in

¿Quién es la líder de TWICE? 8 datos sobre Park Jihyo

Instagram @twicetagram

Desde su debut, TWICE aseguró su título como uno de los k-groups más escuchados y vendidos en todas las plataformas digitales, y si ahondamos un poco en sus inicios, no encontraremos razones para dudarlo: su MV debut, Like OHH-AHH, se posicionó como uno de los videos musicales más vistos, arrebatando el primer puesto a grupos como 2NE1 y NU’EST.

Este talentoso grupo, conformado por 9 chicas destacadas en la música, actuación y baile, se ha consolidado en los primeros puestos de ventas por sus videos temáticos y estilo moderno.

Todas las integrantes tienen un valor único que aporta a la versatilidad del grupo, pero en esta ocasión, nos dedicaremos a mostrarte quién es la líder de TWICE, Jihyo, y cómo puede lidiar con este camino de espinas y rosas por el que transita un idol del k-pop. ¡Te sorprenderás con su pasado!

Aprende: Todo sobre los nombres de las integrantes de TWICE.

8 datos sobre la líder de Twice

1. Es la integrante con más experiencia

Park Jihyo entró como trainee a JYP Entertainment cuando recién comenzó el tercer grado de la primaria. Así es, ¡solo era una niña! Es muy difícil conseguir un puesto en esta empresa, pero Jihyo lo obtuvo por su carisma y encanto, valores que demostró en un concurso de actuación infantil.

Una vez que empezó su etapa de entrenamiento, recibió las respectivas instrucciones para convertirse en una de las mejores idols del k-pop. Entrenó durante 10 años antes de debutar con TWICE, por lo que es la miembro con más experiencia. Sin duda, Jihyo es un ejemplo de perseverancia y optimismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TWICE JIHYO (지효) (@jypjihyo)

2. Casi debuta con otro grupo

Fue cuestión de suerte el que Jihyo reservara todo su talento para TWICE, pues antes que JYP Entertainment seleccionase a las trainees adecuadas, tuvo planes de formar un grupo llamado 6Mix. De hecho, en este debutarían otras miembros de TWICE (Nayeon, Sana y Jeongyeon).

Sin embargo, el grupo no alcanzó a debutar. En principio, podría parecernos un hecho grato, pero para nuestra querida líder fue una noticia muy fuerte y que la sumió en mucha tristeza. A raíz de esto, aumentó 5 kilos en una semana, ya que estaba ansiosa por debutar después de tanto tiempo.

Este dolor solo fue cuestión de meses, ya que al siguiente año (2015) se confirmó la creación de TWICE. ¡Todo pasa por algo!

3. Tuvo un romance con Kang Daniel

En agosto de 2019, fueron confirmados los rumores del romance entre el fundador de KONNECT Entertainment, Kang Daniel, y la líder de TWICE. Jihyo fue un apoyo incondicional e invaluable para el idol, sobre todo cuando tuvo que enfrentar problemas legales al emprender su trayectoria como solista. Una vez fue confirmada la noticia, el fandom k-pop bombardeó las redes de felicitaciones y buenos deseos.

Pero por más que esta pareja encantó a cada uno de nosotros, en noviembre de 2020 fue confirmada la ruptura.

4. Tiene un gran sentido del humor

Si hay algo que caracteriza a Jihyo –y todas las miembros lo confirman–, es su gran carisma y buena actitud para reír en todo momento. Le encanta hacer bromas a sus compañeras y hacer reír a sus fanáticos durante cualquier encuentro. Literalmente, Internet está repleto de sus inocentes juegos.

Impresionate con: 9 curiosidades de TWICE que todo ONCE debe conocer.

5. Estudia actuación desde muy pequeña

Como te comentamos, la carrera de Jihyo inició cuando era niña, y su primer interés fue la actuación, por lo que sus padres le animaron a concursar en competencias de habilidades artísticas para niños. Incluso, una vez que la nombraron trainee, no dejó de lado esta disciplina y participó en varios comerciales.

Esta formación le permitió desarrollar una extrovertida personalidad y facilidad para comunicarse, además, influyó mucho en su sensibilidad, pues es muy susceptible a desahogarse mediante lágrimas.

6. No hay alguien en JYP Entertainment que no la conozca

10 años en una empresa no pasarían en vano para Jihyo. ¿Cómo podría pasar todo este tiempo sin comunicarse con su entorno? La líder cuenta que siempre se acercaba a los aprendices que aparentaban su edad. De hecho, con las primeras integrantes de TWICE que socializó fueron Nayeon y Jeongyeon.

Todo este tiempo le permitió formar fuertes vínculos con otros miembros de JYP Entertainment, entre ellos, Suzy de Miss A, con quien entrenó simultáneamente. También es muy cercana a las integrantes de Wonder Girls, los chicos de 2AM y 2PM, quienes comentan que ansiaban el debut de Jihyo, ya que no paraba de correr por los salones de ensayo.

Descubre: Cómo lucen las chicas de TWICE sin maquillaje.

7. Es la líder de TWICE por votación

Jihyo no es la mayor entre las integrantes de TWICE. Sin embargo, una vez que fue formada la línea de chicas que presidirían la agrupación, todas se reunieron –en secreto– para hacer una votación sobre la cabeza del grupo. ¡Todas escogieron a Jihyo y no caben dudas del porqué! Esos 10 años de entrenamiento fueron recompensados.

Desde sus inicios, la líder encantó el corazón de cada miembro de TWICE por su extrovertida y positiva personalidad, mostrando siempre una sonrisa ante cualquier dificultad, además que su historia fue conmovedora para cada integrante. La década de entrenamiento en la empresa también motivó a las chicas a hacer valer su esfuerzo y nombrarla la mandamás. No hay alguna que no sienta respeto y admiración por ella.

8. Destaca por su personalidad extrovertida y positiva

Su lema es ¡Mente positiva!: nos lo dice todo con estas palabras. A Jihyo le parece más útil y provechoso ver el lado bueno de cada situación, para así mantener la calma y salir de cada problema. También le encanta ayudar a sus hermanas de TWICE a sentirse mejor en esos duros momentos que se presentan, a veces, diariamente.

Su personalidad no pasa desapercibida, pues cada vez que TWICE es invitado a un programa, se presenta como el “micrófono” del grupo, con un saludo lleno de mucho aegyo. De hecho, las integrantes han confesado que envidian –positivamente– esta energía que emana a todo momento. ¡Jihyo nos tiene encantados!

Con estos datos, seguramente no querrás perderle el rastro a Park Jihyo, la líder de uno de los grupos más exitosos del kpop.

Lee también: ¿Quién es la maknae de TWICE? 7 datos sobre Chou Tzuyu.

Foto del avatar

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
los signos zodiacales de bts que dicen los astros

Los signos zodiacales de BTS: ¿Con quién tienen más compatibilidad?

Tipo de sangre coreana: ¿Qué dice de tu personalidad?

Tipo de sangre coreana: ¿Qué dice de tu personalidad?