in

¿Qué significa BTS y por qué sus fans se llaman ARMY?

Aunque BTS tiene muchos significados, el más adecuado es el que decide darle cada ARMY.

Twitter @BTS_bighit

Actualmente BTS es reconocido no solo por ser uno de los grupos más populares del K-Pop, sino por haber establecido récords nunca antes vistos, un gran ejemplo de ello son las vistas en sus vídeos musicales en YouTube y la cantidad de reproducciones en Spotify. Pero, a todas estas, ¿qué significa BTS? ¿Habrá algún secreto detrás de esa emblemática abreviatura? Vamos a descubrirlo.

Quizás te podría interesar: ¿Cuándo debutó BTS y qué día celebran su aniversario?

¿Qué significa BTS?

Si apenas estás entrando en el mundo del K-Pop, debes saber que el nombre de un grupo tiene un gran significado tanto para sus integrantes como para los fans. En este caso, BTS es una abreviación de Bangtan Sonyeondan, que está en idioma coreano y se traduce como Boy Scouts a prueba de balas.

Pero, más allá de esa traducción literal, ¿qué más significa BTS? En palabras de J-Hope, el nombre del grupo representa algo más profundo.

’Bangtan’ significa resistente a las balas, o sea, que bloquea los estereotipos, las críticas y las expectativas que muchas personas lanzan a los adolescentes como si fueran balas…

J-Hope

Recordemos que en la historia de BTS, el grupo surgió con un concepto rebelde que criticaba las presiones sociales y académicas a las que son sometidos los adolescentes en Corea del Sur. Por otra parte, para ARMY, el fandom, es amor, inspiración, dedicación y una fuente de superación personal.

Sin embargo, en 2017, BTS anunció un rediseño de su logo y le proporcionaron un significado adicional a estas tres letras, el cual es Beyond The Scene (Más allá de la escena). Esta frase representa a la juventud que va en contra de la corriente para continuar avanzando y es un mensaje para no acostumbrarse a la infelicidad.

Sin lugar a dudas es un mensaje hermoso. No nos cabe duda de por qué estos chicos a prueba de balas son considerados un símbolo de superación y perseverancia.

Espera, todavía nos queda una incógnita. Hemos mencionado que el fandom de BTS se llama ARMY, que se traduce como ejército. ¿Cómo se relaciona esto con los Boy Scouts? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Por qué los fans de BTS se llaman ARMY?

Como podrías suponer, ARMY también es una abreviatura. En este caso se trata de Adorable Representative M.C for Youth. No te preocupes, no es nada complicado de entender. M.C. significa maestro de ceremonias, un título que se le da a los raperos de alto nivel, lo que quiere decir que sus fans son sus M.C.

En este sentido, la traducción literal sería Adorables Maestros de Ceremonias Representantes de la Juventud. Así mismo, ARMY tiene otro significado, que es ejército en inglés. Según los integrantes, sus fans son un gran ejército que fielmente avanza cada paso junto a ellos.

Hay otras personas que le dan un significado más amplio a la conexión de palabras entre ARMY y Bangtan, pues uno es el ejército y otro es la armadura (resistente a las balas), por lo que los fans y el grupo siempre estarán juntos.

Sin lugar a dudas, el significado de BTS más adecuado es el que le da personalmente cada ARMY. Para unos, es motivación e inspiración para seguir adelante; para otros es encontrar la paz y tranquilidad en sus letras y melodías. Y para ti, ¿qué significa BTS?

Descubre: Famosos que han declarado ser fans de BTS

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Cómo tener piernas delgadas y bonitas como las coreanas

Cómo tener piernas delgadas y bonitas como las coreanas

¿Yeji y Hyunjin son hermanos? ¡Descúbrelo!

¿Yeji y Hyunjin son hermanos? ¡Descúbrelo!