in

Prepara el ‘jajangmyeon’ que conquista a los idols del K-Pop

IG @yuka714682

¿Eres fanático del K-Pop? ¿Has visto a tus idols favoritos devorar fideos negros en lives? ¡Ahora puedes preparar este delicioso plato en casa! En esta receta, te guiaremos paso a paso para preparar un jajangmyeon auténtico y delicioso, tal como lo comen tus idols favoritos. Te mostraremos cómo preparar la salsa desde cero. Todo quedará listo en 30 minutos.

¿Qué necesitas para hacer tu jajangmyeon?

  • 550 g de fideos coreanos a base de trigo. Intenta usar fideos frescos o fideos udon, prepáralos siguiendo la instrucción del paquete.
  • 80 ml de Chunjang. ¡Que no te asuste el nombre!, se trata de una pasta de frijoles negros al estilo coreano o en su defecto chino. La puedes encontrar en cualquier tienda de comestibles asiáticos.
  • 300 g panceta de cerdo, esto llevará el plato otro nivel, pero puedes sustituirla por carne molida de cerdo o ternera.
  • 3 cucharadas de aceite neutro, de aguacate, de girasol, vegetal o canola. No uses aceites de aroma fuertes como oliva o coco.
  • 1 cebolla blanca, picada en pequeños cubos.
  • 1 taza de col o repollo verde, picado finamente.
  • 1 taza de calabacín, picado en pequeños cubos.
  • 2 tallos de cebolletas, picados finamente.
  • 1 cucharada de salsa de ostras
  • 1 pepino. Este es un ingrediente opcional que te servirá como guarnición. Lo puedes picar en rodajas finas o en juliana.

También necesitarás preparar la lechada de maicena. Esta te ayuda a espesar, y en ese caso, debes reunir los siguientes ingredientes: 500 ml de agua fría, 2 cucharadas de azúcar blanca granulada, 2 cucharadas de maicena o fécula de patata.

@eunwooaro Jajangmyeon! 🍜 #차은우 #eunwoo #chaeunwoo #wonderfulworld ♬ original sound – ꌗꂦꈤꁅꌗ🫧🎧

Paso a paso para tu jajangmyeon

No necesitas ser un experto para elaborar este platillo solo debes prestar atención. Te explico cómo lograrlo sin morir en el intento:

1. Prepara la mezcla de maicena

En bol pequeño, mezcla todos los ingredientes para la lechada y reserva.

2. Fríe la pasta de frijoles negros

En una sartén a fuego medio, vierte el aceite de tu elección, recuerda seguir las recomendaciones, añade la pasta de frijoles negros y fríe durante unos 3 minutos. Revuelve de forma constante y pasado este tiempo, vierte la mezcla en un recipiente aparte.

En este punto, intenta dejar en la sartén alrededor de una cucharada de aceite, esto evitará que el plato quede grasoso. Pese a ello, es importante que frías la pasta de frijoles, ya que elimina el amargor de misma. No dejes de hacerlo.

3. Cocina la panceta de cerdo

Usa la misma sartén donde freíste la pasta de frijoles con todo y grasa restante para cocinar la panceta hasta que esté cocida y dorada en los bordes.

4. Cocina la cebolletas y verduras

Incorpora a la sartén junto con la panceta las cebollas y cebolletas. Fríe hasta que se ablanden. Logrado esto, añade el repollo y el calabacín y espera a que estos ablanden también y reserva.

5. Une la mezcla de panceta, la pasta de frijoles y la lechada

Vierte en la sartén, donde tienes la panceta, la pasta de frijoles negros y la lechada de maicena (dale vuelta con una cucharilla antes de incorporarla). Mezcla bien todos los ingredientes y cocina a fuego lento hasta que la salta espese un poco.

6. Incorpora la salta de ostra

Agrega a la sartén con los ingredientes la salsa de ostras.

7. Cocina los fideos

Es importante que sigas las instrucciones del paquete, recuerda que no se trata de fideos tradicionales, y sus cocción puede variar de acuerdo al fabricante. Una vez que estén preparados drénale el agua.

8. ¡A comer con gusto tu jajangmyeon!

En un tazón hondo sirve la cantidad de fideos que consideres, luego con un cucharón cúbrelo con la salsa. Recuerda decorar con el pepino. ¡Y a disfrutar!

¿Qué más puedes añadir a tu jajangmyeon?

¡Siéntete libre de personalizar tu jajangmyeon! Agrega un toque picante con hojuelas de chile coreano (gochugaru), espolvorea semillas de sésamo tostadas para un extra de textura, o acompaña tu plato con un kimchi casero para un toque más tradicional.

Para terminar, sirve tu creación con orgullo y disfruta de la explosión de sabor en cada bocado. Comparte tu obra maestra con nosotros, a través de nuestras redes sociales.

¿Buscando otros sabores coreanos? Entonces, no te pierdas cómo preparar arroz frito coreano (o ‘bokkeumbap’).

Foto del avatar

Escrito por María Barrios

Soy de las que cree que por su sangre corre sangre coreana, aunque no tenga ni una pizca de apariencia. Sueño con un hermoso chico coreano que baile y componga una hermosa canción K-Pop para mí. 😍 Sé que también te dejas llevar por el mismo delirio, por eso estás aquí. ¡Bienvenido! 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue el cuerpo de Hwasa con esta rutina de ejercicios

Consigue el cuerpo de Hwasa con esta rutina de ejercicios

Test de Stray Kids: ¿Tu bias es realmente tu alma gemela?

Test de Stray Kids: ¿Quién es realmente tu alma gemela?