Saltar al contenido
tododekpop.com

Sigue estos 18 secretos de belleza revelados por idols coreanos

Sigue estos 18 secretos de belleza revelados por idols coreanos

Los rostros de nuestros idols favoritos son perfectos. Tan maravillosos que no podemos dejar de admirarlos ni por un segundo, pero debemos ser realistas. A pesar de su belleza natural, hay que reconocer todo el esfuerzo que hacen para cuidar su piel y mostrarnos lo mejor de sí.

Afortunadamente, algunos artistas son muy abiertos con respecto a la rutina del cuidado de la piel que utilizan. Aprovecha cada uno de estos secretos de belleza compartidos por idols coreanos. 💅

18 secretos de belleza revelados por idols coreanos

1. Usa los dedos anulares para aplicar productos del cuidado de la piel

En general, solo debe usarse el dedo anular para aplicar crema alrededor de los ojos. La razón es que la piel de esta zona es más delgada y sensible, por lo que requiere mucha delicadeza. Además, que nuestro dedo anular es el más débil.

JooE de MOMOLAND reveló en una entrevista para Allure, que ella aplica todos sus productos para el cuidado de la piel usando sus dedos anulares. Y aunque esta técnica requiere unos minutos extra, también le proporciona al rostro un descanso de las palmadas y los roces.

2. Mantén tu piel hidratada con sheet masks

Jin de BTS considera que las sheet masks o mascarillas de sábana son lo mejor para mantener la piel hidratada.

En una entrevista para Allure, confesó que no puede dejar de utilizarlas cuando siente que su piel está seca y ha estado mucho tiempo al sol. Además, comentó que no solo ayudan a recuperar la humedad perdida, sino que también aclaran su piel. 😚

3. Cuida tus labios mientras duermes

Para unos labios secos, Nayeon de TWICE recomienda dormir con protector labial. En un V Live, aseguró que si sigues este consejo, tus labios estarán perfectos para el día siguiente.

4. Sigue el “7 Skin Method”

El “7 Skin Method” consiste en aplicar 7 capas de tónico con el fin de aumentar el nivel de humedad e hidratación de la piel. Esta técnica es recomendada por su rapidez y eficacia, además, que no engrasa la piel ni provoca una sensación de pesadez.

Seolhyun de AOA es conocida por utilizar este método. Ella recomienda utilizarlo, así como acariciar el rostro en cada aplicación del tónico. De este modo, aseguras que se haya absorbido antes de aplicar la siguiente capa.

5. Dibuja un contorno en el párpado para conseguir párpados dobles

La cirugía de doble párpado es muy popular en Corea del Sur, pero Min de Miss A tiene el truco perfecto para darle a tus ojos esta apariencia. 👀

Su rutina es tan sencilla que solo consiste en dos pasos, sin embargo, el resultado es impresionante:

  1. Usa un lápiz marrón claro para dibujar un contorno en el párpado.
  2. Luego, aplica una sombra de ojos marrón para que la línea tenga un aspecto más natural.

6. 4 pasos para un delineado de ojos de gato en ojos monólidos

Sohee (antigua integrante de Wonder Girls) es conocida por tener un delineado impecable en su ojos monólidos o monolids. Ella resume su rutina de delineado de gato en 4 pasos:

  1. Aplica el delineador siguiendo la forma natural del párpado, extendiéndote ligeramente en las esquinas exteriores.
  2. Aplica nuevamente el delineador, asegurándote de rellenar entre las pestañas y cerca del conducto lagrimal.
  3. Cierra el ojo que estás delineando y dibuja una línea más gruesa desde la mitad del párpado hasta el fin de ojo.
  4. Para terminar, conecta el ala superior a la línea de las pestañas inferiores.

7. Calienta el rizador de pestañas antes de utilizarlo

Si quieres lograr un efecto dramático en tus pestañas, Jessica (antigua integrante de Girls’ Generation) sugiere calentar el rizador con un secador de cabello antes de utilizarlo.

Debes asegurarte que no esté demasiado caliente antes de utilizarlo, pues la misma Jessica ha confesado haberse quemado. 🔥

8. Nunca olvides limpiar tu piel

Taeyong de NCT reveló para una entrevista con Allure, que no solía preocuparse por el cuidado de la piel antes de su debut.

Sin embargo, al usar maquillaje frecuentemente se vio obligado a aprender a cómo limpiar su rostro a fondo todos los días. Para él, esta rutina se ha vuelto imprescindible, así como terapéutica.

9. Usa té verde para limpiar y desinfectar tu piel

Si has limpiado tu rostro con alcohol etílico, debes haber sentido mucha frescura. Sin embargo, el etanol no es recomendable porque puede resecar la piel.

