in

Corazón coreano, ¿qué significa el popular símbolo con dos dedos?

Corazón coreano, ¿qué significa el popular símbolo con dos dedos?

BLACKPINK, BTS, TWICE… ¡El K-Pop está en todas partes! Y no solo la música, también su cultura y sus símbolos, como el famoso “corazón coreano” que vemos en fotos, videos y hasta en los emojis de nuestro celular. ¿Pero qué significa realmente este gesto? ¿Y cómo se hace correctamente? En este artículo te lo contamos todo.

¿Qué significa el corazón coreano?

También llamado “corazón con los dedos”, “K-Heart” y “Finger heart”, este símbolo no solo es propio de los idols de K-Pop, los actores y actrices coreanos también suelen hacerlo. Incluso se ha vuelto popular entre las estrellas internacionales que visitan Corea del Sur. Como Margot Robbie en el estreno de “Barbie” en Seúl.

¿Pero qué significa? El corazón coreano es una forma adorable de expresar amor, afecto y agradecimiento a los fans. Además, es muy fácil de hacer. Por ello, es común ver el símbolo en selfies, fanmeetings, e incluso apariciones públicas en el aeropuerto.

¿Cómo se hace el corazón con los dedos?

El “Finger heart” se realiza con una sola mano, cruzando el pulgar con el dedo índice para formar una pequeña V que asemeja un corazón. Es similar al gesto occidental del dinero, pero en este caso, los dedos se mantienen quietos.

Ahora bien, la mayoría cree que la pequeña V es la que simboliza un corazón, y resulta que no. Toda la mano forma el órgano, siendo el puño, el cuerpo, y los dedos, las venas y arterias.

TW @JatinTweets_

¿Y cuál es su origen?

Aunque existen diferentes teorías, el origen del corazón coreano es incierto. Hay quienes afirman que los primeros en hacerlo fueron los integrantes del grupo japonés Jhonny’s. Mientras que otros aseguran que fue la actriz Kim Hye Soo, conocida por K-Dramas como “Bajo el paraguas de la reina” y “Tribunal de menores” y “Hienas”.

Incluso, se le ha atribuido a Michael Jackson, el rey del pop y G-Dragon, el líder de BIGBANG, una vez hizo una broma sobre ser el original. Sea como sea, ¡es un símbolo que se ha vuelto en extremo popular y que ha dejado ser conocido solo en Asia!

G-Dragon hace el corazón coreano de niño

Ahora que ya sabes qué significa el corazón coreano, es probable que sea aún más lindo cuándo tu idol o actor favorito te dedique uno. ¡E incluso comiences a usarlo con tus amigos y esa persona especial!

¿Sabes por qué las coreanas se tapan las piernas cuando se sientan? Pues es tu momento de descubrirlo.

Foto del avatar

Escrito por Ednalith Joves

Si me preguntas qué siento por el K-Pop, me enredaré buscando un adjetivo perfecto. Me encanta, me fascina, me enamora... Mmm, ninguno es suficiente... Sé que probablemente sientas lo mismo, por eso te invito a que te deleites en este sitio, porque está pensado para una persona exactamente como ✨ tú ✨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+12 idols australianos que conquistaron la industria del K-Pop

+12 idols australianos que conquistaron la industria del K-Pop

¿Eres compatible con Hyunjin? Este test te dirá si eres su alma gemela

¿Eres compatible con Hyunjin? Este test te dirá si eres su alma gemela