in

26 películas y series recomendadas por BTS

Esta semana la agenda de ARMY dice películas 😝

Facebook @bangtan.official

Es increíble como nuestros chicos de BTS saben apreciar el arte sin importar de dónde venga. A pesar de vivir con agendas muy apretadas, cada vez que tienen un pequeño descanso aprovechan (al igual que nosotros) de ver una buena película o disfrutar de una maratón de alguna serie. ¿Quieres ver cuáles son las películas y series recomendadas por BTS? Te podemos adelantar que los chicos tienen un buen gusto para elegir producciones de alto nivel 🎬.

Películas recomendadas por BTS

Comenzaremos primero por las películas, ya que son las producciones que los chicos suelen ver más, en sus tiempos de descansos. Aquí tenemos desde películas antiguas y clásicas, hasta películas de anime que todos deberían ver alguna vez según los chicos. ¿Te gusta la idea?

Jimin recomienda estas películas

Parasite

La película que más dio de qué hablar durante el año 2020, ya que fue la primera película coreana en ganar el premio a Mejor Película del Año en los premios Oscars. A Jimin le encantó la producción y la historia de esta película.

Se trata de la vida de una familia pobre de Corea del Sur que miente para poder trabajar para una familia adinerada. Cuando la verdad está a punto de descubrirse, comienza el caos y la tragedia.

Cold Eyes

Jimin no puede negar que es un hombre de acción y misterio, y su gusto por las películas así lo evidencian. Cold Eyes, es una película coreana que trata sobre la misión especial que tienen unos detectives del gobierno para atrapar a una organización dedicada a robar bancos. Suena interesante, ¿no te parece? ¡la añadí a mi lista personal!

Secretly, Greatly

Otra de las películas favoritas de Jimin. En esta podemos ver a tres espías norcoreanos que se infiltran en la sociedad de Corea del Sur para llevar a cabo una misión secreta que al final termina saliendo muy mal.

Pero esto no lo es todo, Jimin tiene un lado un poco más sensible, pues también recomienda películas como La La Land que se convirtió en un clásico de Hollywood y también The Notebook, una de las películas más románticas de todos los tiempos. ¡Recomendamos que las veas con un gran helado!

¡No te lo pierdas! Los animes y mangas que BTS recomienda a ARMY

Jungkook recomienda

Kookie es más un chico de animes y su gusto en películas afirma que este es su género preferido. Entre los animes que recomienda están:

Your name

¿Te imaginas despertar un día y estar en el cuerpo de otra persona del sexo opuesto? ¿¡Y de paso, tener que vivir su vida como si fuera la tuya!? Es una situación muy loca. De eso se trata Your Name, donde una chica y un chico logran conocerse cuando cambian de cuerpo cada vez que despiertan. Al final, terminan enamorándose, pero una tragedia ocurre y no se vuelven a ver más.

Si me lo preguntas, una de las mejores películas recomendadas por BTS.

The Girl Who Leapt Through Time

Esta es una de mis películas de anime favoritas. Se trata sobre una joven estudiante que adquiere la habilidad de saltar por el tiempo, pudiendo volver al pasado cada vez que se le antoja para arreglar las cosas que ha hecho. Lo que no sabe es que uno de sus mejores amigos también es un viajero en el tiempo.

Cinco centímetros por segundo

Espero estés preparado para llorar, pues esta película te partirá el corazón. Trata de la separación de dos personas que tenían todo para estar juntas para toda la vida, pero el tiempo y el destino tenían otros planes y solo les quedará aceptar.

Pero no te dejes llevar solo por sus recomendaciones de películas de anime, a Kookie también le gustan otros géneros, como el romántico y de acción, por eso, otras de sus recomendaciones de películas son Love 911 y toda la saga de Iron Man.

RM recomienda

Nuestro líder RM es una persona de gustos muy versátiles, puede pasar desde drama romántico hasta una película de acción en solo segundos. Estas son sus recomendaciones:

Me Before You

Esta película trata sobre la historia de una chica que debido a problemas financieros familiares, termina siendo la cuidadora de un joven apuesto adinerado que sufrió un accidente y quedó en silla de ruedas sin ganas de vivir, hasta que ella lo hace cambiar de opinión.

León

León es un clásico francés de 1994. Se trata sobre la arriesgada vida de un asesino que rescata a una niña de 12 años luego de que toda su familia fuera asesinada. Ahora, ellos dos juntos buscarán a los responsables para darles lo que se merecen.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

RM sin duda es un chico al que le gusta lo clásico, como esta película de 2004 que trata sobre la relación de una pareja que, a pesar de que eran muy felices, la relación termina acabándose. El final de esa relación fue tan dolorosa que uno de ellos decide borrar los recuerdos de la otra persona para siempre, pero luego, cuando se arrepiente de la decisión, quizás ya es muy tarde.

Te podría interesar: 10 doramas universitarios que debes agregar a tu lista

Películas recomendadas por Jin

Jinnie, por su parte, es amante tanto de los animes, como de las películas animadas de Pixar y películas de ciencia ficción clásicas. Entre sus recomendaciones encontramos:

The Princess Mononoke

Esta es una película de anime de Studio Ghibli, se trata sobre la lucha entre los dioses del bosque que intentan preservar su hábitat natural y los humanos que solo intentan aprovecharse de los recursos. Es una película de 1997.

Big Hero 6

Una de las películas más aclamadas de Pixar, Big Hero 6, trata de la terrible tragedia que sufre un chico con su hermano mayor, quien creó un robot gigante cuya función es ser enfermero. Gracias al robot vivirá muchas nuevas aventuras y además, tendrá el consuelo que tanto necesita.

A Jin también le gusta ver Matrix, que es un clásico de los clásicos y también Pretty Woman.

¿Ya te enteraste cuándo se va Jin al servicio militar? La fecha que ARMY teme

Recomendaciones de Suga

A Yoongi le gusta un poco de todos los géneros, entre sus recomendaciones tenemos:

Reservoir Dogs

Una de las películas más clásicas de Quentin Tarantino, uno de los guionistas y directores de cine más aclamados de todos. Esta película trata sobre un grupo de criminales que están a punto de concretar el robo más grande de sus vidas, pero cuando menos se lo esperan, sus esfuerzos son frustrados por la policía. Esta película es de 1992.

 Tazza: The High Rollers

Las películas de juegos y apuestas siempre son muy entretenidas, pues nunca se sabe quién ganará. Entre las películas recomendadas por BTS, tenemos esta película coreana del 2000, donde vemos a un joven contador de cartas que se une a un grupo élite de juego y por su culpa, luego se encuentran en una situación de vida o muerte.

Inception

¿Te imaginas tener la habilidad de entrar en los sueños de las personas mientras duermen? De eso se trata Inception, una de las mejores películas de todos los tiempos, donde un prófugo de la justicia se infiltra en los sueños de las personas para robar información que necesita para su misión.

Lee también: Suga de BTS arruina tu infancia con Pokémon

Películas recomendadas por J-Hope

A Hobi le gustan las películas que tienen un gran significado detrás, algo que de verdad le toque las fibras de su corazón. Sus recomendaciones son:

Brotherhood of Wars

Esta es una película coreana de 2004 que cuenta la historia de la guerra entre las dos coreas, donde dos hermanos de bajos recursos tuvieron que dejar su hogar para luchar contra el ejército norcoreano. El hermano mayor tiene que soportar malos tratos y misiones peligrosas para poder sacar un permiso de retirada para su hermano menor.

Pained

Este es un drama de dos personas enfermas que se encuentran en la calle, por cosas del destino terminan viviendo juntos y logran curar sus corazones.

Otra de las recomendaciones románticas de J-Hope es If Only, donde la música se interpone entre el amor de dos personas. ¿Será que Hobi se sintió identificado con ella y por eso la recomendó? 😳

Recomendaciones de V

A V le encanta el romanticismo, el anime y el drama, sus recomendaciones son:

Midnight in Paris

Nuestro TaeTae quedó enamorado de la historia de esta película. Trata sobre la vida de un guionista de Hollywood que viaja a Paris con su novia para buscar inspiración para terminar su primera novela. Lo que no sabía es que luego de la media noche, la ciudad de Paris tendrá muchas cosas locas que mostrarle.

You Are the Apple of My Eye

Esta es una trama colegial que trata de una chica y un chico que a simple vista se odian, pues ella es una muy buena estudiante y él simplemente es el gracioso del salón. A medida que pasa el tiempo, se dan cuenta que ese odio que sienten quizás no era odio después de todo.

