in

Servicio militar en Corea del Sur: ¿Cómo afecta a los idols?

¿Qué haremos sin ver a nuestros idols de K-Pop durante tanto tiempo? No te preocupes, ¡hay buenas noticias!

Instagram @real__pcy

El servicio militar en Corea del Sur es una de las cosas que más nos preocupa a los fans del K-Pop. Para este momento, seguramente ya muchos de nuestros idols habrán cumplido con el servicio militar obligatorio, mientras que, otros están a la espera de cumplir el límite de edad necesaria para irse a desempeñar la labor que les exige su país.

Todos los jóvenes masculinos de nacionalidad coreana deben cumplir con el servicio militar y como sabrás, los idols, actores y cualquier hombre que pertenezca a la industria del entretenimiento, no son la excepción.

Entonces, ¿cómo afecta el servicio militar en Corea del Sur a BTS? ¿o a EXO? ¿o a Monsta X? ¡No te preocupes! Aquí te explicaremos cómo funciona el servicio militar y la nueva ley que está a favor de los idols de K-Pop.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BAEKHYUN (@baekping_04)

¡Te interesará! Edad coreana: todo lo que debes saber

¿Cómo funciona el servicio militar en Corea del Sur?

El servicio comienza con un entrenamiento básico que dura alrededor de 4 y 5 semanas. Una vez cumplidas, los jóvenes son asignados a diferentes ramas militares por los superiores al mando.

Cada una de las ramas militares tienen sus reglas y su tiempo de duración. Pueden ser enviados a la Marina, el Ejército o las Fuerzas Aéreas. Una vez allí, tendrán que aprender completamente cómo funciona su nueva área militar y cumplir sin excepción con las tareas que se les asignen, además de entrenar muy duro para tener la condición física deseada y exigida.

Ahora, respondamos algunas de las preguntas más frecuentes que tenemos los fans de este género de manera más concreta.

¿A qué edad se va al servicio militar en Corea del Sur?

Una vez que los jóvenes coreanos cumplen los 18 años de edad, comienza la vigencia de su servicio militar obligatorio. Generalmente, los jóvenes terminan su bachillerato, comienzan la universidad, asisten por lo menos dos años y luego se enlistan en el servicio militar.

La edad límite para cumplir con el servicio militar obligatorio son los 28 años. Los idols, actores y demás hombres famosos de Corea, suelen esperar hasta el límite de la edad para cumplir con su labor y que sus carreras no se vean tan afectadas.

Servicio activo y servicio no activo

Existe el servicio militar activo que se trata de cumplir una labor en alguna de las fuerzas militares y el servicio no activo que implica deberes policiales, trabajos sociales u otro cargo de servicio público.

Se espera que todos los jóvenes sanos cumplan con el servicio militar activo de manera satisfactoria. Por otro lado, aquellos con condiciones de salud debilitantes, tanto físicas como psicológicas, pueden cumplir en forma de servicio no activo.

Además, aquellos que tengan enfermedades como diabetes, cáncer o alguna otra afección, pueden quedar exentos de cumplir con el servicio militar.

Exenciones especiales

Las personas que tienen habilidades excepcionales y que enaltezcan el nombre de Corea del Sur de manera internacional, también pueden quedar parcialmente exentos de cumplir con el servicio militar.

Este es el caso de algunos violinistas, pianistas, artistas del ballet y deportistas que han ganado el oro Olímpico u oro en los Juegos Asiáticos.

Estas personas deben completar las semanas de entrenamiento básico, luego continuarán con sus carreras alrededor de 4 años, pasado este período, deberán asistir algunas semanas de entrenamiento militar cada año durante los próximos 6 años.

¿Cuánto tiempo dura el servicio militar en Corea del Sur?

Esto depende de la rama militar en la que los jóvenes son asignados. Entonces, los años de duración dependiendo de las ramas militares son:

  • La Infantería Marina dura 21 meses.
  • La Fuerza Aérea dura 24 meses.
  • El Ejército dura 21 meses.
  • La Armada 23 meses.
  • Ejercer como servicio no activo varía entre los 24 meses y 36 meses.

¿Qué haremos sin ver a nuestros idols de K-Pop en nuevos proyectos durante tanto tiempo?

¡No te preocupes! Hay buenas noticias.

Servicio militar en Corea del Sur: nueva ley que favorece a los idols

Es imposible negar el furor internacional que ha causado BTS los últimos años, ¿cierto, Army?

Fue el primer grupo de K-Pop en llegar al #1 en la lista Billboard, además de recibir una nominación al Grammy, BTS enaltece la reputación del país y eleva la economía nacional.

Por esta razón, el Gobierno de Corea del Sur aprobó una ley que le otorgará a los idols de K-Pop la opción de aplazar su servicio militar obligatorio por dos años más, es decir, la edad límite para cumplir serían los 30 años.

¡Que alivio, podremos seguir viendo a Jin y a Suga durante un tiempo más!

Sin embargo, el Ministerio de Cultura decidirá quienes son los candidatos que podrán cumplir con esta gran excepción. Diferentes ministros y personalidades gubernamentales de Corea del Sur, concuerdan en que la ola cultural coreana de K-Pop le ha dado al país muchas ventajas, por lo cual, estos chicos merecen tener una excepción a esta regla.

Lo mejor de todo es que esta nueva ley no solo afecta a nuestros queridos BTS, también a cualquier artista del entretenimiento que tenga méritos propios y que llevan el nombre de Corea del Sur a lo más alto del podio.

Actores, gamers, deportistas, bailarines… Todos tienen la opción de ser parte de esta ley. Pero como ya lo hemos mencionado, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, son quienes recomendarán a los artistas para que puedan aplazar su servicio militar en Corea del Sur.

Idols que podrían enlistarse en el servicio militar 2021

¡Pero espera un momento! Hay algo más que tienes que saber sobre la ley de servicio militar en Corea del Sur para los idols.

Aunque esta ley fue aprobada en diciembre del 2020, su vigencia empezará a partir de 6 meses, por lo cual, aún no se puede saber con seguridad qué pasará con los idols que deben cumplir servicio militar a partir de este año.

Entonces, estos son algunos de los idols que podrían cumplir con el servicio militar obligatorio este año:

  • Baekhyun de EXO.
  • ACE de VAV.
  • Chanyeol de EXO.
  • Mino de Winner.
  • Daeyeol de Golden Child.
  • Kihyun de Monsta X.
  • Minhyuk de Monsta X.
  • Jin de BTS.
  • Suga de BTS.
  • Taemin de SHINee.
  • Hui de Pentagon.

¡Que no se te rompa el corazón! El servicio militar es inevitable, pero debes esperar a verlos cuando regresen. Más maduros, con nuevas perspectivas y con ganas de hacer mucha más música.

Así que no te desanimes y apóyalos.

Lee también: Tipo de sangre coreana: ¿Qué dice de tu personalidad?

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
12 curiosidades que te harán amar a Lisa de BLACKPINK

12 curiosidades que te harán amar a Lisa de BLACKPINK

Los signos zodiacales de TXT: ¿Con quién tienes compatibilidad?

Los signos zodiacales de TXT: ¿Con quién tienes compatibilidad?