in

¿Por qué las coreanas se tapan las piernas cuando se sientan?

Otro misterio ha sido resuelto.

IG @itzy.all.in.us

Si eres una persona observadora, seguro te habrás dado cuenta de una característica en común que comparten todas las idols de K-Pop cuando están en una entrevista o concierto. Y no, no estamos hablando de sus asombrosas voces o sus coreografías alucinantes, sino de sus piernas al sentarse. ¿Sabes por qué las coreanas se tapan las piernas cuando se sientan? Veamos…

Quizás te podría interesar: Edad coreana: todo lo que debes saber

Índice

3 razones de por qué las idols se cubren las piernas

Corea del Sur se caracteriza por ser un país muy conservador, aunque a veces no lo parezca. Existen varias reglas de comportamiento y modales que se deben seguir y si no lo haces, probablemente le estés faltando el respeto a alguien.

En ese sentido, existen algunas teorías de por qué las idols se tapan las piernas cuando se sientan y estas son algunas de ellas.

1. Para proteger su espacio personal

Los paparazis y camarógrafos en general en Corea hacen lo que sea por conseguir una primicia, algo como una frase polémica dicha por algún idol o una foto que se pueda hacer viral muy rápido. Cuando los grupos de K-Pop femeninos están en una entrevista en televisión, en vivo o en un concierto, suelen usar minifaldas y pantaloncitos muy cortos.

Cuando se encuentran en estos sitios, generalmente hay muchas cámaras grabándolas desde diferentes ángulos, por ese motivo, para proteger su privacidad y evitar quedar sobreexpuestas, las chicas son provistas con una manta, una toalla o un velo en seguida al momento de sentarse para que sean colocados sobre su regazo.

2. Para protegerse del frío

Los ambientes en los estudios de televisión suelen ser bastante frescos y las idols utilizando sus minifaldas pueden llegar a sentir mucho frío cuando se sientan a responder preguntas, lo que pudiera ocasionar que se sintieran incómodas y la entrevista no fluya como debería.

Por ese motivo, los mismos estudios de televisión cuentan con toallas y mantas preparadas para darle a cada idol de K-Pop y que puedan proteger sus muslos y piernas del frío.

Lee también: Cómo tener un novio coreano: 9 tips que podrían ayudarte

3. Por respeto

Esta es la razón más acorde de por qué las coreanas se tapan las piernas cuando se sientan. Como te comentaba al principio, Corea del Sur es un país con muchas normas de modales. Allá, sentarse cubriéndose las piernas es una señal de respeto, por eso, no solo las idols de K-Pop se cubren las piernas, sino la mayoría de las mujeres en general.

Las cantantes se cubren sus piernas para mostrarle respeto a la audiencia que las está viendo, pero también es normal ver como en lugares públicos como cafeterías o restaurantes, las mujeres son provistas de una manta para que cubran sus piernas.

Así mismo, es normal que las chicas lleven en su bolso una toalla o manta para cuando tengan que sentarse en algún lugar. Los hombres, por su parte, cuando colocan su chaqueta o una manta sobre las piernas de una señorita, se toma como un lindo gesto de respeto y nobleza.

Esta pareciera ser una regla que solo aplica cuando las chicas muestran su piel, cuando utilizan pantalones no es necesario que usen algo para cubrirse. Cuéntame, ¿sabías este dato interesante sobre la cultura y costumbres coreanas?

Descubre: Cómo tener piernas delgadas y bonitas como las coreanas

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¿Qué significa BLACKPINK y por qué su fandom se llama BLINK?

¿Qué significa BLACKPINK y por qué su fandom se llama BLINK?

5 curiosidades que te harán amar a Nayeon de TWICE

5 curiosidades que te harán amar a Nayeon de TWICE