in

¿Qué es un comeback en el K-Pop?

Una palabra muy usada y bastante esperada 😏

FB: @got7_isourname

Si eres nuevo o nueva en el mundo del K-Pop, seguro aún no te has familiarizado con algunos términos que son usados por los seguidores de este género alrededor del mundo. Pero no te preocupes, para esto estamos nosotros. En este post vamos a enseñarte varios términos, desde qué es un comeback en el K-Pop, hasta qué es un comeback stage. ¡Así ampliarás un poco más tu vocabulario kpoper!

¿Qué es un comeback?

La mayoría de los grupos de K-Pop son conocidos por pasar día y noche entrenando coreografías y grabando canciones para darle lo mejor a sus fans. Lo cierto es que pasan tanto tiempo haciendo shows, grabando y practicando, que cuando se toman un descanso puede ser de hasta varios años.

Luego de que su merecido descanso termina y vuelven con una canción o un álbum nuevo, a eso se le denomina comeback, ya que su traducción literal del inglés significa «regresar». Entonces, esto significa que el grupo, duo o solista, regresa anunciando nueva música.

Dinos, ¿sabías que este era su significado?

¡Conócelos a todos! Estos los grupos de K-Pop que van a debutar en 2022

¿Qué es un comeback show?

El comeback show significa que han regresado con nueva música y además, vuelven a aparecer en programas musicales como Inkigayo, Music Bank, M Countdown y más para comenzar a competir y ganar el primer lugar.

¿Qué es un comeback stage?

Por otro lado, el término comeback stage hace referencia a la nueva aparición de un grupo, duo o solista en los escenarios de programas musicales como parte de un nuevo inicio promocional para un álbum nuevo, siempre y cuando ya su ciclo de debut haya terminado.

Cuéntanos, ¿hay algún grupo de K-Pop del cual estés esperando que regresen?

Lee también: Conoce la altura promedio de los grupos más populares del K-Pop

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Test de True Beauty: ¿Qué personaje eres?

Test de True Beauty: ¿Qué personaje eres?

Karina: 7 datos curiosos de la líder de aespa

Karina: 7 datos curiosos de la líder de aespa