in

Disney Plus: 15 series coreanas que no te puedes perder

Series coreanas en Disney Plus que no te puedes perder

¿Qué nos gusta de los K-Dramas? ¿Los actores? ¿La trama? ¿Qué cada vez hay más plataformas de streaming para verlos? Sí, sí, y sí. Y puede que haya un par de cosas más que se nos escapan, la buena noticia es que Disney Plus se ha montado en la ola y ha comenzado a producir series coreanas.

Además, los géneros son supervariados. Encontrarás desde romance y drama, hasta fantasía y acción. ¿Qué más podemos pedir? Aquí, la lista.

1. Rookie Cops: Los reclutas (2022)

La vida de los policías no es fácil. Esto es lo que descubrirán un grupo de jóvenes que se están preparando para convertirse en oficiales. ¿Tendrán lo que se necesita? Su forma de afrontar los desafíos les dará la respuesta. “Rookie Cops: Los reclutas” tiene 16 emocionantes capítulos y cuenta con la participación de Kang Daniel.

2. Grid (2022)

Una persona desconocida salvó a la humanidad. El misterioso héroe regresa 24 años después, ¿pero esta vez ayudará a un asesino? ¿Qué está sucediendo aquí? Es el trabajo de Kim Sae-ha, Jung Sae-byeok y Song Eo-jin descubrir lo que está pasando. “Grid” tiene 10 intrigantes episodios que te mantendrán en al filo del asiento.

3. Snowdrop (2021)

¿Crees en el amor a primera vista? Esto fue lo que sintió Eun Young-ro al tener una cita a ciegas con Im Soo-ho. Pero claro, este no es el típico K-Drama de romance, ya que Soo-ho esconde un oscuro secreto que la pone en peligro a ella, sus familiares y amigos. “Snowdrop” tiene 16 episodios y es el primer protagónico de la hermosa Jisoo de BLACKPINK.

No te puedes perder: Doramas y películas de Jisoo que no te cansarás de ver

4. El beso del destino (2022)

Si te gustan las series coreanas de fantasía, en Disney Plus encontrarás varias que te encantarán. “El beso del destino” narra la historia de una joven que tiene premoniciones, pero debe besar a las personas para poder verlas.

Lo interesante de esto es que, un día, besa a su jefe por accidente… Mejor descubre por ti, qué es lo que ve. También conocido como “Kiss Sixth Sense”, tiene 12 capítulos para un maratón de fin de semana.

5. Moving (2022)

Basado en un webtoon, “Moving” es un K-Drama de fantasía, que sigue la historia de un grupo de estudiantes que tienen superpoderes. Al principio estos no saben que los tienen, pero lo descubren. Así como el hecho de que sus padres guardan un secreto. La serie tiene 20 episodios. Uno más interesante que el otro.

6. Crazy Love (2022)

“Crazy Love” es un K-Drama de romance en el que un hombre con un alto coeficiente intelectual, tiene que fingir que sufre de amnesia, ya que hay personas que quieren asesinarlo. Mientras tanto, su secretaria, a quien le queda poco tiempo de vida, también finge ser su prometida. ¿Qué pasará? ¡La serie tiene 16 capítulos que te cautivarán!

7. Big Mouth (2022)

Park Chang-ho, un abogado con poco prestigio conocido por nunca parar de hablar, un día se involucra en un caso de asesinato que lo catapulta y le hace ganar el apodo de genio estafador “Big Mouth”.

Por si fuera poco, también termina en un caso de personas adineradas… ¿Podrá el abogado salirse de esto? “Big Mouth” consta de 16 episodios y la participación de Lee Jong-suk y YoonA de Girls’ Generation.

8. Soundtrack #1 (2022)

Como su nombre lo indica, es un K-Drama musical que narra la historia de un fotógrafo reservado y una letrista contraria a él; es decir, que no piensa dos veces para decir lo que piensa. Los protagonistas son amigos desde hace tiempo, pero cuando comienzan a vivir juntos, se dan cuenta de que podrían tener algo más que una amistad.

“Soundtrack #1” cuenta con tan solo 4 episodios, ¡por lo que puedes iniciarlo y terminarlo en una tarde! Además, de las actuaciones de actores conocidos como Han Soo-hee y Park Hyung-sik.

9. Esto es amor (2023)

¿Te gustan los K-Dramas de venganza? Pues “Esto es amor” o “Call It Love” arranca con una. Sim Woo-joo es una joven cuya vida cambia, luego de que la amante de su padre la echa de su casa. Es allí cuando Woo-joo decide hacerla pagar, ¿cómo? Acercándose al hijo de esta, Han Dong-jin.

