in

BTS: cuántos tatuajes tiene Jungkook y qué significan

BTS: cuántos tatuajes tiene Jungkook y qué significan
FB @bangtan.official

Jungkook sorprendió al mundo enteró con sus tatuajes. El maknae de BTS cubrió su mano y brazo derecho con diferentes dibujos, símbolos y frases, y a ARMY le obsesiona saber qué significa cada uno.

Aunque al principio, el idol ocultaba la tinta que había plasmado en su cuerpo, por todo esto de que los tatuajes no están bien vistos en Corea del Sur, ¡ya no teme mostrarla! Aquí, una guía de todos los tattoos de Jungkook.

Los tatuajes de Jungkook en la mano

¡Comenzamos con los tatuajes que Jungkook tiene en su mano derecha!

1. ARMY + J

A simple vista es obvio que Jungkook ama a su fandom, ARMY, y por ello se tatuó esta palabra en los nudillos. Sin embargo, si se observa con más detalle, se puede notar que este tattoo también incluye a los miembros de BTS.

La V invertida representa a Taehyung. La R y la M que, como sabes, son las iniciales del líder la banda. La M que se junta con la Y forma Min Yoongi; es decir, Suga. La J en su dedo anular es por Jin y J-Hope y cuando se une con la M, a Jimin. ¡Todo fue muy bien planeado!

2. Corazón morado

El corazón morado se considera otra expresión de amor hacia sus hyungs y fandom, relacionada con la frase “I Purple You”. 💜

3. Logo de ARMY

Jungkook también decidió tatuarse en su mano el logo del ARMY. ¡Es indudable el amor de este chico por sus fans!

4. Corona & emoji

Se cree que la corona hace referencia al estado de BTS como reyes del K-Pop, mientras que la carita podría ser su respuesta o reacción ante los haters. 👑

Tatuajes de Jungkook en la mano

5. 0613

El número “0613” es una fecha muy importante: ¡el debut de BTS! El 13 de junio de 2013. 🙊

Tatuaje 0613 de Jungkook

¿¡QUÉ!? ¿Jungkook tiene novia? Historial amoroso y rumores del maknae

Los tatuajes de Jungkook en el brazo

El brazo derecho de Jungkook está lleno de un montón de tatuajes. Conozcamos uno a uno.

6. Rather be dead than cool

Jungkook tiene varios tatuajes en la zona del antebrazo. Entre ellos, uno con forma de crucigrama. Las letras verticales crean la frase “Rather be dead than cool” (“Preferiría estar muerto que ser cool”, en español), que es una cita de la canción “Stay Away” de Nirvana. Jungkook ha mencionado con anterioridad su amor por esta frase, considerándola su lema de vida.

7. Make hay while the sun shines

La frase horizontal del crucigrama hace referencia al viejo proverbio “Make hay while the sun shines” (“Hacer heno mientras brilla el sol”, en español), que insta a las personas a aprovechar las horas del día o también, a disfrutar de la vida mientras aún exista. 🌞

8. Mano esquelética

Jungkook tiene en su antebrazo una mano esquelética cuyos dedos índice y meñique apuntan hacia arriba como en el clásico gesto rockero. Se cree que este tatuaje está conectado con la frase “Rather be dead than cool”.

9. Letras chinas

Todos los tattoos de este chico tienen un significado profundo y este no podía ser la excepción. Se trata de una frase escrita con caracteres chinos que significa “El momento más hermoso de la vida”, siendo una clara referencia al álbum “The Most Beautiful Moment in Life” de BTS.

Tatuajes a color de Jungkook
IG @polyc_sj

¿Sabes quién más tiene tatuajes que hacen referencia a este álbum? ¡Jimin! Descúbrelo aquí: Jimin y el significado detrás de sus tatuajes

10. Lirio de tigre

En el MV de “ON”, se pudo apreciar que Jungkook tiene tatuado un lirio de tigre o flor del lazo atigrada. Los fans concluyeron, y más tarde el idol confirmó, que se trata de su flor de nacimiento. Así mismos, la frase que se puede ver detrás, “please love me” (“por favor ámame”), representa el significado de la flor. 💐

11. Tigre

Este tatuaje forma parte de los que fueron descubiertos por los fans en el MV de “ON”, y se cree que está relacionado con su flor de nacimiento. ARMY también supone que podría estar vinculado con el simbolismo coreano, siendo el tigre considerado un símbolo de buena suerte que representa coraje y orgullo. Este tigre, además, se ve simbolizado en la forma del mapa de la península coreana.

