in

Los premios más importantes que ha ganado BTS

Después de descubrir el número, se te inflará el pecho de orgullo.

TW @BTS_twt

Si hay algo que llena de orgullo a ARMY es la cantidad de premios y nominaciones que ha recibido BTS a lo largo de su trayectoria musical. Los Bangtan Boys han dado lo mejor de sí año tras año y han recibido los frutos de ese duro esfuerzo.

Así lo podemos ver reflejado en los millones de fans que siguen al grupo y en el número de premios de que ha ganado BTS. Veamos a continuación los más importantes de ellos.

¿Cuántos premios ha ganado BTS?

La respuesta corta a esta pregunta es: muchos premios. De verdad. Se estima que BTS ha ganado un total 450 premios y cuenta con 630 nominaciones, además de los 152 wins de programas musicales en Corea del Sur.

Uno de los eventos más importantes para un grupo de K-Pop es su primer win o victoria en un programa musical. En el caso de BTS, obtuvieron este premio el 2015, en el programa SBS The Show con su tercer mini álbum The Most Beautiful Moment in Life, Part 1.

El primer win marcaría el inicio de una era de éxitos para la boyband en los siguientes años. Sin embargo, hoy repasaremos solamente los premios más importantes que ha ganado BTS.

Te podría interesar: 10 veces en las que BTS enamoró a ARMY hablando español

Los premios más importantes que ha ganado BTS

Premios en Corea del Sur

Premios Daesang

Algunos de los premios más importantes en Corea del Sur son los premios Daesang, que equivalen a obtener el gran premio en distintas categorías. Es decir, un Daesang es como ganar el álbum, canción o artista del año.

El primer Daesang que obtuvo BTS fue en los MMA de 2016, en la categoría álbum del año (Album Daesang), gracias a The Most Beautiful Moment In life: Young Forever.

A partir de allí, a los Bangtan Boys no se les hizo muy difícil continuar ganando premios Daesang año tras año. A día de hoy, BTS cuenta con un total de 57 de estos prestigiosos galardones repartidos en distintas categorías que encontrarás a continuación.

  • Álbum del año (Album Daesang): 15 premios.
  • Canción del año (Digital Daesang): 10 premios.
  • Artista del año: 32 premios.

Cabe destacar que BTS tiene, de lejos, la mayor cantidad de estos galardones en el mundo del K-Pop. Cada uno de estos premios fueron otorgados al grupo en distintas ceremonias musicales, como los MAMA, MMA y Golden Disc Awards.

Mnet Asian Music Awards

Los premios MAMA son uno de los más importantes en Corea del Sur y se presentan anualmente. BTS ha ganado varios de estos premios, y te presentaremos los más relevantes a continuación.

  • Mejor vídeo musical: 2017 (canción Spring Day).
  • Álbum del año: 2018, 2020.
  • Artista del año: 2018, 2019, 2020.

Premios internacionales

Sin lugar a dudas, los premios internacionales son los que otorgan el mayor reconocimiento y mérito a un grupo. Por supuesto, estamos hablando de ceremonias como los American Music Awards, los premios Billboard e incluso los Grammy.

No fue tarea fácil entrar a premiaciones internacionales y prestigiosas siendo artistas del otro lado del mundo. Sin embargo, BTS lo logró, y estos son los premios que han ganado hasta el momento.

American Music Awards

  • Artista social favorito: 2018, 2020.
  • Tour del año: 2019.
  • Grupo de pop/rock favorito: 2019.

Billboard Music Awards

  • Top Social Artist: 2017-2021.
  • Top Group: 2019, 2021.
  • Mayor cantidad de ventas de canción: 2021 (Dynamite).

La historia del premio Top Social Artist es muy interesante. Esta premiación ocurrió por primera vez en 2011, donde Justin Bieber resultó ganador y continuó ganando consecutivamente durante seis años.

La racha de Bieber terminó en 2017, cuando BTS se alzó con la victoria, siendo el primer grupo de K-Pop nominado a los premios Billboard. Desde entonces, BTS ha ganado el premio Top Social Artist por 5 años seguidos.

De esta manera, BTS cuenta con 10 prestigiosos premios internacionales. Y eso sin contar con su participación en los famosos Grammy, que detallaremos a continuación.

¿BTS ha ganado premios Grammy?

Para un artista, ser nominado a un premio Grammy es motivo de orgullo, y ser ganador es la felicidad total. En el caso de BTS, el grupo ha sido nominado dos veces en las categorías “mejor diseño de embalaje” en 2019 (aspecto visual del álbum) y “mejor presentación de grupo de pop” en 2020.

Sin embargo, los chicos de BTS no han ganado ningún premio Grammy, por los momentos. No obstante, al ser un grupo de K-Pop, la nominación ya es todo un mérito en la carrera de los idols y es símbolo de orgullo entre ARMY.

Descubre: ¿Cuántos fans tiene BTS? Descubre dónde son más populares

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Cuántos MV tiene BLACKPINK? Llevamos la cuenta

¿Cuántos MV tiene BLACKPINK? Llevamos la cuenta

TEST: ¿Cuánto sabes de Cha Eun Woo?

TEST: ¿Cuánto sabes de Cha Eun Woo?