in

Los mejores raperos del K-Pop: ¿Quién es el más rápido?

Conoce a los 10 raperos más rápidos del K-Pop
Twitter @BTS_bighit, Instagram @chaelincl & @realllllmino

Los raperos de los grupos de K-Pop son increíbles. Estos idols son venerados por sus líricas que los dejan sin aliento, literalmente. Seamos sinceros: quizás la parte que más nos llena de euforia al escuchar una canción de K-Pop es cuando los raperos sueltan una avalancha de rimas en pocos segundos.

De seguro tendrás a tus favoritos, como todo buen fan del género, ¿pero alguna vez te has preguntado cuáles son los raperos más rápidos? Puede que ya hayas escuchado a algunos de ellos, sin embargo, es posible que no sepan cuán veloces son en realidad.

Hoy te revelaremos una lista con los 10 raperos masculinos y femeninos más rápidos del K-Pop. ¡Descubre si tu favorito ocupa un lugar! 👀

Reglas de la lista

Para que la lista sea lo más justa y equitativa posible, vamos a definir 3 reglas en cuanto a la velocidad:

  1. El tiempo de muestra de la duración del rap es de 8 segundos.
  2. Solo se tomarán en cuenta los raperos que formen parte de un grupo de K-Pop. Es decir, que sean idols rappers. Por esta razón, en esta lista no encontrarás raperos como Outsider o miembros de grupos de KHip-Hop.
  3. Los idols participarán en la lista con canciones o mixtapes propios y comerciales. Es decir, no se cuentan covers de canciones o rapeos realizados durante entrevistas, por ejemplo.

El SPS

Además, el criterio de clasificación entre los raperos es el llamado SPS o “sílabas por segundo”. Mientras más alto sea este valor significa que el rapero es más rápido. Las sílabas por segundo se obtienen al dividir la cantidad de sílabas de la muestra entre 8 segundos.

Por esta razón, si se quiere que esta lista sea lo más objetiva posible, es necesario establecer una duración fija de la parte de la muestra de rap que se analiza. Una inconsistencia sería si se tomara una muestra pequeña de un rap y se compara con otra muestra de distinta duración o velocidad. 💨

Por ejemplo, un rapero puede tener una gran velocidad SPS durante 4 segundos, lo que le daría una puntuación más alta que a otro rapero que mantenga una velocidad más lenta durante 10 segundos, lo cual es algo injusto. En cambio, al igualar ambas duraciones a 8 segundos, se obtiene un promedio de partes rápidas y lentas para ambos raperos.

Los 10 raperos masculinos más rápidos del K-pop

Ahora sí, ¡vamos con la lista!

10. Hyunjin (Stray Kids) – 8.38

Hwang Hyunjin, rapero del grupo Stray Kids, es el primero en abrir esta lista. En la canción “TMT” muestra sus impresionantes dotes de rapeo y alcanza una velocidad notable de 8.38 sílabas por segundo.

9. Mino (WINNER) – 8.50

Mino, del grupo WINNER, demostró lo rápido que puede rapear durante su aparición en el programa de Mnet, Show Me The Money. Allí, en una colaboración con Kush & Zion.T para la canción “Machine Gun”, alcanzó una velocidad de 8.5 sílabas por segundo.

8. T.O.P. (Big Bang) – 8.75

T.O.P de Big Bang nos mostró su impresionante habilidad de rapeo en su canción en solitario, titulada “DOOM DADA”. Aquí, tomando la muestra de 8 segundos en su rap más rápido ya casi al final, alcanza un puntaje de 8.75 SPS.

Sin embargo, si reducimos la muestra a 6 segundos, su velocidad llega hasta 9.40 SPS.

7. Bobby (iKON) – 9.00

Al igual que Mino, Bobby mostró sus dotes para rapear en el programa Show Me The Money. Con la canción “YGGR” alcanzó 9.00 SPS. Cabe destacar que Bobby ganó el premio al final de este programa de Mnet y no nos cabe duda de por qué.

6 / 5. Han (Stray Kids) vs Hanse (Victon) – 9.25

Para el puesto 5 tenemos una disputa entre Han y Hanse, de Stray Kids y Victon, respectivamente. Han alcanzó una velocidad de 9.25 SPS en su canción solista “I Got It”.

Por otra parte, Hanse alcanzó la misma velocidad en su solo “Black Dog”.

4. Suga (BTS) – 9.38

En el cuarto puesto tenemos a nuestro querido Suga, que en varias ocasiones nos ha demostrado su gran talento para rapear. Sin embargo, su punto máximo nos lo regala en la canción de BTS titulada “Cypher Pt. 2: Triptych”, al llegar a 9.38 SPS.

Pero eso no es todo, ya que en varias entrevistas se le ha preguntado a Suga si puede lograr velocidades más altas, a lo que el rapero ha respondido con una pequeña muestra en la que alcanza hasta 11.4 SPS. Sin embargo, no lo hemos incluido ya que ese rap no es parte de una canción o mixtape.

