in

Estos son todos los solos de Jimin de BTS

¿Cuál de los solos de JM es tu favorito?

Facebook @bangtan.official

Jimin no es solo uno de los integrantes de BTS más seguidos, también se trata de uno de los idols del K-Pop con más popularidad alrededor del mundo, es por ello que los momentos donde derrocha su talento en solitario suelen ser algo que ARMY disfruta y espera con ansias. Hoy hablaremos de los solos de Jimin, aquellas canciones que el Main Dancer ha hecho suyas, para enamorar a los fans con cada nota melodiosa.

Quizás te podría interesar: 5 curiosidades de Jimin que te encantará saber

1. Lie 

Para comenzar a hablar de los solos de Jimin, es indispensable abrir con Lie. Esta canción forma parte de Wings, el segundo álbum de BTS lanzado en 2016, y no solo logró destacar a nuestro ChimChim en solitario, sino las voces de todos los chicos de forma individual. Todo un regalo para ARMY.

Este disco tiene un concepto algo oscuro y Lie trata de enfrentar los miedos, querer liberarse del dolor y de cualquier demonio interno. Parte de su letra dice lo siguiente: «Libérame de este infierno, no puedo escapar de este sufrimiento».

2. Intro: Serendipity 

Después de un momento oscuro y desesperado en Lie, podemos volver a escuchar otro de los solos de Jimin con Intro: Serendipity. Una canción con un mensaje opuesto a la anterior, y en donde la voz del idol se escucha con otra vibra y emoción, aunque igual de hermosa y con una melodía que cautiva a cualquiera. 

Este tema refleja la calma, esperanza, y la tranquilidad de un amor que está allí para ti. Parte de la letra dice lo siguiente: «Todo esto no es casualidad, solo siento que el mundo es más diferente que ayer».  

Por otro lado, se supo que Jimin cantó esta canción como un desafió a sí mismo, hizo estudios de su vocalización para hacerla lo más perfecta posible. RM comentó que le pidió consejos para mejorar como artista, y el resultado final fue este gran tema luego de un minucioso trabajo.

3. Serendipity (Edición completa)  

Ya has podido apreciar a Jimin en Intro: Serendipity, uno de los primeros solos que conocimos, y por el cual decidió trabajar mucho. Sin embargo, existe su versión más larga para deleite de todo ARMY.

Esta canción se encuentra dentro del álbum Lover Yourself: Answer. El tema lleva la misma línea y temática que la otra versión, pero con un mensaje más extenso en el que expresa positivismo, y lo feliz que es de a tener un amor hecho para él.

Lee también: ¿Jimin tiene novia? Conoce su historial y rumores amorosos

4. Promise 

Promise no solo se trata de otros de los solos de Park Jimin, sino de su primera canción en solitario y que no pertenece a un álbum de BTS. Este material fue una gran sorpresa para los fans, y por supuesto, han estado muy agradecidos, lo que se refleja en el récord que rompió justo en su lanzamiento, al convertirse en la canción más reproducida en SoundCloud en 24 horas.  

En esta canción el mensaje del idol es que espera que todos puedan encontrar suficientes fuerzas para superar los problemas. Un aliento y esperanza para que ARMY, y cualquiera que escuche este tema, esté motivado y no se rinda nunca. 

Por otro lado, Jimin comentó que la canción resultó ser un tema para realzar los ánimos y crecer, pero que originalmente iba a ser una canción más oscura, y enfocada en lo que se diría a si mismo por sus errores. Al final el resultado de Promise es todo lo contrario, y se ha convertido en un himno del positivismo.  

«Quería hacerme una promesa a mí mismo, incluso si la vida dificulta las cosas, no me lo hare difícil (….) Esperaba que mucha gente escuchara la canción y también los consolara».

Jimin de BTS

5. Filter 

Para finalizar esta lista de solos, debemos mencionar Filter, una canción del 2020 en donde Jimin nos regala otro gran momento con su voz, y con un mensaje que puede estar muy asociado a su personalidad como ícono del K-Pop. En el tema habla sobre cómo puede cambiar y transformarse según sea el momento, justo como los filtros de una cámara. Parte de su letra dice lo siguiente: «Mezcla los colores de la paleta, escoge tu filtro». 

Así mismo, el idol dijo en una entrevista que en esta canción trata de expresarse de muchas maneras ante el mundo. Algo en lo que muchos fans están de acuerdo porque se trata de un artista creativo y poco predecible. Y esta canción se trata de su mayor éxito en solitario hasta el momento. Con ella, volvió a romper récords debutando en el Billboard Hot 100, y convirtiéndose en la canción más reproducida por un cantante coreano dentro de Spotify.

No cabe duda que Jimin es un artista que tiene mucho que dar. Su popularidad, estilo y talento lo han hecho único entre millones, y cuando nos regala uno de sus solos, nos deja aún más complacidos. ¿Cuál es tu favorito? 

Descubre: Jimin y el significado detrás de sus tatuajes

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Los chicos de BTS trollean a Jimin en su cumpleaños

Los chicos de BTS trollean a Jimin en su cumpleaños

9 canciones de K-Pop para celebrar el día de tu cumpleaños

9 canciones de K-Pop para celebrar el día de tu cumpleaños