in

¿Qué significa BLACKPINK y por qué su fandom se llama BLINK?

Te lo contamos todo.

Facebook @BLACKPINKOFFICIAL

Además de contar con millones de fans alrededor del mundo, BLACKPINK también ha roto diversos récords Guinness y hasta participaron en el festival musical de Coachella. Sin embargo, muchos de los que disfrutan de su música no saben el significado detrás de su nombre. Por ello, hoy te explicaremos lo que significa BLACKPINK y otros datos interesantes.

¿Cuál es el origen del nombre del grupo?

Antes de que BLACKPINK debutara, YG Entertainment tenía planeado asignarles un nombre distinto al grupo, el cual era PINK PUNK. Así mismo, se suponía que PINK PUNK tuviese 9 integrantes, pero cinco de las trainees abandonaron la compañía.

Posteriormente, el CEO Yang Hyun-suk, tuvo una idea diferente y decidió que el grupo se llamaría como lo conocemos hoy en día, BLACKPINK.

¿De dónde surgieron los colores?

En una entrevista para Access, las chicas de BLACKPINK entraron en detalles acerca del origen de nombre del grupo. En primer lugar, Jennie y Rosé explicaron que ellas querían un nombre de una sola palabra que las describiera a las cuatro. Luego Jennie aclaró que ellas querían un color que resultara de combinar los colores negro y rosa.

Si hubiera una mezcla de color de negro y rosa en la cantidad adecuada, habríamos escogido ese color. Pero no pudimos encontrarlo.

Jennie

Te puede interesar: ¿Por qué Jennie de BLACKPINK aparece en los créditos de “El juego del calamar”?

Así que solo pusimos las palabras [negro y rosa] juntas y de allí surgió una sola palabra.

Rosé

Ahora, ¿por qué negro y rosa? Según Jennie, estos dos colores representan los diversos talentos de las integrantes del grupo

Queríamos expresar la diversidad del grupo y los distintos géneros [musicales] que podemos interpretar.

Jennie

Nosotras sentimos que estos dos colores que nos representan muy bien, ya que somos muy femeninas, pero al mismo tiempo también somos feroces.

Rosé

Lee también: ¿Por qué odian a Jennie de BLACKPINK? 6 razones impactantes

¿Qué significa BLACKPINK?

Por otra parte, en 2016, un comunicado por parte de YG Entertainment reveló que el nombre del grupo también es una manera de contrastar el negro con el rosa.

El concepto de BLACKPINK es contradecir la percepción típica del color rosa. El rosa comúnmente es utilizado para representar la belleza, pero BLACKPINK en realidad quiere decir que “la belleza no lo es todo”. También simboliza que ellas son un equipo que no solo posee la belleza, sino también un gran talento.

YG Entertainment

Y estas cuatro idols dan a entender este concepto a la percepción. En el escenario, ellas pueden ser rudas y atrevidas (color negro), pero fuera del escenario son lindas y elegantes (color rosa). Quizás sea este contraste el que ha enamorado a todo el mundo.

De acuerdo a esta información, ¿qué es lo que significa BLACKPINK al final? No tiene por qué ser una sola cosa. Como podemos observar, significa que la belleza no lo es todo, porque el talento también es necesario y las chicas de BLACKPINK tienen ambas. Así mismo, expresa la versatilidad, la faceta tierna y ruda de las idols del grupo.

¿Qué significa BLINK?

Por otra parte, los fans de BLACKPINK, conocidos como BLINK, también merecen saber el significado del hermoso nombre que llevan. Esta es una palabra en inglés que se traduce como destello, parpadeo o pestañeo, pero tiene un significado más profundo que estás a punto de descubrir.

Debes saberlo: ¿Cuándo debutó BLACKPINK y qué día es su aniversario?

El nacimiento de BLINK

En enero del 2017, la cuenta oficial de BLACKPINK subió una foto con un fondo negro y la palabra BLINK, de color rosado, en el centro. Tan pronto como se regó esta noticia en internet, los fans de BLACKPINK sabían de qué se trataba. Era el nombre oficial del fandom, posteriormente confirmado por YG Entertainment.

El origen del nombre del fandom, según YG, es la combinación de “BL” y “INK” que provienen de BLACKPINK. De esa manera, los fans también son parte del grupo a estar incluidos en su nombre. Así mismo, BLINK es el destello que las idols verán a medida que ellas recorran este camino de idols.

Y para ti, ¿qué significa BLACKPINK? ¿Qué es ser BLINK? ¿Qué representan Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo para ti? Si seguías a este grupo de K-Pop desde hace tiempo, seguramente esto tendrá un significado especial para ti. Anímate a compartirlo en los comentarios.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Leave a Reply
  1. En mi opinión BLACKPINK significa muchas cosas para mí…me ayudaron en los momentos difíciles de mi vida y aunque en el 2023 se marchan yo seguiré siendo BLINK…y para mí ser BLINK significa apoyarlas en todo lo que necesiten aunque estén al otro lado del mundo…*YO LAS SEGUIRE AMANDO Y QURIENDO* 🖤💕…BLACKPINK IS THE REVOLUTION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Quién es el líder de TXT? Datos sobre Choi Soo Bin

¿Quién es el líder de TXT? 7 datos sobre Choi Soo Bin

¿Por qué las coreanas se tapan las piernas cuando se sientan?

¿Por qué las coreanas se tapan las piernas cuando se sientan?