Pony, una famosa artista del maquillaje en Corea del Sur, recomienda utilizar té verde como desinfectante al momento de limpiar tu cara. La maquilladora coloca 5 bolsas de té verde en un recipiente de agua caliente, las deja actuar por 10 minutos y procede a lavar su rostro. 💦

Además, recomienda que si es la primera vez que lo haces o tienes una piel sensible, diluyas el té con agua caliente. Pony explica que el té verde aporta a la piel un efecto antiinflamatorio y puede tratar pequeñas espinillas.

10. Mantente hidratado durante tu vuelo

Los aviones son una auténtica pesadilla para la piel, ya que tienden a resecarla con el aire reciclado de la cabina. Sin embargo, Jimin de BTS tiene un consejo muy práctico para evitarlo: trata de beber tanta agua como sea posible.

11. Aplica brumas faciales antes y después del maquillaje

El rostro de Dara (antigua integrante de 2NE1) luce tal como lo hacía en su debut. Uno de sus secretos son las brumas faciales, por tener una piel naturalmente seca, utiliza estos aerosoles para humedecer y refrescar su brillo. Generalmente, los aplica antes del maquillaje para preparar su piel y al finalizar para fijarlo.

12. Intenta el método “424”

A pesar de la controversia alrededor de este método, la actriz y cantante surcoreana Suzy lo recomienda. Este permite deshacerse de cualquier rastro de maquillaje, sudor y toxinas atrapadas en los poros, pero muchos consideran que es demasiado ya que elimina todo el aceite de tu cara.

Si deseas intentarlo, sigue estos pasos:

  1. Frota aceite limpiador en tu cara durante cuatro minutos.
  2. Enjuaga con agua tibia y frota durante dos minutos espuma limpiadora en toda la cara.
  3. Finalmente, enjuaga tu rostro durante cuatro minutos completos.

13. Aplica dos tonos diferentes de labial para conseguir labios carnosos

JooE de MOMOLAND conoce un montón de secretos de belleza coreanos que está dispuesta a compartir. En este caso, se trata de lograr que tus labios se vean carnosos. 💄

Para darle ese efecto, debes aplicar dos tonos de labial diferentes, un color oscuro en los extremos y un color claro en el medio. Luego, mezcla muy bien, retoca los bordes y termina con un brillo.

14. Presta atención a cómo aplicas tus productos del cuidado de la piel

Algunos integrantes de MONSTA X coinciden en que la efectividad de un producto no está solo es su calidad, también está en la forma en la que se aplica.

Kihyun le confesó a Teen Vogue, que cuando el aplica un producto acaricia su cara para distribuirlo por todo el rostro. IM, por el contrario, compartió que su método es más como de pequeñas bofetadas.

15. Hidrata tu piel con almohadillas de algodón empapadas de tónico

Al igual que Jimin, V de BTS tiene algunos secretos para hidratar su piel si se encuentra en un avión.

Taehyun evita que su piel se torne opaca, tras humedecer almohadillas de algodón con tónico y colocarlas en sus mejillas, mentón y frente por aproximadamente 10 minutos. Para terminar su hidratación, agrega una doble capa de humectante.

16. Masajea tus párpados si tus ojos amanecen hinchados

Jung Hoyeon, catalogada por Vogue como “la próxima top model de Corea”, compartió uno de sus mayores secretos de belleza.

La modelo reveló que cuando sus ojos se ven hinchados al despertar, masajea los párpados con su dedo pulgar. Además, utiliza una herramienta de madera para presionar la unión entre su dedo índice y pulgar para mejorar la circulación. 😱

17. Usa parches para la nariz

Para combatir los puntos negros, Key de SHINee utiliza parches para la nariz. Una vez a la semana, lava su rostro con agua tibia, aplica un poco de tónico y coloca un parche en su nariz para mantener los poros libres de suciedad.

18. Utiliza un tenedor para contornear tu nariz

El tercer secreto de JooE de MOMOLAND es utilizar un tenedor para contornear tu nariz. Aunque suene un poco extraño, realmente funciona. 🍴

BONUS: Secretos de belleza de idols coreanos

19. Hidrata tu cara con más de una máscara

Tzuyu de TWICE es conocida por tener una piel impecable y muy suave. Hace un tiempo, reveló que para mantener su cara hidratada usa más de una sheet mask a la vez, colocando una sobre la otra.

Sin embargo, a veces en vez de utilizar dos máscaras de sábana, se coloca solo una y sobre esta una máscara de silicona para mantener la humedad encerrada. Al usar esta máscara, la maknae de TWICE se ganó el apodo de Fantasma de la Ópera. 😂😂😂

¿Conocías algunos de estos de secretos de belleza coreanos? ¿Te sorprendió alguno? ¿Encontraste a tus idols favoritos? Responde a estas preguntas y más en los comentarios, queremos conocer todas tus impresiones.

Además, no olvides compartir estos secretos de belleza con tus amistades, de seguro, verán a sus idols coreanos favoritos y estarán encantados de probarlos. Usa los botones de redes sociales que te hemos dejado abajo.

Créditos imagen: @ssoheean, @BTS_twt & @skuukzky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *