in

La personalidad de BTS según el MBTI, ¿son compatibles?

¿Tu MBTI es compatible con el de tu bias de BTS? ¡Averígualo!

Twitter @bts_bighit

El MBTI se ha popularizado en todo el mundo, ya que es una prueba gratuita que permite a las personas conocer y comprender un poco más su comportamiento y relaciones con el mundo. Algunos idols del K-Pop no dejaron pasar esta oportunidad de conocer más sobre sí mismos, como los Bangtan Boys. ¿Quieres saber cuál es el MBTI de BTS? Te lo contamos todo aquí.

¿En qué consiste el test de MBTI?

Si no sabes mucho sobre esta prueba de personalidad, no te preocupes, vamos a aclarar en qué consiste. El Myers-Briggs Type Indicator es un test que consiste en preguntas sobre cómo reaccionarías ante algunas situaciones personales y sociales. Cabe destacar que no es una prueba médica y que solo calcula tu indicador con base a tus respuestas, que deben ser lo más precisas posibles.

Esta fue creada por Katherine Briggs e Isabel Briggs Myers, quienes se basaron en las teorías del psiquiatra Carl Jung. Para Jung, la personalidad humana se conforma de cuatro elementos: sensación, intuición, pensamiento y sentimiento.

Al finalizar esta prueba, el resultado puede ser alguna de las 16 personalidades establecidas por Myers-Briggs. Estas son: ISTJ, ISFJ, INTJ, INFJ, ISFP, ISTP, INFP, INTP, ESFP, ESTP, ENFP, ENTP, ESTJ, ESFJ, ENFJ y ENTJ. Ahora, podemos conocer el tipo de personalidad de nuestros Bangtan Boys y descubrir si es compatible con el nuestro.

Quizás te podría interesar: El tipo de sangre de BTS y lo que revela de su personalidad

BTS MBTI de cada miembro

En 2017, los chicos realizaron el test y compartieron sus resultados, pero en 2019 volvieron a hacerlo y las personalidades cambiaron. Aquí veremos cada tipo de acuerdo a los últimos cambios.

RM y V – Tipo ENFP

En 2017, Namjoon compartió el resultado del test y, aparentemente, era del tipo INFP. Más tarde, en 2019, volvió a hacer la prueba y obtuvo ENFP (Activista), ¡el mismo tipo que Taehyung!

Las siglas ENFP significan extroversión, intuición, sentimiento y percepción. Este tipo se caracteriza por su carisma, encanto y espíritu libre. Justo como este par, que son despreocupados y siempre con una sonrisa ante cualquier adversidad.

Además de su encanto, el tipo ENFP se define por su independencia, energía y compasión. Son las cualidades que se refieren a un líder lleno de encantos y valores, por lo que este representa a la perfección a Namjoon. Su personalidad también le permite comunicarse con facilidad ante cualquier escenario, sin importar la cantidad de personas que haya.

El ENFP representa un 7 % de la población mundial, así que también se diferencia de los demás. Eso explica la creatividad e ingenio de TaeTae, quien, entre tantas ocurrencias, nunca pasa por alto ante los ojos de ARMY.

Jin y Suga – Tipo INTP

Anteriormente, Yoongi era del tipo INFP (Mediador), un ser introvertido y prospectivo. Sin embargo, al hacer una segunda prueba, se confirmó que era del tipo INTP (Lógico), el mismo que Jin. Claro que no hay mucha diferencia entre ambos indicadores.

Las personas lógicas son seres muy cerrados, introvertidos, pensativos y prospectivos. Su rasgo más fascinante es la creatividad, y es fácil creerlo cuando vemos a Agust D en acción, componiendo y haciendo música. La inteligencia también es una cualidad inherente a este tipo.

Son calificados como el tipo más intelectual y creativo, de hecho, muchos filósofos y científicos parten de esta personalidad. Solo el 5 % de la población mundial se comporta como un ser lógico, y Seokjin y Suga forman parte de esta. Si bien son muy callados, por su tipo de personalidad, son seres llenos de mucha creatividad e inteligencia para crear cosas nuevas y pensar fuera lo normal.

J-Hope – Tipo ESFJ

Hoseok es del tipo ESFJ (Cónsul) y el test sí que resultó certero, ya que este se caracteriza por ser extrovertido, observador, sensible y juzgador. Los ESFJ son llamados cónsules porque tienen un carisma capaz de encantar a cualquier persona, pues desprenden una energía positiva que levanta el ánimo a todos los presentes. ¡Vamos, que solo basta verlo sonreír para hacernos felices!

Este representa a un 12 % de la población y también se le define como un tipo políticamente correcto, ya que suele seguir las reglas y respetar a la figura de mando. Son tan amistosos e interactivos que es casi imposible no tener ganas de relacionarse con un ESFJ. Bueno, ¿a quién no le encantaría ser amigo de J-Hope?

