in

¿Qué es stannear en el K-Pop? No creerás su origen

Bueno… en K-Pop tenemos un concepto diferente de Stannear 🤔

Estoy segura de que has escuchado este término más de una vez, y es que, especialmente en la cultura pop, se ha convertido en algo que debes saber sí o sí. Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre stannear en el K-Pop.

Y es que este término es esencial para cuando nos referimos a nuestros grupos de K-Pop favoritos, o incluso solo para hablar de un idol.

Puede que después de leer la verdad del término… Prefieras optar por otro término.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de kim (@paradise._.with_bts)

Te podría interesar: 8 veces en las que BTS hizo cameos inesperados en doramas.

¿Cómo se origina el término?

Te pintaré un panorama general; al término «stannear» se le ve como dar un apoyo incondicional a cierto cantante, actor, pintor o incluso escritor. Y sobre todas las cosas, afirma que eres un gran fan de dicha persona.

Pudimos observar el término por primera vez a inicios del 2000. Cuando los chicos de BTS apenas eran niños, y cuando el K-Pop comenzaba a luchar por expandirse por todo el mundo.

Mientras todo esto pasaba en un hemisferio. En el otro, siendo específicos, en Estados Unidos, uno de los raperos, probablemente más icónicos, aún se estaba haciendo de nombre, de Detroit para el mundo… Marshall Bruce Mathers. ¿No? Hablamos de Eminem.

Justo en el año 2000

Este cantante sacó uno de sus álbumes más exitosos, que contendría el título «Stan», y acá es donde las cosas comienzan a tomar sentido.

La canción habla de «Stan» o mejor dicho Stanley, un chico que adora a Eminem, tanto que parece obsesivo, y que a pesar de haber tenido antecedentes muy normales, llega a extremos con tal de obtener la atención del cantante.

Lamentablemente, en el video, esta obsesión lo lleva a un final bastante horrible.

Habiendo hablado de esta problemática vivida por los famosos, el mundo obtuvo un nuevo término negativo para referirse a un fan obsesivo.

Lo que antes era un nombre, paso a ser un término bastante usado en los inicios de los 2000. Pero no, no como lo usamos ahora.

Después de unos cuantos años, cuando el término parecía estar enterrado, las generaciones más jóvenes rápidamente cambiaron el significado. Sin importar que en 2015 el diccionario de Oxford se refería al término como una obsesión hacia un artista.

Al día de hoy «stannear en el K-Pop» no significa lo mismo que hubiera significado hace dos décadas.

Y es que, gran parte de la neutralización del término es gracias a los K-Popers, que al incluyeroneste término como apoyo a sus idols favoritos, ¡tan solo hay intenciones buenas!

Para ti: Los 35 mejores doramas para disfrutar en español latino.

Stannear en el K-Pop

Este vocablo se ha convertido en uno de los favoritos gracias a su facilidad y lo cómodo que es para decirlo, en lugar de «soy fan de», a «stan», el último parece mucho más lindo.

Y es más fácil para nosotras, ya que tenemos nuestro propio término negativo, o el antónimo de stan, que sería una akgae o una sasaeng.

¿Cómo puedes stannear en el K-Pop?

Muchos apoyan a sus idols de distintas formas: viendo sus nuevos videos musicale, viralizando su contenido, o incluso con algo tan simple como comentárles en sus redes y likeandoles sus fotos.

Tal vez la historia detrás de este famoso término sea un poco desafortunada. Sin embargo, la palabra «stan» se encuentra mucho mejor así, y mientras no perjudique a nadie, no debería haber problemas.

Aunque cabe resaltar, qu es muy importante saber deferenciar entre la obsesión y la pasión por un grupo de K-Pop.

Te encantará leer: Integrantes de Red Velvet: Todo la información de la banda.

Escrito por: María Tours

안녕 (an-nyeong), mi nombre es María y mi misión es acompañarte y contarte todo sobre el mundo del K-Pop. En este blog encontrarás todo lo relacionado con tus idols y su cultura. Espero que encuentres esta información tan refrescante y excitante como lo es para nosotros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
13 de octubre, el día que Jungkook debe cumplir una promesa

13 de octubre, el día que Jungkook debe cumplir una promesa

TEST: ¿Cuánto sabes de Jihyo de TWICE?

TEST: ¿Cuánto sabes de Jihyo de TWICE?