in

¿Quién es la líder de MAMAMOO? 4 datos sobre Solar

Todo lo que debes saber de la “mamá” del grupo.

Instagram @mamamoo_official

Cuando pensamos en MAMAMOO, pensamos en 4 chicas con unas voces realmente encantadoras y coreografías increíbles. Sin embargo, una de ellas debe encargarse especialmente de que todo vaya bien dentro y fuera del grupo. Debido a su destacada labor, con más de 6 años de trayectoria, hoy queremos enseñarte quién es la líder de MAMAMOO y algunos datos interesantes sobre ella.

Los miembros que ocupan la posición de líder en los grupos de K-Pop siempre tienen una carga más pesada sobre sus hombros. Tienen que motivar y velar por el bienestar de los integrantes, tomar la iniciativa al hablar sobre el escenario o en eventos y un sinfín más de deberes.

En el caso de MAMAMOO, Solar es la que cumple este rol y lo hace muy bien. A lo largo de los años ha demostrado ser una líder muy responsable, dedicada al grupo y realmente estricta cuando es necesario.

Índice

¿Quién es la líder de MAMAMOO?

Kim Yong Sun, mejor conocida como Solar, es la vocalista principal, visual y líder de MAMAMOO. Nacida el 21 de febrero de 1991, es la miembro con más edad del grupo. Ha llegado a defender y a regañar a las integrantes cuando la situación lo amerita, pero también cuida de ellas como una mamá lo haría con sus hijos.

¿Quieres jugar? Entonces, ¡adelante! TEST: ¿Quién eres de MAMAMOO?

4 datos sobre Solar y curiosidades

Defensora de MAMAMOO

Solar es muy protectora con sus chicas, tal y como lo demostró cuando en una entrevista al grupo, un reportero realizó algunas preguntas acerca del incidente de Hwasa, la maknae, que fue captada caminando sin sujetador en un aeropuerto y la conexión de este hecho con la letra de HIP.

El reportero preguntó si Hwasa había escrito parte del coro, el cual dice “mi estilo se convierte en una controversia”, en relación al suceso del aeropuerto y no usar sujetador.

Inmediatamente Solar le indicó a Moonbyul que respondiera la pregunta. Esta última declaró que el coro no fue escrito por ellas en esta canción y que la letra no necesariamente las representa a ellas ni a su estilo de vestirse.

De esta manera, Solar captó la pregunta en el aire y desvió la atención sobre Hwasa para evitar hablar más sobre el tema y no caer en controversias. Una actitud digna de admiración.

Tiene un canal en YouTube

Su canal de YouTube, Solarsido, es una de las formas que utiliza para conectar con los fans. Así mismo, aprovecha la difusión de esta plataforma para educar a sus seguidores sobre distintos temas que conciernen al mundo. Por ejemplo, acerca de la mutilación genital femenina, la conservación del medioambiente y el Día Nacional del Oso Polar.

Y por si no fuera suficiente, su filantropía ha inspirado a los fans a donar a distintas organizaciones de caridad.

Descubre: 27 idols que tienen sus propios canales de YouTube

Le fue difícil convertirse en idol

Solar reveló que fue rechazada continuamente en las audiciones para ser una idol. Incluso sus padres estaban preocupados por esta situación y le dieron un ultimátum: si no lo lograba en una última audición, tendría que dejar de intentarlo y continuar con su carrera de azafata.

Sí, en un principio Solar quería ser azafata y estudió para ello, pero finalmente descubrió que esa carrera no era lo suyo y decidió dejarlo. Nos alegramos de que haya logrado consolidar su carrera como cantante.

Solar vive por sus reglas

Solar se destaca por su carisma y su manera de decir las cosas. Constantemente expresa su opinión sincera sobre diversos temas y vive sin retractarse de lo que hace.

Ejemplo de ello son sus presentaciones en el escenario donde baila pole dance, así como los diversos vídeos que publica practicando. De cierta manera, los estándares conservadores de Corea ven esta actividad como algo “negativo”. Pero a Solar nada de eso le importa, ella disfruta con lo que hace.

Curiosidades de la lìder de MAMAMOO

  • Realizó alrededor de 50 audiciones para ser idol.
  • Sabe tocar el piano.
  • Ella afirma ser la “mamá” del grupo.
  • Consiguió el puesto #36 en la lista de Los 100 rostros más bellos del 2018, de TC Candler.
  • Es la única del grupo que no tiene tatuajes.
  • Desistió de querer ser azafata a sus 20 años.

¿Qué opinas de su actitud? Es innegable que Solar es una líder increíble y una gran persona con buenas causas.

También te podría interesar: Estas son las idols más lindas del K-Pop

Lázaro Pérez

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Todo sobre Yaongyi, la creadora del webtoon True Beauty

Todo sobre Yaongyi, la creadora del webtoon True Beauty

8 doramas clásicos que debes ver al menos una vez

8 doramas clásicos que debes ver al menos una vez