in

12 películas y programas de televisión de Song Joong Ki

12 películas y programas de televisión de Song Joong Ki

Nos encanta Song Joong Ki, sus películas y programas de televisión tienen un no sé qué, que te atrapa y te convierte de inmediato en uno de sus fans. Si viste uno de sus trabajos, pero quedaste con ganas de más, en esta lista encontrarás lo que necesitas para un maratón de fin de semana, ¡y disfrutar de su talento y versatilidad!

Películas imperdibles de Song Joong Ki  

Para empezar, las películas de Song Joong Ki. Encontrarás todo tipo de géneros, desde romance y comedia, hasta fantasía y ciencia ficción. ¡Échales un vistazo!

1. Una flor congelada (2008) 

“A Frozen Flower” es la primera película de Song Joong Ki. Ambientada en el final de la dinastía Goryeo, la película se centra en un rey, que está enamorado de su fiel general, y bajo la presión de producir un heredero al trono, le pide a este que duerma con la reina hasta embarazarla.

No cabe duda que “Una flor congelada” tiene todos los elementos de un buen chismecito, y Song Joong Ki forma parte de esta en un papel secundario, como guardia del rey. ¡Puedes ver la película en Viki!

2. Penny Pinchers (2011) 

Es el turno de “Penny Pinchers”, una película en la que Song Joong Ki interpreta a Chun Ji Woong, un hombre desempleado que no tiene suerte en las entrevistas de trabajo y vive del dinero que su madre le envía. Cuando su madre deja de enviarle dinero, no tiene como pagar la renta y termina viviendo en la calle.

Allí es cuando conoce a Gu Hong Sil, una mujer que haría lo que fuera con tal de ahorrar dinero, y Ji Woong acepta ayudarla para que le enseñe las técnicas que utiliza para ahorrar todo el dinero posible. Eso incluye no tener romances porque, según ella, puede acarrear más gastos. “Penny Pinchers” está disponible en Apple TV.

3. A Werewolf Boy (2012) 

En “A Werewolf Boy”, Song Joong Ki interpreta a Chul Soo, un joven salvaje que debe ser domesticado luego de ser descubierto por Sun Yi y su familia, al mudarse a una zona rural de Corea del Sur. Aunque al inicio es difícil lidiar con Chul Soo por su falta de modales, poco a poco comienza a comportarse mejor.

Con el paso del tiempo, Chul Soo se enamora de Sun Yi y allí es cuando empiezan los problemas, ya que el pretendiente de la joven no le dejará el camino tan fácil, y saldrán los instintos animales del joven recién domesticado. “A Werewolf Boy” forma parte del catálogo de Netflix.

4. The Battleship Island (2017) 

Ambientada en la época colonial japonesa, durante la Segunda Guerra Mundial, “The Battleship Island” se centra en el escape de 400 coreanos esclavizados en la Isla Hashima.

En esta película, Song Joong Ki interpreta a Park Moo Young, un hombre que lucha por la independencia, y que se infiltra en la isla para salvar a un compañero. Sin embargo, queda atrapado luego de descubrir que era un traidor. “The Battleship Island” está disponible en Netflix y Prime Video.

5. Barrenderos espaciales (2021) 

Una de las películas más recientes de Song Joong Ki es “Barrenderos espaciales”. También conocida como “Space Sweepers”, se desarrolla en el año 2092, un futuro en el que la Tierra es casi imposible de habitar.

Por ello, la raza humana está dividida entre privilegiados que viven en la Luna en un nuevo hábitat, y los que están aún vagando en el planeta destruido. En esta trama, Song Joong Ki interpreta a Tae Ho, el piloto de una nave espacial que está preocupado por conseguir el dinero para rescatar a su hija perdida en el espacio. Está disponible en Netflix.

6. Hopeless (2023)

“Hopeless” sigue a Yeon Kyu, un joven de 18 años cuya vida es miserable y hace hasta lo imposible para mejorar su situación y la de su hermana. Así es como se une a una organización criminal, en la que conoce a Chi Gun, interpretado por Song Joong Ki, quien es un líder de nivel medio que confía en él y lo guía. ¿Cómo terminará esta historia? Solo hay una forma de saberlo.