El tatuaje favorito de Jungkook
IG @polyc_sj

12. Serpiente

Justo al lado de la manito en forma de calavera, Jungkook solía tener tres líneas negras gruesas que, según los fans, representaban el primer grupo de trigramas que tiene la bandera de Corea del Sur, las cuales hacen alusión al cielo.

Jungkook decidió cubrir este tattoo, por una serpiente. Este animal representa crecimiento, dados sus cambios de piel. ¿Ajustado? ¡Ajustado!

Tattoo de serpiente de Jungkook
IG @polyc_sj

13. Reloj

Es imposible no admirar este tatuaje de reloj en el brazo de nuestro querido Kookie, ¡que marca su hora de nacimiento!

14. Micrófono

Su amor por la música plasmado en un micrófono, ¿acaso puede ser más cool?

Tatuajes de micrófono y reloj de Jungkook
IG @polyc_sj

15. Dancheong

El Golden Maknae tiene otro tatuaje que hace referencia a Corea del Sur. Se trata de un “dancheong”, un patrón decorativo tradicional de esta cultura.

16. Bulletproof

Otro tattoo que hace referencia a BTS. “Bulletproof” significa “A prueba de balas” en español, y recordemos que su nombre completo es Bangtan Sonyeondan que, en español, se traduce a “Boy Scouts a prueba de balas”.

Además, puede que te interese saber que, con este tatuaje, Jungkook cubrió un ojo que solía tener, y que por su posición, muchos relacionaron con el símbolo Illuminati.

Bulletproof tattoo de Jungkook
IG @polyc_sj

17. Nube con rayo

Aunque Jungkook solía tener otro tattoo en la parte interna del codo, lo cambió por una curiosa nube y rayo. El idol reveló que se realizó este tatuaje en Estados Unidos, durante la filmación del MV de “ON”, pero dado el dolor y la inflamación del brazo, lo cubrió.

18. Máscara Hahoteal

También ligado a la cultura coreana, es un tatuaje de una máscara Hahoetal, usadas en la ceremonia “Hahoe Pyolshin-gut t’al nori” que data del siglo XII. 

19. “Winners never quit”

“Winners never quit” o Los ganadores nunca se rinden” es lo que reza este colorido y cool tatuaje de Nochu.

Winners never quit, tatuaje de Jungkook
IG @polyc_sj

20. TRUTH

Los fans vieron este tatuaje por primera vez en la versión Focus del MV de “Kinetic Manifesto Film: Come Prima”.

Aunque no hemos podido ver la palabra completa, todo indica que dice “Truth” (“Verdad”, en español). Además, que su amigo Yugyeom de GOT7, tiene un tatuaje similar en el mismo lugar. 👀

TW @kookdice

21. Buey

El maknae de BTS tiene otro matching tattoo con el también maknae de GOT7. Se trata de un buey con un número romano. Esto representa su año de nacimiento 1997, que corresponde a ser “el año del buey”.

¡Entérate! El tipo de sangre de BTS y lo que revela de su personalidad

El tatuaje de 7 de Jungkook

22. 7

Por último, pero no menos importante, el tatuaje grupal de BTS, representado por un “7”. Todos los integrantes eligieron un lugar del cuerpo diferente, y Jungkook escogió la parte detrás de su oreja.

Tatuaje grupal de BTS
IG @polyc_sj

No ha quedado duda de que los tatuajes de Jungkook son permanentes, así como que guardan un profundo significado consigo mismo, su grupo y sus fans.

¿No te encanta que ahora los muestre con tanta confianza? ¡Cuéntanos en los comentarios! Además, dinos cuál es tu favorito y comparte con tus amigos ARMY.

¿Quieres saber más sobre el maknae? 7 curiosidades de Jungkook que te harán llorar

Foto del avatar

Escrito por Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombres de BLACKPINK, ¿qué significan y cómo se pronuncian?

Los nombres de las integrantes de BLACKPINK y su significado

¿Cha Eun Woo tiene novia? Su historial amoroso completo

¿Cha Eun Woo tiene novia? Lo que sabemos del prota de “True Beauty”