in

¿Por qué BTS es odiado? 6 razones impactantes

El odio no es válido bajo ningún concepto. ☝

Twitter @bts_bighit

Debido a su éxito y el inmenso grupo de ARMYs que los siguen, podemos suponer que BTS es un grupo querido es todo el planeta. Sin embargo, no todo es color de rosas y los chicos también reciben odio y duras críticas de sus fans. ¿Por qué BTS es odiado? Sé que parece absurdo para algunos, pero tiene lógica para otros y te explicaremos el porqué.

Si eres de los millones de humanos que consideran fabulosa a esta boy band, te sorprenderás al descubrir las razones que encontramos. A continuación, te mostraremos algunas de las críticas y argumentos en contra de BTS. ¿Listos? ¡Comencemos!  

También te podría interesar: Los hobbies y hábitos más raros de BTS

1. Similitudes con BIGBANG

Quizá tú no estés de acuerdo, pero algunas personas consideran a BTS como una copia del grupo de K-Pop, BIGBANG. Un montón de haters, desde el inicio de la carrera de BTS, afirman que su concepto y estilo musical se parece demasiado al de la otra boy band.

Esto resultó un buen motivo para emitir críticas. Sin embargo, la mayoría de los ARMYs consideran que son grupos muy diferentes. Hoy en día creemos que las diferencias entre BTS y BIGBANG están muy marcadas.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝘕𝘛✩ (@_bangtannies.__)

2. Consideran a BTS muy femenino

Otra de las razones por las que BTS es odiado, resulta ser un tema de intolerancia hacia su imagen y aspecto físico en general. Suelen haber comentarios en redes sociales donde, un grupo de personas, afirman que odian a BTS por el simple hecho de lucir poco masculinos. Algunos, incluso, se han atrevido a llamarlos “demasiado niñas”.

Es sabido que los chicos de BTS usan maquillaje y, más de una vez, los hemos visto usando atuendos de color rosa como bandera. Lo que ha molestado a muchos y creen que les da razones para odiarlos.

Los siete integrantes de la banda suelen llevar un estilo innovador que ha roto estereotipos en el mundo. Desde colores suaves, que antes eran considerados “solo para mujeres”, hasta peinados llamativos, que no siempre son bien vistos por los conservadores. No importa cuál sea el estilo y aspecto de cada integrante, eso debe ser respetado por cualquier persona. Además, ¡lucen fabulosos!  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ʰᵃⁿ ᶜʰᵉᵉˢᵉᶜᵃᵏᵉ ᵘʷᵘ (@itzhopeworld)

3. Nombrar al grupo Bangtan Sonyeondan

Descubrimos que otra de las razones parte del mismo nombre de la banda, Bangtan Sonyeondan, cuya traducción es “Exploradores a prueba de balas que protegen a los adolescentes de los prejuicios y la presión”. Sin duda, un mensaje importante, pero que recibió burlas en un inicio. 

Algunos creían que era un nombre que no los haría popular, y que casi todos iban a olvidar. Sin embargo, el grupo continuó siendo conocido como BTS y, a pesar de las críticas, hoy son una de las bandas más exitosas del planeta, así que, difícilmente, serán olvidados.  

¡WOW! Los escándalos de BTS que conmocionaron a Corea del Sur

4. Por su música

Como lo están leyendo, parece imposible que la música de BTS tenga haters, ya que, tienen canciones fabulosas que lideran listas en el mundo, pero existen personas que rechazan por completo el trabajo musical de los chicos.

Parece que no encuentran razones suficientes para criticar a la banda, y acuden a decir que la música que hacen es “mala”. Desde criticar las letras y la música, afirmando que todas las canciones son iguales, hasta las coreografías de ciertos singles. Muchos desestiman su trabajo, pero sabemos que más son los que apoyan a la boy band.

5. Creían que era una moda pasajera

Si te sigues preguntando por qué BTS es odiado, debes saber otro de las razones surgió en los inicios del grupo. Muchos consideraban a BTS como “algo pasajero”, otra boy band que no iba a durar mucho tiempo sobre los escenarios y que pronto sería olvidada.

Hoy en día todo es muy diferente a lo que esos haters afirmaron. BTS es reconocido a nivel mundial por su éxito, millones de fans, nominaciones a grandes premios y, por supuesto, influencia en la vida de muchos. 

6. Algunos se cuestionan el futuro del grupo  

A pesar de que BTS ha demostrado un éxito arrollador, aún existen personas, incluso ARMYs, que se preguntan si el grupo podrá continuar por mucho tiempo con el mismo estatus. 

Uno de sus últimos lanzamientos fue la canción Permission To Dance, la cual tiene un MV donde los siente integrantes se visten de vaqueros y bailan en un desierto. Muchos ARMYs se emocionaron con la nueva canción. Sin embargo, existe un porcentaje que piensa que BTS ha cambiado el estilo, que ahora es más aburrido y que desean al “viejo BTS” de vuelta.

Permission To Dance es una canción en inglés, parecida a otras que han hecho y que han tenido mucho éxito. Los chicos afirman que están trabajando para ganar un Grammy y, a pesar del rechazo de algunos acerca de su trabajo, es probable que no se alejen del estilo. 

¿Es válido todo el odio hacia BTS? 

El odio no debería ser válido bajo ningún concepto, porque nos aleja de la tan anhelada tolerancia que busca el mundo, pero siempre van a existir personas que apoyen u odien una causa, artista o comunidad.  

Las figuras públicas están más expuestos a las críticas y duros comentarios. Sin embargo, BTS ha demostrado ser una banda que llegó para quedarse, y si en algún momento deciden separarse o alejarse de los escenarios, estamos seguros de que serán recordados. 

Ahora sabes por qué BTS es odiado, y aunque hay grupos de haters, también hay fans que los llenan de amor. ¿En cuál de los dos te encuentras tú?  

Descubre: 10 colaboraciones con marcas que demuestran la influencia de BTS

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Leave a Reply
  1. BTS es más odiado debido a su fandom, todo el odio que consiguió es debido a eso, tienen razón que su fandom es demasiado tóxico, y es lo que más resalta, un grupo con mucho talento se ve opacado por su fandom de m* que lastimosamente no cambia, si, será que «no todas son así», pero lastimosamente es la mayoría del fandom, un 88%, y que pasa cuando la gran mayoría de algo es muy odiado? Simplemente generalizan, no defiendo a los haters, pero tampoco a su fandom, creo y es mas que obvio que ahora su fandom es una p* m* y debería cambiar, saludos.

    • concuerdo en el el hecho de que hay una parte tóxica en el fandom pero usualmente es porque son los que más generan polémica y se habla de eso, por ello la gente cree que son la mayoría, pregunta, ¿de dónde sacas tus estadísticas? ¿Dónde están tus estudios y tus gráficas?. No puedes afirmar hechos y no mostrarme la veracidad de ellos 🙂

  2. La verdad no entiendo por que la gente odia tanto a Bts ,digo, yo soy army pero he desarrollado un miedo que nisiquiera mis compañeros saben que lo soy ya que ellos odian a bts y se alejarian de mi «hablando de cada persona del curso». Quedandome ignorada por ellos, el simple hecho de mencionar a bts se alejan y no entiendo tal odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Jimin y el significado detrás de sus tatuajes

Jimin y el significado detrás de sus tatuajes

9 curiosidades de MOMOLAND que te harán enamorarte del girl group

9 curiosidades de MOMOLAND que te harán enamorarte del girl group