in

Integrantes de Red Velvet: Todo la información de la banda

Aquí está tu guía para stanear a Red Velvet. 🎀

IG @redvelvet.smtown

Si tienes mucho tiempo siguiendo la industria del K-Pop, de seguro te has topado muchísimas veces con canciones de las chicas de Red Velvet. Ellas están juntas desde el 2014 y son uno de los grupos de K-Pop femeninos más grandes de la actualidad.

Si quieres saber todo sobre las integrantes de Red Velvet, te invitamos a que sigas leyendo, pues te contaremos todo sobre cada una ellas, además de datos claves sobre la banda que te servirán como guía para stanear a Red Velvet.

Lee también: ¡Déjate sorprender! 10 curiosidades que no sabías de Red Velvet

Índice

Todo sobre las integrantes de Red Velvet

Antes que nada, debes saber que al principio la banda estaba conformada por 4 chicas: Seulgi, Irene, Wendy y Joy, pero, luego de un año, Yeri se unió a la banda gracias a que pertenecía al programa SMROOKIES.

Wendy

Su nombre completo es Son Seung Wan, nació el 21 de febrero de 1994, mide 1,59 m y sus posiciones en la banda son de vocalista y bailarina. Antes de adentrarse en el mundo de SM Entertainment, formó parte de Cube Entertainment como trainee por un periodo corto de tiempo, en el año 2011, gracias a una audición global.

Ella nació en Corea, pero se mudó a Canadá con sus padres cuando estaba pequeña, por lo que tiene doble nacionalidad. Y fue en Canadá donde realizó su audición para SM Entertainment, donde quedó seleccionada como una de las favoritas. De allí regresó a su país natal y comenzó la magia del K-Pop en su vida.

Ver essa foto no Instagram

Uma publicação compartilhada por Red Velvet Official (@redvelvet.smtown)

Su color favorito es el azul celeste, y algunos de sus hobbies son cocinar, cantar y encontrar música nueva y extraña en internet para inspirarse. También sabe tocar el saxofón, la flauta travesera y la guitarra. Puede hablar 4 idiomas: coreano, inglés, francés y español básico. Su lema es «piensa siempre positivamente. Haz tu mejor esfuerzo y trabaja duro».

Hizo su debut como solista el 5 de abril del 2021 con su primer EP llamado Like Water, que rapidamente se posicionó entre los primeros lugares de los charts más importantes de Corea.

Te podría interesar: Dieta de Wendy de Red Velvet: Entérate de todo lo que debes saber

Joy

Su nombre real es Park Soo Young, nació el 3 de septiembre de 1996, su estatura es de 1.68 m y sus posiciones en la banda son de vocalista, rapera y bailarina. Hizo su audición en el 2012 para SM Entertainment y luego de dos años de ser trainee y ser parte del programa SMROOKIES, fue la tercera en ser presentada como integrante de Red Velvet.

Giant Baby también es actriz, pues en el 2017 protagonizó el drama The Liar and His Lover, además de otros doramas como Temped. Así mismo, ha participado en muchos programas de variedades y ha sido presentadora en múltiples ocasiones, por lo que podemos decir que Joy es una artista con todo el sentido de la palabra.

Su debut como cantante en solitario fue el 31 de mayo del 2021 con un álbum remake de canciones populares de los años 90 y 2000.

Lee también: Doramas para disfrutar del talento actoral de Joy de Red Velvet

Seulgi

BearSeulgi fue la que más tiempo estuvo siendo trainee en SM Entertainment antes de debutar, específicamente 7 años. Su nombre completo es Kang Seul Gi, nació el 10 de febrero de 1994, su estatura es de 1.62 m y sus posiciones en la banda son de vocalista y bailarina.

Sus hobbies son dibujar, cantar y bailar, y su lema es muy hermoso, dice «vamos a ser personas que puedan dar y recibir amor».

Yeri

Su nombre completo es Kim Ye Rim, nació el 5 de marzo de 1999, su estatura es de 1.58 m y sus posiciones en la banda son de vocalista, rapera, bailarina y maknae de Red Velvet. Fue la última de las integrantes de Red Velvet en ser integrada en la banda, un año después de su debut oficial, el 10 de marzo del 2015.

Su color favorito es el violeta, sabe hablar coreano, inglés y francés básico y entre sus hobbies están tocar el piano y la guitarra 🎸.

¿Qué tal si lo haces? TEST: ¿Cuánto sabes de Red Velvet?

Irene

Su nombre real es Bae Joo Hyun, nació el 29 de marzo de 1991, su estatura es de 1.58 m. Es la líder de Red Velvet, también es rapera, bailarina y vocalista. Además, es actriz, ya que en el 2016 debutó en el drama Game Development Girls.

Su color favorito es el rosa y, por si no lo sabías, ella forma parte de la sub-unidad IRENE X SEUL GI. Fue trainee en SM Entertainment durante 5 años antes de debutar. Un dato muy curioso de su nombre artístico es que hace referencia a la Diosa de la Paz, la deidad mitológica.

Ahora, ¿qué te parece si pasamos a los datos más importantes de la banda? ¡Así tendras una guía completa para stanear a Red Velvet!

¿Cuándo fue el debut de Red Velvet?

El debut de la banda ocurrió el 1 de agosto del 2014 con su primer sencillo Happiness, el cual logró posicionarse entre los primeros lugares de listas como Gaon, Naver y más. Además, también estuvo en los charts de países como Singapur, Taiwán, Malasia, Tailandia y Hong Kong, ¡fue un tremendo éxito!

El MV de la canción alcanzó más de 2 millones de visualizaciones en el primer día, sin embargo, debido a unas imágenes polémicas, el vídeo tuvo que ser eliminado y reeditado.

Discografía de Red Velvet

Las chicas de Red Velvet tienen una extensa discografía conformada por 12 mini álbumes, 3 álbumes de estudio (uno de ellos en japonés) y 23 sencillos. ¡Recientemente hicieron un comeback con la canción Feel The Rhythm que está buenísima! ¿Ya la escuchaste?

¡Míralas! Red Velvet sin maquillaje: Así es como luce cada integrante

Lightstick

El lightstick de Red Velvet es uno de los más bonitos de todo el K-Pop. Es de color coral y tiene en la parte superior el logo de la banda presentado de una forma muy creativa y llamativa.

¿Cómo se llama el fandom de Red Velvet?

RedVeLuv es el nombre del fandom de estas chicas y es una combinación de las palabras Red Velvet y Love. Es un nombre muy ingenioso, pues en coreano suena como Level Up.

Estas chicas aman a sus fans y se lo hacen saber cada vez que pueden cuando realizan lives, sobre todo cuando estábamos atravesando la pandemia, RedVeLuv sintió el gran amor de Red Velvet.

¿Que te pareció toda esta información de la banda? Estamos muy emocionados por todo lo que traerán nuevo este año, así que si apenas las estás conociendo, esta guía quedó perfecta para ti.

¡Entérate de más! Todo sobre los nombres de las integrantes de Red Velvet

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Los 35 mejores doramas para disfrutar en español latino

Los 35 mejores doramas para disfrutar en español latino

8 veces en las que BTS hizo cameos inesperados en doramas

8 veces en las que BTS hizo cameos inesperados en doramas