About Time

A los ARMY siempre nos encanta descubrir cuál ha sido la inspiración de los chicos para escribir determinada canción y, con esta película, hemos descubierto una. La película trata sobre la vida de un chico de 21 años que tiene la posibilidad de viajar en el pasado y cambiar lo que ha hecho. La escena de la propuesta de matrimonio es lo que inspiró la canción de V Winter Bear.

Algunas otras películas recomendadas por V de BTS son: Howl’s Moving Castle, Derailed, Summer Wars y Crows Zero.

¡Buenísimo! Ahora tienes un gran listado de películas recomendadas por todos los chicos de BTS. Puedes elegir entre películas de anime, películas clásicas, dramas románticos y más, todas aprobadas con el sello de calidad de BTS.

Lee también: 5 rumores de BTS, que los idols empezaron

Series recomendadas por BTS

Ahora, veamos cuáles series recomiendan los chicos, ya que cuando tienen tiempo hacen maratones de series para descansar mientras que se adentran a nuevas historias 😍.

Anohana

En Anohana podemos ver a un grupo de amigos que fueron muy unidos durante su niñez, pero ocurre una tragedia y todos se separan. Luego de un tiempo, uno de los amigos intenta volver a reunirlos cuando regresa en forma de espíritu, pero no se trata de él, sino de una de las amigas del grupo que falleció y ha vuelto para cumplir con la promesa que hizo antes de morir.

Esta es una recomendación de Kookie para ARMY.

Free!

En Free! también tenemos a un grupo de amigos, esta vez aficionados a la natación. Cuando crecen, inevitablemente se separan. Pero, luego de un tiempo, vuelven a estar juntos para formar el grupo de natación del instituto. Allí descubren la importancia de la amistad a través del tiempo. Esta recomendación también es de Jungkook.

Nodame Cantabile

Es un anime que trata sobre una chica prodigio en el piano y violín que tendrá que pasar por situaciones desagradables para poder materializar su sueño que es convertirse en directora de orquesta. Si te gusta la música clásica, ten por seguro que amarás este anime. También hay una versión live action que puedes ver en caso de que no seas tan fan de la animación de anime.

Esta recomendación es de Taehyung.

One Piece

Esta es una serie de anime inspirado en un manga que tiene más de 20 años saliendo semanalmente y se trata sobre los deseos de un chico en convertirse en el Rey de los Piratas. Para lograrlo, deberá encontrar el tesoro One Piece que se encuentra escondido en algún lugar del fondo del mar.

Esta recomendación es de Jin y de V.

Bleach

Jin también nos recomienda la serie de anime Bleach, que trata de un adolescente que tiene la capacidad de hablar con los espíritus desde que era pequeño. Cuando crece, se encuentra con el Dios de la Muerte japonés y comienza la verdadera aventura.

Boys Over Flowers

Este es un K-drama recomendado por Jin que trata sobre la vida de una estudiante becada en una de las escuelas más prestigiosas y costosas de Corea. Ella es acosada por la banda de chicos malos que controlan el lugar, pero a medida que pasa el tiempo, dos de esos chicos comienzan a sentirse atraídos por ella y comienza un triángulo amoroso.

Hanzawa Naoki 

Por otro lado, Suga nos recomienda ver la serie japonesa Hanzawa Naoki, que trata sobre un joven que logra entrar a trabajar en un gigante bancario para descubrir todas las malas prácticas que allí hacen. Cada vez se mete en más problemas a los que quizás nunca les vea escapatoria.

¡Ya estás hecho, ARMY! Ahora ya tienes la posibildad de compartir los mismos gustos de tus idols favoritos con las películas y series recomendadas por BTS. Verás que los chicos no solo tienen un excelente gusto para la música, sino también para el cine y las series. Dinos, ¿con cuál empezarás?

Lee también: Los 35 mejores doramas para disfrutar en español latino

Foto del avatar

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
El secuestro de BTS: Te contamos cómo sucedió

El secuestro de BTS: Te contamos cómo sucedió

TEST: ¿Podrías reconocer a los miembros de ENHYPEN por su sonrisa?

TEST: ¿Podrías reconocer a los miembros de ENHYPEN por su sonrisa?