in

Conoce las ramas militares en las que BTS puede alistarse

Son varios componentes… en cuál de ellos estarán los chicos. 🤔

FB @bangtan.official

Ya te habíamos dicho que BTS se prepara para su alistamiento al servicio militar obligatorio, pero en qué ramas deberán hacerlo, es lo que se pregunta ARMY. A sabiendas de que Jin ya retiró su aplazamiento a dicho compromiso este año y también se sumaron los chicos de la banda. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿A cuáles de las ramas militares podría alistarse Jin de BTS?

De acuerdo al comunicado del 18 de octubre de la Administración de Recursos Militares, Jin solo tendrá permitido cumplir con su deber desde el Ejército. Ya que por su edad no podrá alistarse en los otros componentes de las fuerzas armadas, Marina, Fuerza Aérea e Infantería de Marina.

Solo personas de hasta 28 años años de edad, tienen posibilidad de solicitar el servicio activo en dichos componentes.

Así las cosas, recordemos que Jinnie nació en 1992 por lo que cuenta con 29 años de edad para el resto del mundo, mientras que en Corea del Sur tiene 30 años. La misma fuente afirma que:

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta del alistamiento del idol.

Como ya sabemos Jin le había dado largas a su reclutamiento, siguiendo la recomendación del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo del país asiático, quien a su vez se basó en la Ley de Recursos Humanos Militares revisada en 2020.

Entonces por ahora solo se cuenta con un anuncio público de parte de Big Hit Music, donde informan la decisión de Jin de retirar su aplazamiento del servicio militar. Pero esto no es todo, para hacerlo oficial necesitarán enviar una carta de cancelación del mismo, directamente a la Administración de Recursos Humanos Militares.

Por lo que

El momento de su alistamiento es flexible, podría ser este año o el próximo. Todo, incluido [Jin] unirse al ejército dentro de este año, es actualmente especulación.”

Dice el comunicado de la Administración de Recursos Militares.

¿Y los otros miembros de BTS?

Por otro lado, si hacemos memoria, Suga de BTS tiene 29 años en Corea del Sur, entonces tendrá que enfilarse, cuando lo decida, en el ejército. Por su parte RM y J-Hope tienen posibilidad de servir en los otros componentes de las fuerzas armadas, siempre que envíen una cancelación de aplazamiento militar antes del 2023, ya que en ese año cumplirían 29 años de edad coreana.

La decisión es de la Administración de Recursos Humanos Militares

Al enviar la carta de cancelación del aplazamiento militar, todo quedará en manos de Recursos Humanos Militares. Así las cosas, los chicos de BTS quedarán a merced de la decisión de este organismo, que tiene un plan de alistamiento basado en las necesidades militares y en la cantidad de personas que esperan para ser reclutadas.

Incluso las estaciones del año también juega un rol importante, te explicamos; la Administración de Recursos Humanos Militares informa que:

Durante la temporada de invierno son menos coreanos los que se enlistan en el ejército

Por lo que quedan muchas vacantes. Luego de que Recursos Humanos Militares sopese estos factores procederá a enviar el aviso de alistamiento, a cada idols, según el caso. Por lo general esto se materializa tres meses después de que presenten su carta de cancelación. Bueno, ARMY, ya sabes en cuáles de las ramas militares BTS puede alistarse.

Te puede interesar: BTS ‘Yet to Come’ concierto: 11 momentos imperdibles

Foto del avatar

Escrito por: María Barrios

Soy de las que cree que por su sangre corre sangre coreana, aunque no tenga ni una pizca de apariencia. Sueño con un hermoso chico coreano que baile y componga una hermosa canción K-Pop para mí. 😍 Sé que también te dejas llevar por el mismo delirio, por eso estás aquí. ¡Bienvenido! 💕

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Nunchi, el método coreano para ser feliz

Nunchi, el método coreano para ser feliz

TODO sobre "The Astronaut", el sencillo de Jin de BTS

TODO sobre «The Astronaut», el sencillo de Jin de BTS