Este tipo describe a la perfección a Hobi, quien incluso fue muy popular durante la secundaria por sus grandes dotes para socializar.

Jungkook – Tipo ISFP

Parece que el MBTI de BTS es muy cambiante, y no es de extrañar, ya que los seres humanos cambiamos a partir de nuestros aprendizajes y vivencias. Así sucede con Jungkook, quien antes era un INFP (Mediador). Ahora descubrimos que es del tipo ISFP (Aventurero). Sus siglas se refieren a la introversión, observación, sentimiento y percepción.

El Golden Maknae retrata a la perfección este tipo, pues los ISFP son artistas con muchas habilidades y que se lucen en el escenario con espontaneidad. Son de espíritu libre, por lo que no les gusta que los limiten o repriman, ellos aman ser independientes.

Además, el ISFP es un ser muy emocional y sentimental, encantador, imaginativo y curioso. Es decir, estamos describiendo a Kookie.

Jimin – Tipo ENFJ

Para Park Jimin, el tipo indicado es el ENFJ (Protagonista). ¿Qué podemos decir? Nada más acertado que esto. Mochi es una estrella innata y su personalidad se caracteriza por la extroversión, la intuición, la sensibilidad y el juicio.

Los ENFJ son personas cálidas y muy cariñosas, pero de mentalidad sana, estable y resiliente. Estas cualidades los hacen líderes espontáneos que se pueden relacionar con facilidad e inspirar a los demás. Por cierto, este tipo corresponde solo al 2 % de la población mundial.

Para Chim Chim no hay nada más apasionante que desenvolverse en el escenario. Tal como el ENFJ, puede desempeñarse en cualquier área con facilidad, gracias a la seguridad en sí mismo.

Lee también: El significado oculto de los colores favoritos de BTS

Compatibilidad del MBTI de BTS

Sabemos todo sobre el MBTI de BTS, pero, según su personalidad ¿con quiénes son más compatibles? Por lo general, la compatibilidad más alta se encuentra entre tipos similares, así que vamos a estudiarlo más a fondo. Por cierto, puedes hacer el test de las 16 personalidades para saber tu tipo indicador y averiguar si eres compatible con alguno de los Bangtan Boys.

RM y V

De tipo ENFP, RapMon y V coinciden mejor con personalidades INTJ (Arquitecto), ENTJ (Comandante) e INTP (Lógico). Cada tipo tiene cualidades que complementan a la del ENFP, por ejemplo, el tipo INTJ es muy organizado, el ENTJ es ambicioso y siempre persigue sus metas, mientras que el INTP se parece mucho al ENFP, solo que un poco más reservado.

Jin y Suga

Para el matnae y Yoongi, que son del tipo INTP, introvertidos e inteligentes, las personalidades que coinciden mejor con su actitud son el ENTP (Innovador), INFP (Mediador) y ENFP (Activista). Podría extrañar que haya más tipos extrovertidos que son más compatibles con este introvertido, pero estos se complementan y unen sus talentos para crear e innovar.

J-Hope

No es de extrañar que el tipo más sociable de las 16 personalidades, sea compatible con todos. Al final, Hobi es amigable con quien sea. Sin embargo, el tipo ESFJ tiene mayor relación con el ISTP (Virtuoso), ESTJ (Ejecutivo) y el ESTP (Emprendedor). El Cónsul se relaciona con facilidad con otros extrovertidos, creativos y líderes.

Jungkook

JK, según su personalidad ISFP, tiene más compatibilidad con el ESFP (Animador), ISFJ (Defensor) y ESFJ (Cónsul). Este aventurero guarda mayor relación con personas que lo animen e inspiren, ya que el ser introvertido no lo limita a disfrutar y divertirse.

Jimin

De personalidad ENFJ, Jiminnie es más compatible con el tipo ENFJ (Protagonista), INFJ (Abogado) y ENFP (Activista). Al ser de personalidad extrovertida, cariñosa y espontánea, se desenvuelve más con otros extrovertidos, claro que, también con otros más reservados que sean respetuosos y amigables.

A través de este test del MBTI de BTS, los ARMYs podemos conocer más sobre cada integrante, entender sus comportamientos y saber si su personalidad es compatible con nuestro tipo. Claro, este puede cambiar cada año, pero siempre hay indicadores que coinciden y que son inherentes de la personalidad. Cuéntanos, ¿tu MBTI es compatible con tu bias de BTS?

¡WOW! Descubre la personalidad de BTS según su caligrafía

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
La fortuna de las integrantes de BLACKPINK

La impresionante fortuna de las integrantes de BLACKPINK

Descubre cuál es la comida favorita de Lalisa Manoban

Descubre cuál es la comida favorita de Lalisa Manoban