¡El tan esperado debut de MISAMO, la primera subunidad de TWICE por fin llegó! Y su title track “Do not Touch” es una explosión de visuales que te mantiene en un embrujo desde que inicia hasta que acaba la canción.
El concepto es claro: MISAMO es una obra maestra (o “Masterpierce”, nombre del EP), un objeto precioso que se puede ver, pero no tocar (o “Do not touch”, title track). Teniendo en cuenta, no es de extrañar que las chicas hayan hecho guiños a grandes y famosas pinturas. Aquí, 5 referencias que te sorprenderán.
1. El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli
Seamos sinceros: Momo nos cortó la respiración en este verso.

Y resulta que todo está inspirado en este magnífico cuadro:

2. Primavera de Sandro Botticelli
Esta es otra de las referencias que hace MISAMO a la obra de este genio, ya que también podemos ver un fragmento de su obra “Primavera”.

Mina, Momo y Sana parecen ser una representación de “Las tres Gracias”. 🤯

3. El columpio de Jean-Honoré Fragonard
En el puente de la canción podemos encontrar este paralelismo entre Mina y “El columpio” del artista francés Jean-Honoré Fragonard.

Luce hermosa y etérea, justo como la pintura:

4. La noche estrellada de Vincent van Gogh
Este es uno de los cuadros más famosos e icónicos del pintor neerlandés, y Momo luce increíble en este plano cuyo fondo emula la obra de van Gogh.

¿Ves la similitud?

5. Retrato de Emilie Flöge y Retrato de Adele Bloch-Bauer I de Gustav Klimt
Los outfits de MISAMO también son obras de arte en sí. Momo lució un vestido inspirado el “Retrato de Emilie Flöge” y Sana en el “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”, obras de Gustav Klimt.

¿Qué te ha parecido estas referencias a obras de arte en el MV de MISAMO? ¿Las habías notado? Cuéntanos también qué te pareció el video, ¡qué debut!
Por cierto, ¡aquí te lo dejamos!
Descubre: 15 canciones de TWICE para dedicar a esa persona especial