in

¿Quién es la maknae de TWICE? 7 datos sobre Chou Tzuyu

A su corta edad, ¡Tzuyu ha demostrado estar destinada para la gloria!

Instagram @twicetagram

TWICE es uno de los grupos de K-Pop más populares a nivel internacional, y no es para menos, pues está compuesto por nueve talentosas idols que atraparon nuestros corazones desde finales de 2015. Averigua quién es la maknae de TWICE para saber cuál de estas chicas es la más joven en haber alcanzado este éxito.

Apenas un año después de su debut, ganaron el premio a la canción del año con el sencillo Cheer Up. Además, recientemente la cantante Dua Lipa realizó una colaboración para el álbum Eyes Wide Open. ¡Un grupo que nació destinado a la gloria!

Sin lugar a dudas, nuestras nueve idols de TWICE tienen el mérito de esta popularidad a partes iguales, sin embargo, hoy queremos dedicarle un espacio a la maknae de TWICE: Chou Tzuyu.

Tzuyu, con sus 21 años, ha sido tanto el centro de atención de polémicas internacionales realmente impactantes, como una de las idols más bellas y reconocidas del K-Pop. A continuación, te contaremos 7 datos de lo más variopintos sobre Chou Tzuyu de TWICE. ¡Qué disfrutes conociendo sobre tu idol!

7 datos sobre Tzuyu, la maknae de TWICE

1. Idol coreana, ¡nacionalidad taiwanesa!

La talentosa bailarina y cantante nació el 14 de junio de 1999 en Taiwán; sin embargo, se mudó a Corea del Sur en 2012. Tras dos largos años de entrenamiento, participó en el reality show Sixteen, a finales de 2015. Al terminar el show, se conformó el grupo TWICE con las 9 integrantes que conocemos hoy en día, incluyendo a Tzuyu, a pesar de haber sido eliminada.

2. Fue eliminada de Sixteen, pero ganó su puesto en TWICE

Así como lees: Tzuyu fue eliminada en el episodio final de Sixteen, no obstante, logró formar parte de la alineación de TWICE. ¿Cómo? Al final del reality show, los creadores (JYP Entertainment) decidieron añadir dos integrantes: una por decisión del presentador (el cual eligió a Momo) y otra por votación del público, que escogió a Tzuyu por su gran carisma y talento. Todos los ONCE están agradecidos por esto.

3. Tuvo una gran repercusión en las elecciones de Taiwán

Con tan solo 16 años, la maknae de TWICE influyó enormemente en los resultados electorales de su país. En resumidas cuentas, todo se debió a que apareció en un programa de televisión surcoreano, en el cual las integrantes se presentaron y cada una ondeó la bandera de su país de origen. Siendo taiwanesa, se presentó con la bandera de Taiwán, lo cual causó furor entre la población de China.

Por este motivo, la República Popular China retiró a TWICE de los medios de comunicación chinos, entre otras repercusiones para el grupo. Por estas razones, Tzuyu emitió un comunicado en el cual se disculpaba por las acciones cometidas, hecho que ocasionó aún más revuelo para los taiwaneses, por lo cual algunos expertos estiman que el partido proindependentista ganó millones de votos.

4. Se ha posicionado varias veces en las listas de belleza de TC Candler

TC Candler publica anualmente, desde hace más de 30 años, los 100 rostros más bellos del año. Tzuyu ha obtenido un lugar bastante beneficiado en esta lista durante 4 años consecutivos, y es que la belleza de nuestra idol no pasa desapercibida para el panorama mundial, la cual la ha posicionado de la siguiente manera:

  • 13º lugar en 2015.
  • 8vo lugar en 2016.
  • 3er lugar en 2017.
  • 2do lugar en 2018.

Parece que su belleza aumenta cada año al escalar de esa manera en la lista. Sin embargo, Tzuyu declaró que prefiere escuchar “ella es talentosa” en lugar de “ella es hermosa”. Parece que tiene bien claro lo que es realmente importante.

5. Maestra Jedi a tiempo parcial

O puede que no… lo cierto es que su apodo es “Yoda”, así como el maestro Jedi de Star Wars. La líder de TWICE fue la responsable de darle este apodo, debido a sus orejas grandes y puntiagudas y sus tiernos ojos. Por esta razón, la maknae asiste en ocasiones a fan meetings con accesorios de Star Wars. ¡Que la fuerza nos acompañe!

6. Es amante de los perritos

Tiene como mascota a un pequeño perrito de raza Pomerania llamado “Gucci”. ¡Su mascota es tan tierna como ella! Además, de acuerdo a una de sus declaraciones en entrevistas, afirmó que su tipo ideal de pareja debe amar a los perritos tanto como lo hace ella.

También te puede interesar: Los nombres de estos perros son tan famosos como los de sus idols coreanos

7. Firmó un pupitre en su escuela

En 2016 regresó a Taiwán para presentar el examen en su escuela primaria, con la finalidad de poder estudiar la secundaria en Corea. Tzuyu resolvió todos los problemas y adicionalmente firmó y escribió un pequeño memo sobre su pupitre, el cual fue acordonado y posteriormente colocado en exhibición en la oficina del director de la escuela. La fecha data del 20 de marzo de 2016.

También nos complace saber que terminó la secundaria en Corea en febrero de 2019, algo muy importante para ella, ya que una de sus metas es asistir a la universidad a pesar de su compromiso de tiempo completo con TWICE.

Descubre estos datos de las demás integrantes: 9 curiosidades de TWICE que todo ONCE debe conocer

¿Qué te parecieron estos 7 datos de la maknae de TWICE? Parece que le depara un futuro brillante.

Lázaro Pérez

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
La dieta y rutina de ejercicios de Park Jimin de BTS

La dieta y rutina de ejercicios de Park Jimin de BTS

Las apps que más usan los coreanos para tomarse fotos

Las apps que más usan los coreanos para tomarse fotos