El problema está en que Dong-jin no es como esperaba, y comienza a desarrollar sentimientos hacia él. ¿Completará su venganza? ¡Tendrás que verlo para saberlo! “Esto es amor” tiene 16 episodios.

10. Lo peor del mal (2023)

Ambientada en la década de 1990, “Lo peor del mal” cuenta la historia de Park Jun-mo, un sargento de una comisaría rural al que se le encomienda la tarea de infiltrarse en una organización involucrada en el tráfico de drogas, llamada Alianza Gangnam.

Como si esto fuera poco, su esposa, quien es una oficial de élite de Seúl, también se ve involucrada en la operación, y resulta tener una compleja relación con el jefe de Alianza Gangnam, Jung Gi-cheul. ¡Ya sabes cómo puedes enterarte de todo el chismecito! “The Worst of Evil” tiene 12 episodios y presume de las actuaciones estelares de Ji Chang-wok y Wi Ha-joon.

11. Vigilante (2023)

Ya hemos mencionado un K-Drama de venganza, pero no tiene nada que ver con este. “Vigilante” sigue a Kim Ji-young, un estudiante de la academia de policía que lleva una doble vida. De noche, Ji-young se convierte en un vigilante que acecha y castiga a los responsables de la muerte de su madre.

Aunque es una serie corta, solo cuenta con 8 episodios, ¡no tiene pérdida! Ni hablar de la destacada interpretación de Nam Joo-hyuk.

12. Revenant (2023)

Si lo tuyo es el terror, debes incluir “Revenant” en tu lista de series coreanas para ver en Disney Plus. Esta serie tiene como protagonista a Gu San-yeong, una fiscal que es poseída por un demonio, y se une a Yeom Hae-sang, un profesor del folklore capaz de ver a estas criaturas, para investigar las misteriosas muertes que los rodean.

13. Reborn Rich (2022)

También conocida como “The Youngest Son of a Chaebol Family”, es un K-Drama que sigue a Yoon Hyun-woo, un hombre que cuida a la familia del Soonyang Conglomerate. Hyun-woo es acusado falsamente de malversación y luego el hijo menor de la familia, Jin Do-joon acaba con su vida.

Por supuesto que la historia de nuestro desafortunado protagonista no termina aquí, ya que renace en el cuerpo de su asesino, y decide vengarse del Soonyang Conglomerate. “Reborn Rich” tiene 16 episodios y podrás ver una cara muy conocida, ¡la de Song Joong-ki!

14. The Golden Spoon (2022)

Lee Seung-cheon es un joven de una familia humilde pero amorosa, que encuentra una cuchara mágica que le permite intercambiar su vida con su rico mejor amigo. Al principio, la decisión parece obvia.

Sin embargo, luego se le presentan 3 oportunidades en las que tendrá que decidir si quedarse en esta nueva vida o volver a la anterior. ¿Qué hará? “The Golden Spoon” tiene 16 capítulos y cuenta con la actuación de Yook Sung-jae, el queridísimo maknae de BtoB.

15. Shadow Detective (2022)

“Shadow Detective” no tiene una, ¡sino dos temporadas! La serie narra la historia de un detective que, justo a punto de jubilarse, se ve envuelto en una guerra psicológica con un misterioso hombre. ¿Cómo terminará? Pues tienes que ver el dorama. Tanto la temporada 1 como la 2 constan de 8 episodios.

¡Vale la pena ver las series coreanas disponibles en Disney Plus! Solo que antes de ir a la cama con el mando, recuerda llevar palomitas… porque algo nos dice que pasarás mucho tiempo en ese lugar.

¿Has visto algunos de estos doramas en Disney Plus? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

Te recomendamos: 65 doramas en español latino para maratonear en Netflix

Foto del avatar

Escrito por María Barrios

Soy de las que cree que por su sangre corre sangre coreana, aunque no tenga ni una pizca de apariencia. Sueño con un hermoso chico coreano que baile y componga una hermosa canción K-Pop para mí. 😍 Sé que también te dejas llevar por el mismo delirio, por eso estás aquí. ¡Bienvenido! 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ITZY anuncia 'Boys Like You', ¡un nuevo single en inglés!

ITZY anuncia ‘Boys Like You’, ¡un nuevo single en inglés!

Nunchi, el método coreano para ser feliz

Nunchi, el método coreano para ser feliz