“Hopeless” está disponible en Prime Video, y puede que te interese saber que se estrenó en el 76º Festival de Cine de Cannes, ¡y que Song Joong Ki actuó sin recibir pago!

K-Dramas para enamorarte de Song Joong Ki

A pesar de que las películas han impulsado en gran medida la carrera de Song Joong Ki, su debut actoral fue mediante un programa de televisión. Aquí, ¡6 doramas de este actor que no te puedes perder! 

1. Escándalo de Sungkyunkwan (2010) 

“Sungkyunkwan Scandal” es un K-Drama histórico, en el que Song Joong Ki interpreta a un joven divertido y seductor, que conoce a una chica que está haciéndose pasar por hombre para poder estudiar en la prestigiosa Universidad de Sungkyunkwan.

Ya te puedes hacer una idea de cuál es el “Escándalo de Sungkyunkwan”. Si te interesa este drama, ten en cuenta que tiene 20 episodios y está disponible en Viki y Prime Video.

Quizás te podría interesar: 10 doramas históricos que te transportarán en el tiempo

2. El hombre inocente (2012) 

“El hombre inocente” sigue a Kang Ma Roo, interpretado por Song Joong Ki y quien es un estudiante de medicina que se ve envuelto en un asesinato luego de que su novia lo incrimine injustamente y, por si fuera poco, lo deja para casarse con otro hombre mayor y rico.  

Kang Ma Roo se siente decepcionado y con el corazón roto, lo cual lo lleva a convertirse en un hombre frío que solo busca venganza. En ese proceso, conoce a Seo Eun Gi, una mujer relacionada con el nuevo esposo de su malvada exnovia.

3. Descendientes del sol (2016) 

Entre las películas y programas de televisión de Song Joong Ki, esta producción es, sin duda, una de las más destacadas de su carrera. “Descendientes del sol” narra la historia de un capitán de las fuerzas armadas que conoce a una talentosa cirujana, luego de un incidente con un criminal. ¿Cómo terminará la historia? Puedes ver los 16 episodios de este K-Drama en Viki o Netflix.

4. Arthdal Chronicles (2019) 

Otra historia interesante es “Arthdal Chronicles”. La serie transcurre en la tierra ficticia de Arth, alrededor de la antigua Corea del Sur. En este mundo todos se enfrentan para crear una nueva civilización. 

Song Joong Ki interpreta a Eun Sum, un joven que pasa por muchas dificultades antes de volver a Arth, su tierra natal, y unirse al enfrentamiento de muchos que solo ansían poder.  Puedes disfrutar de este K-Drama en Netflix.

5. Vincenzo (2021) 

¡”Vincenzo” es uno de los K-Dramas más populares de Song Joong Ki! En la serie, el actor interpreta a Vincenzo Cassano, un abogado y consejero de la mafia italiana, que decide regresar a Corea del Sur para hacerse con un gran tesoro.

En Corea, Vincenzo conoce a Hong Cha Young, una abogada de la cual se enamora, y que lo ayuda a encontrar suficientes razones para no volver a Italia, cambiando así su vida. Esta serie está disponible en Netflix.

6. Reborn Rich (2022)

“Reborn Rich” narra la historia de Yoon Hyeon Woo, un hombre que trabaja de forma incansable para cuidar a la familia del conglomerado Soonyang. Esto hasta que es acusado falsamente de malversación, y luego recibe un disparo que acaba con su vida.

Allí es cuando renace como el nieto más joven del conglomerado, Jin Do Jun, interpretado por Song Joong Ki, y decide vengarse y hacerse con la empresa. Este emocionante K-Drama está disponible en Viki.

¡Y ya está! Hasta aquí, la lista. ¿Cuál de estas películas y programas de televisión de Song Joong Ki es tu favorita? No queda duda que este increíble actor nos ha regalado algunos de los K-Dramas más icónicos de todos los tiempos. Y claro que su catálogo cinematográfico no se queda atrás.

Descubre: 10 películas y programas de televisión para enamorarte de Gong Yoo

Foto del avatar

Escrito por Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Test de Stray Kids: ¿Qué nivel de compatibilidad tienes con Felix?

Test de Stray Kids: ¿Qué nivel de compatibilidad tienes con Felix?

Test: ¿Qué personaje de Studio Ghibli eres?

TEST: ¿Qué personaje de Studio Ghibli eres?