in

¿Qué es el Black Day o Día Negro en Corea del Sur?

¿Celebrarías este día? Ya nos dirás.

Instagram @rlo.ldl

¿Qué dirías si te dijera que Corea del Sur tiene un Black Day donde los solteros se reúnen? Pues sí, se celebra cada 14 de abril y es una tradición no oficial. ¿Quieres saber de qué se trata?

Como sabemos, los enamorados tienen un día para demostrar su amor o declarársele a la persona que le gusta cada 14 de febrero y se llama el Día de San Valentín. Bueno, Corea del Sur también lo celebra, pero de una manera un poco diferente.

El 14 de febrero, en algunos países asiáticos, se acostumbra a que la chica sea quien le de chocolates al chico, luego, el 14 de marzo, el chico es quien le da regalos a su chica, generalmente una golosina de color blanco y se le llama Día Blanco.

¡Pero hey! ¿Qué pasa con los solteros? ¿Acaso no tienen un día para celebrar también?Sí, Corea del Sur decidió crear un día solo para solteros que se celebra de manera no oficial cada 14 de abril y es llamado el Día Negro.

Día negro en Corea del Sur: ¿cómo se celebra?

Este día se basa en las personas que no recibieron regalos ni en el Día de San Valentín ni en el Día Blanco. Entonces, los solteros se reúnen en algún restaurante, karaoke o apartamento y visten de negro.

Así como el día de tu cumpleaños en Corea del Sur se come tradicionalmente la sopa de algas verdes, en el Día Negro coreano se come Jajangmyeon.

La característica principal de este plato es que, como te podrás imaginar… ¡es casi completamente negro!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KFood Middle East (@kfood.me)

Fideos chinos cubiertos con salsa chunjang, carne de cerdo y verduras, ¿acaso no suena delicioso? El jajangmyeon rompe récord en ventas cada Día Negro en Corea por ser una comida considerada súper reconfortante.

Por un lado, los chicos salen solo con chicos que no hayan recibido nada en el Día de San Valentín y las chicas salen solo con chicas que no hayan recibido regalos el Día Blanco. Generalmente, luego de un riquísimo plato de jajangmyeon, salen a algún sitio a bailar y a cantar karaoke.

Sin embargo, si algún soltero quiere celebrar este día en soledad, también puede hacerlo comiendo jajangmyeon y viendo algún K-drama de amor para llorar a mares.

¿Cómo nació el Black Day en Corea del Sur?

El Gobierno de Corea del Sur quería darle una continuidad a los días festivos cada 14 de cada mes, por ese motivo, el Black Day fue creado para celebrar a los solteros.

Aunque la premisa de este día suene un poco triste, lo cierto es que la mayoría de los solteros la pasan muy bien en compañía de sus otros amigos que tampoco tienen pareja.

Concursos de comida de jajangmyeon, citas que surgen a través de servicios de emparejamiento y diferentes tipos de actividades, hacen que la economía de Corea se dispare en ese día en específico.

Ahora que ya sabes qué es el Black Day en Corea del Sur, dime, ¿lo celebrarías?

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¡Te sorprederá! Dieta y rutina de ejercicios de Hwasa de MAMAMOO

La dieta y rutina de ejercicios de Hwasa de MAMAMOO

El tipo ideal de TWICE: Esto es lo que busca cada integrante

El tipo ideal de TWICE: Esto es lo que busca cada integrante