¡Quizás te podría interesar! Curiosidades de Suga de BTS: 7 cosas que no sabías

3. Changbin (Stray Kids) – 9.75

Sin lugar a dudas, Stray Kids es un grupo con grandes raperos, pues Changbin es el tercer miembro del grupo en esta lista. Se lleva el 3er lugar con una asombrosa velocidad de 9.75 SPS que logra en la canción “Double Knot“.

Cabe destacar que Changbin logró un puntaje aún mayor, de 11.13 SPS, al demostrar sus habilidades en un programa de Weekly Idol, en el cual le dieron una lista de palabras para que las rapeara sin equivocarse.

2. RM (BTS) – 9.88

Su antiguo nombre, Rap Monster, no era adorno: en su canción en solitario, “Joke”, RM obtiene una velocidad de nada más y nada menos que 9.88 SPS. Debido a su desempeño, recibió elogios por parte de la crítica especializada, así como de los fans y no fans de BTS. Además de ser de los más rápidos, también es aclamado como uno de los mejores.

1. Zico (Block B) – 10.13

En el primer lugar tenemos a Zico, del grupo Block B. Zico demostró ser el rapero más rápido del K-Pop en 2011, al sacar su canción en solitario llamada “Cocks”, obteniendo una velocidad de 10.13 sílabas por segundo.

Eso fue todo por parte de los raperos masculinos. Sin embargo, las idols femeninas no se quedan atrás. Continúa leyendo para descubrir quiénes son.

Las 10 raperas más rápidas del K-pop

A diferencia de los raperos masculinos, en esta lista sí se contarán algunas miembros de grupos ya disueltos, tales como Fiestar y 2NE1.

10 / 9. Momo (TWICE) vs Dahyun (TWICE) – 6.88

Entre las miembros de TWICE se disputa el noveno lugar de la lista. Momo, con su rap de “Do It Again”, logra 55 sílabas en 8 segundos para un SPS de 6.88.

Dahyun consigue la misma puntuación en la canción “Precious Love”.

8 / 7. Exy (WJSN) vs Chaeyoung (TWICE) – 7.00

Nos conseguimos con otro empate para el séptimo lugar: Exy tiene una velocidad de 7.00 sílabas por segundo con la canción “Wipe Out”.

Al igual que al Chaeyoung con la canción “Honey”.

6. Dami (Dreamcatcher) – 7.13

Dami de Dreamcatcher alcanza un puntaje de 7.13 SPS (57 sílabas en 8 segundos) en la canción “Not A Dream”.

5 / 4. CL (2NE1) vs Moonbyul (Mamamoo) – 7.38

El ultimo empate de la lista se da por el 4to lugar. Las contrincantes son CL, de 2NE1, con la canción “Love Is Ouch”…

… y Moonbyul, con el tema Mr. Ambiguous. Ambas alcanzan una velocidad de 7.38 SPS.

3. Jennie (Blackpink) – 7.63

La rapera Jennie no podía quedar fuera de esta lista. Su rap de 61 sílabas en D4 (Remix) le otorga una puntuación de 7.63 SPS, suficiente para ganarse el 3er lugar.

¡Juega! TEST: ¿Qué look de maquillaje de Jennie de BLACKPINK deberías probar?

2. Yezi (Fiestar) – 7.88

Yezi, exintegrante de Fiestar, obtiene una alta puntuación de 7.88 sílabas por segundo con su canción en solitario “Mimew”, lanzada en 2020.

1. Soyeon ((G)I-DLE) – 8.00

Finalmente, el primer lugar lo ocupa Soyeon, del grupo (G)-IDLE, con su rap en el intro de Queendom, logrando 8.00 SPS.

Aquí finaliza la lista de los raperos más rápidos del K-Pop. ¿Están tus favoritos en ella? ¿Qué te parecen los criterios establecidos? Recuerda que estos puntajes pueden variar dependiendo del tiempo que se analice la canción.

Por otra parte, te recomendamos que disfrutes cada una de las canciones de la lista. ¡Quedarás tan atónito como nosotros con la velocidad de estas rimas! 🤯

Descubre: Los mejores bailarines del K-Pop según los expertos

Foto del avatar

Escrito por Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

21 Comments

Leave a Reply
    • Hola, desde mi punto de vista como ARMY, Stay y stand de mas grupos, siento y es que todos los rapers, Suga, Changbin, RM, Han, etc son buenos, son los mejores, porque todos están en esa clasificación de mejores, no peleen por eso, hace quedar mal al fandom y los chicos demás que les da una sensación de mala porque su fandom pelea. Así que for fa no peleen por algo tan simple que la solución esta en que todos son extraordinarios en lo que hacen.💜💜💜

  1. esperando a QUEEN LISA en las mejores raperas …..JENNY i lovee…..sin embargo esperaba ver en orden a JHOPE, RM y SUGA aaaaaaaa…la desepcion BROU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La chica ideal de Cha Eunwoo todo lo que debes saber

La chica ideal de Cha Eunwoo: Esto es lo que debes saber

12 curiosidades que te harán amar a Lisa de BLACKPINK

12 curiosidades que te harán amar a Lisa de BLACKPINK