in

San Valentín en Corea del Sur: ¿Cómo se celebra?

Las flechas de Cupido también llegan a Corea del Sur.

Históricamente el día de San Valentín no se festejaba en Corea del Sur, esto se debe a que es una celebración de origen cristiano. Pero, en la actualidad, debido a la incursión de algunas tradiciones “occidentales”, como el Halloween, esta celebración se materializa en Corea cada 14 de febrero.

Te estarás preguntando cómo celebran los coreanos del sur el día de San Valentin. ¡Descúbrelo!

Quizás te interese: ¿Cuándo es Halloween en Corea del Sur? Y todo lo que debes saber

Índice

Día del amor y la amistad en Corea del Sur

En Corea del Sur tradicionalmente los 14 de cada mes se lleva a cabo una celebración en torno al amor, San Valentín es solo una de ellas. Y a diferencia de lo que acostumbramos en occidente, es la mujer la que le obsequia al hombre. ¡Hombres de América tomen dato!

A pesar de ello y como es una fecha internacional, resulta ser muy comercial y lucrativa, en contraste con los otros días, como el peculiar día negro, por ejemplo, que pasa a ser un festejo tradicional del país asiático.

¿Qué regalar en San Valentín a un chico coreano?

El 14 de febrero es la oportunidad para que las mujeres coreanas muestren su amor o atracción al sexo contrario. Y la mejor forma para ellas es obsequiando chocolates personalizados, en ocasiones elaborados por ellas, y tarjetas con hermosos mensajes.

Por lo que es habitual ver en las tiendas, supermercados y centros comerciales, grandes exhibiciones y variopintas canastas repletas de chocolates, golosinas y dulces de chocolates.

Sin embargo, hay chicas que demuestran su afecto con regalos más costosos, que van desde finos relojes hasta joyas. De este modo, al finalizar el día se puede ver a varios apuestos chicos coreanos con numerosos regalos, mientras más regalos, más cotizado es el joven, y por su puesto más amplia su sonrisa ¡ozzy!

¿Cómo celebran los coreanos del sur San Valentín?

Además del chocolate y la tarjeta, puede que la joven se anime a invitar a su “crush” o novio a comer, al cine o pasear después de todo es un día para pasar en pareja. En este punto, ya estarás preguntándote ¿y los chicos no le regalan a las chicas? No te preocupes, la respuesta es sí. Pero, el 14 de marzo en el día conocido como “día blanco”.

Sin embargo, debido a lo lucrativo que está resultando San Valentino en Corea, los comerciantes cada vez sacan más productos “de amor y amistad” que involucren a ambos sexos. Así, si un chico quiere dar un detalle ese día a su crush, amigos y familiares puede hacerlo. Sí, Señores esto es parte de la Corea moderna.

¿Cómo decir “¡Feliz San Valentín!” en coreano?

La semana del 14 de febrero verás escrito “¡Feliz San Valentín!” en globos, tarjetas o anuncios de tiendas, por ejemplo, pero usualmente en inglés, un idioma que la mayoría de la nueva generación de coreanos ha adoptado como su segunda lengua.

De este modo y como esta festividad no cuenta con mucha data para los coreanos, los jóvenes solo obsequian chocolates y tarjetas, las felicitaciones quedan tácitas; es decir, no dicen nada, y en caso de que pronuncian la frase los hacen en inglés “Happy Valentine’s Day!”.

Pero, si eres de la generación de la ola coreana y quieres poner en tus redes, estados de WhatsApp o Instagram, “¡Feliz San Valentín!” en hangul se escribe de esta forma 해피 발렌타인 데이!

¿Buscas una canción para alguien especial? Te podría interesar la siguiente lista: Las MEJORES canciones románticas de K-POP para dedicar

María Barrios

Escrito por: María Barrios

Soy de las que cree que por su sangre corre sangre coreana, aunque no tenga ni una pizca de apariencia. Sueño con un hermoso chico coreano que baile y componga una hermosa canción K-Pop para mí. 😍 Sé que también te dejas llevar por el mismo delirio, por eso estás aquí. ¡Bienvenido! 💕

Comentarios

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Parejas del Kpop que nos hacen creer en el verdadero amor

10 parejas del K-Pop que nos hacen creer en el verdadero amor

14 canciones románticas de KPop para escuchar en San Valentín

14 canciones románticas de K-Pop que debes escuchar en San Valentín