in

¿Sabes quién es el líder de BTS y cómo se llama?

En un mundo tan feroz como es la industria del K-Pop, el líder de un grupo debe ser carismático, atento, buen comunicador y, sobre todo, buen oyente. El líder de BTS reúne todas estas características y más. Por ese motivo, hoy queremos hablarte del líder de la banda de K-Pop más grande del mundo. 🎤

Lo primero que debes saber es que, entre los grupos de pop coreanos es común elegir a un miembro para que cumpla con el rol de líder. Generalmente, es el integrante con más edad, pero, la verdad es que esta es una regla que tiene sus excepciones.

¡OMG! Tienes que saber esto: La impresionante fortuna de los integrantes de BTS

¿Quién es el líder de BTS y cómo se llama?

Una de esas excepciones es el líder de BTS, nada más y nada menos que RM, cuyo nombre real es Kim Namjoon, anteriormente conocido como Rap Monster y RapMon. Nació el 12 de septiembre de 1994 y es una pieza imprescindible de BTS, tanto así que podríamos decir que BTS no estarían juntos si no fuera por él, ¿quieres saber por qué? sigue leyendo. 👀

¿¡Cómo es posible!? 5 famosos que “odian” y critican a BTS

RM no solo es el líder de la banda, también destaca por sus habilidades en el rap, en la producción de los temas y como genio creativo. Es un hecho que sin la influencia de Namjoon, la música actual de BTS podría ser totalmente diferente. 😲

Conozcamos un poco más sobre la historia de RM

Nacido en el distrito Ilsasandong-gu, localizado en la ciudad de Goyang en Corea del Sur, Kim Namjoon siempre fue un chico muy aplicado en sus estudios. Le encantaba escribir poesía, pues era su medio para expresarse y viniendo de un chico tan joven, eso era algo digno de admirar. Recibió mucha atención gracias a sus escritos y a través de ese gusto comenzó a interesarse en la música, especialmente por el rap y hip-hop.

Su gusto fue creciendo cuando estaba en quinto grado luego de escuchar una canción de la banda Epic High. Luego descubrió al rapero Eminem y su amor por la escritura de canciones salió a flote.

Se convirtió en un rapero de la movida underground y se hacía llamar Ruch Randa. Tuvo colaboraciones con algunos raperos como Zico y tiene algunas canciones grabadas de esa época.

¿Cómo entró RM a la agencia BigHit?

El líder de BTS fue el primer integrante oficial de la banda. Entró como trainee en la agencia BigHit en el 2010 y antes de su debut con la banda, entrenó por tres años con quienes son hoy sus compañeros musicales, Suga y J-Hope.

Mientras era trainee, también fue compositor y productor, ayudando a diferentes grupos a escribir hits mundiales, como es el caso de la canción Party (XXO) del grupo Glam que fue catalogada como una de las canciones más innovadoras en la industria del K-Pop, según la revista Billboard.

Tienes que saber esto: El tipo de sangre de BTS y lo que revela de su personalidad

¿Por qué RM es el líder de BTS?

Las razones son muchas, pero se cree que fue fundamentalmente porque RM fue el primer miembro de BTS. Además, antes de que BTS siquiera se conociera con ese nombre, la idea era formar un grupo de rap llamado BPB. Sin embargo, con el paso del tiempo, el concepto cambió y fue necesario que los integrantes aprendieran a cantar y a bailar.

Esto, junto a problemas financieros, hizo que algunos de los chicos dejaran el grupo, a lo que Namjoon reaccionó quedándose hasta el final y convenciendo a los demás para mantenerse unidos. ¡Gracias, Nam! ¿Qué sería de nosotros sin ti? 💖

Otras razones por las que RM es perfecto para desempeñar el papel de líder son:

1. Habla dos idiomas extranjeros fluidamente

Seguramente has visto que durante las entrevistas en inglés hay un miembro que toma el control. Exactamente, ese es RM. De todos los integrantes, es quien tiene mayor fluidez y lo más impresionante es que aprendió el idioma por su cuenta.

Namjoon reveló que aprendió inglés gracias a la serie Friends, incluso dijo que su personaje favorito era Chandler y que disfrutaba del romance de Ross y Rachel.

Pero eso no lo es todo, también habla japonés fluidamente, cosa que sus ARMY’s japoneses aman con locura.

Si eres ARMY, debes saber todos los detalles sobre ellos. BTS: Conoce todo sobre los padres de los integrantes

2. Es un artista muy versátil

RM es más que un simple rapero en BTS, es escritor, productor e incluso cantante. Su pasión por la música es tal, que siempre agrega su firma creativa tan especial a la música del grupo.

Te dejamos un Namjoon cantante de la suerte para que alegre tu día. En el video, podrás ver como interpreta la canción en solitario de Jimin, Serendipity, de la cual es uno de los orgullosos escritores 🙌

3. Se preocupa por los problemas sociales

BTS es conocido por tener una discografía que aborda problemas sociales, de salud mental y política. En su faceta de solista, RM no deja atrás esta disposición. Por ejemplo, su tema en colaboración con Wale, Change, está cargado de política.

Así mismo, en su discurso para la Asamblea General de las Naciones Unidas en una iniciativa llamada Generation Unlimited con UNICEF, hizo un llamado a los jóvenes a alzar sus voces.

Si aún no has visto este inspirador discurso, te estás perdiendo de algo muy importante. Esperamos lo disfrutes porque es más allá de las palabras.

4. Tiene un coeficiente intelectual de 148

Siendo sinceros, no estamos seguros de si esta sea una de las razones por la cual RM sea el líder de BTS, pero sí que es algo impresionante. Este chico es considerado un genio y claramente eso lo hace ser una persona muy intuitiva, racional y excelente en la toma de decisiones.

También te podría interesar: Descubre cuál es el IQ de los integrantes de BTS

Sin RM, la dinámica, el sonido y el estilo de BTS sería totalmente distinto. Tal vez, ni siquiera fuera BTS. El es un líder en el que los chicos pueden confiar y es excelente reconociendo errores y buscando soluciones, así que como líder es perfecto.

Como ARMY, tenemos mucho que agradecerle a RM por ser un líder excelente para BTS, ¿no lo crees?

Escrito por: Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Test de RM

TEST: ¿Cuánto sabes de RM?

test IKON

TEST: ¿Cuánto sabes de iKON?