que STAYC representa. Son unas chicas con espíritu joven, con un sonido pegadizo, canciones con significado y una puesta en escena que enamora a cualquiera. Ahora que ya sabes todo sobre los álbumes de STAYC, dinos, ¿tienes alguno favorito?

En total, todos los álbumes de STAYC suman hasta la fecha 16 canciones, por lo que podríamos decir que su carrera apenas está comenzando, pero los resultados que están obteniendo de seguro harán que lleguen muy muy lejos. ¿Listo para comenzar a stanear a STAYC?

Demuestra qué tan SWITH eres: Test de STAYC: ¿Cuánto sabes de las idols?

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
8 veces en las que BTS hizo cameos inesperados en doramas

8 veces en las que BTS hizo cameos inesperados en doramas

Suga de BTS arruina tu infancia con Pokémon

Suga de BTS arruina tu infancia con Pokémon