in

Red Velvet: El único grupo de K-Pop enviado a Corea del Norte

El día que Red Velvet hizo historia.

FB @RedVelvet

Pasó lo que muy pocos se imaginarían que pasaría en un país tan estricto como lo es Corea del Norte: hubo un concierto de K-Pop de artistas surcoreanos, entre ellos, Red Velvet, quienes pasaron a la historia como el único grupo de K-Pop enviado a Corea del Norte. ¿Por qué ocurrió este evento? Veamos…

¿Por qué Red Velvet se presentó en Corea del Norte?

Antes de empezar a contarte este evento que marcó un antes y un después entre las dos coreas, primero debes saber por qué es un hecho tan sorprendente e inesperado. Lo cierto es que, los países que hoy conocemos como Corea del Norte y Corea del Sur, hace varias décadas atrás fueron un solo país.

Diversos conflictos políticos, sociales, ideológicos y económicos, los llevaron a una guerra que terminó en la división de estas dos naciones a través de una frontera que atraviesa la península. Desde entonces, Corea del Norte se convirtió en un país sumido en una dictadura y Corea del Sur en un país democráticos y prospero.

Descubre: ¡Déjate sorprender! 10 curiosidades que no sabías de Red Velvet

En los últimos años, diplomáticos de ambos países se han reunido y mantenido conversaciones para que los dos países tengan una mejor relación. Así, en el 2018 ocurrió lo que nadie nunca podría haberse imaginado, y es que el gobierno de Corea del Sur envió a 160 artistas al país vecino, entre ellos, las chicas de Red Velvet, a presentarse ante 1500 personas pertenecientes a la élite norcoreana. 😱

Este concierto se llevó a cabo gracias al acuerdo firmado entre las dos coreas donde pactaron conocerse mejor durante un mes, y sí, este acercamiento incluyó la cultura del K-Pop del sur.

Son tantas las noticias que vemos sobre Corea del Norte que este concierto sonaba como algo impensable para muchos, pero por suerte, ¡todo salió de maravilla!

Las chicas de Red Velvet brillaron en Norcorea

A pesar de que Corea del Norte es un país estrictamente cerrado ante la cultura y la sociedad de otros países, Yeri comentó que los asistentes hasta cantaron algunas canciones del concierto y aplaudieron más de lo que se esperaban.

Lamentablemente, Joy no pudo asistir, pero Irene, Seulgi, Yeri y Wendy, disfrutaron cantar Red Flavour y Bad Boy ante tantas personas que no las conocían pero que se divirtieron con ellas en el escenario.

Es necesario destacar que las chicas de Red Velvet no fueron las únicas representantes del K-Pop moderno, SeoHyun, de Girls’ Generation también cantó para el público norcoreano. Al final del concierto, las chicas tuvieron la oportunidad de estrechar la mano de Kim Jong-un y su esposa.

Sin duda, fue un evento que marcó un antes y un después en la relación de ambos países y Red Velvet pasó a la historia como el único grupo de K-Pop enviado por el gobierno para actuar en Corea del Norte.

También te podría interesar: Red Velvet: El accidente de Wendy que pudo costarle la vida

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
TEST: ¿Cómo serían tus vacaciones con Jungkook?

TEST: ¿Cómo serían tus vacaciones con Jungkook?

¿El regreso de GOT7 es en mayo? Te damos los detalles

¿El regreso de GOT7 es en mayo? Te damos los detalles