in

Sasaengs de BTS que llegaron demasiado lejos

NO 🚫 MÁS 🚫 SASAENGS.

Twitter @bts_bighit

BTS es un grupo que tiene millones de fans en el mundo, el ARMY los sigue y apoya en cado paso de su carrera, sin embargo, también existe otro tipo de fans, esos llamados sasaengs, que sobrepasan los límites y hacen vivir a los idols momentos muy incómodos.  

Las celebridades suelen agradecer a su público por todo el amor, y BTS no es la excepción, aun así, hay situaciones donde algunos fans llegan a obsesionarse e invadir el espacio personal de las estrellas. Hoy te traemos casos curiosos relacionados a los sasaengs de BTS; historias de acoso que te sorprenderán. 

También te podría interesar: Los escándalos de BTS que conmocionaron a Corea del Sur

Índice

¿Qué es un sasaeng? 

Primero que todo, es conveniente que aprendamos a que se refiere el término. Un sasaeng no es más que un fan obsesivo que suele invadir la privacidad o espacio personal de una celebridad. El término es muy utilizado en la cultura de Corea del Sur y, por lo tanto, es muy nombrado entre los fandoms del K-Pop.  

Los verdaderos fans de los idols, como lo son el ARMY para BTS, no se sienten bien con los sasaengs porque consideran que son personas que manchan la reputación de los fandoms y que, por supuesto, hacen vivir malas experiencias a los artistas.  

Sasaengs de BTS que los persiguieron en Suecia 

El evento ocurrió mientras la boy band hacia una filmación en Suecia. BTS se encontraba en un café mientras que había un grupo de sasaengs esperándolos afuera. El personal del lugar les pidió, amablemente, que le dieran un espacio a los idols, sin embargo, no se alejaron mucho y comenzaron a perseguirlos una vez que salieron del lugar.  

Sasaengs que abordaron el mismo avión que la boy band 

Hay muchas historias de fans que siguen a los chicos en el aeropuerto, pero esta vez ocurrió algo que va más allá. Un grupo de sasaengs abordó el mismo avión que los idols.

Un miembro de Big Hit Entertainment logró filmar al grupo de acosadores que intentaban corrieron rápidamente al avión para abordar a BTS una vez que aterrizaran. Los chicos han expresado que les incomodan mucho este tipo de situaciones. 

El caso de la chica sin pantalones  

Hay una anécdota popular entre los ARMYs con los sasaengs, y se trata de una chica que ha sido vista en varias ocasiones persiguiendo a los integrantes de BTS. Usa atuendos llamativos para tratar de atraer la atención de los idols. 

El nombre de la chica es Lu Yao, y se hizo viral entre los fans solo por ser una sasaeng. Su apodo es “La chica sin pantalones”, porque en una ocasión llevó un outfit muy particular, que consistía en una camiseta muy larga y un short demasiado corto que la hacía lucir como si no tuviera pantalones.  

Este personaje ha acosado a la boy band en el aeropuerto, incluso haciéndose pasar por parte del staff de BTS, pero un miembro del personal que, sí trabajaba con el grupo, la descubrió y alejó.  

Lee también: ¿Por qué BTS es odiado? 6 razones impactantes

Sasaengs que han acosado a Suga 

No solo existen casos de acoso a BTS cuando están juntos, esto también ocurre cuando están por separado. En una ocasión, Suga fue acosado al llegar al aeropuerto por una oleada de fans que no le permitían caminar, incluso el idol filmó todo el momento, pero quizás esa no fue la situación más incómoda que vivió y ya verán por qué. 

En una ocasión, una mujer trató de besar a Suga y todo fue grabado en video. La mujer lo estaba forzando, y todos los presentes gritaban que lo dejara en paz. Por fortuna alguien pudo apartarla, pero debió ser una situación muy incómoda para el chico.  

Existe otra sasaeng que ha acosado a Suga en múltiples ocasiones. Se trata de LChan, quien lo persigue en todos lados y sube fotos y videos del idol en Instagram, mucho de ese material es tomado sin que él se dé cuenta.  

Sasaengs que persiguieron a V en el Aeropuerto Internacional de Gimpo

V es otro de los integrantes de BTS que ha sufrido el acoso de los sasaengs. En una ocasión, mientras estaba de vacaciones en la isla de Jeju, se corrió el rumor de la presencia del idol y a su regreso un grupo de fans lo estaban esperando en el aeropuerto, lo cual resulto ser aterrador para Taehyung.

Sasaengs que acosaron a Jungkook en Indonesia

Una vez, en el aeropuerto de Indonesia, el maknae de BTS fue blanco del acoso de los sasaengs. Al llegar, un grupo de fans desesperadas se lanzaron encima del idol a tal punto de querer quitarle sus artículos personales.  

Después de varios minutos, donde ARMYs gritaban que lo dejaran en paz, Jungkook logro librarse de los acosadores. Sin embargo, no fue tarea fácil porque ninguno atendía al primer llamado.  

Sasaengs de BTS acosan a Jimin y Jungkook  

Otro de los momentos donde los fans acosadores invadieron el espacio personal de los idols, fue cuando Jimin y Jungkook fueron blanco de una mujer que se trató de lanzar encima de ellos, pero el personal de seguridad logró atraparla a tiempo evitando un accidente con los artistas.  

Por otro lado, en una ocasión, una sasaeng de Jimin comenzó a decir que tenía el número telefónico del idol y amenazó con hacerse daño si el chico no respondía a sus mensajes. Fue una situación aterradora. 

El caso de una actriz filipina que dice ser una sasaeng de BTS  

Nos referimos a Arci Muñoz, una celebridad de Filipinas que forma parte del ARMY. La chica ha demostrado, más de una vez, su amor por la boy band en sus redes sociales; pero, sobre todo, por Jimin. También ha publicado todas sus aventuras como fan en su canal de YouTube, red donde documenta los lugares que visita en forma de vlog. 

Arci ha asistido a conciertos de BTS en diferentes ciudades; compra constantemente artículos relacionados al grupo, e incluso, tiene un tatuaje del logo del álbum Love Yourself en su brazo. Puede ser considerara una ARMY, pero ella misma ha dicho que es una sasaeng, lo cual causó disgusto entre los fans de la banda.  

Aunque todo fue una broma, el ARMY es sensible al tema del acoso. Hay quienes creen Arci Muñoz no es realmente una acosadora de BTS; sino que desconocía el término sasaeng. La también cantante solo sigue los eventos y horarios de los chicos para documentar todo en su canal de YouTube, incluso si ellos no se encuentran allí. 

Una de las desventajas de ser tan famoso es encontrarse con situaciones desagradables que sobrepasan límites y espacios personales. Solo esperamos no tener noticias de sasaengs de BTS; que los chicos puedan estar tranquilos y no vivan tantas situaciones de acoso en el futuro.  

¡Los managers están para ayudar a los chicos en estas situaciones! Conoce al octavo miembro de BTS: El manager Kim Sejin

Foto del avatar

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¿Quién es el novio de IU? Su historial amoroso completo

¿Quién es el novio de IU? Su historial amoroso completo

Curiosidades de J-Hope de las que nunca te enteraste

Curiosidades de J-Hope de las que nunca te enteraste