in

10 películas y programas de televisión para enamorarte de Gong Yoo

¿¡Un maratón de películas y doramas de Gong Yoo!? Nos los merecemos.

Gong Yoo tiene un largo listado de películas y doramas que nos permiten disfrutar de su gran capacidad para dar vida a personajes muy diferentes entre sí. No importa cuál sea el papel que deba interpretar, con cada uno enamora aún más a la fanaticada. ¿Quieres ver más de este legendario actor? Aquí te acercamos a las mejores películas y programas de televisión de Gong Yoo.

¿Aburrido? 20 dramas coreanos cortos que puedes ver en menos de 4 horas.

Primera parte: las mejores 5 películas de Gong Yoo

Como te señalamos, Gong Yoo no tiene límites a la hora de aparecer en la gran pantalla. Bautizado como Gong Ji Chul, su trayectoria comienza desde 2001 con el drama School 4, pero no fue hasta 2004 que las críticas positivas reconocieron su talento.

Entre las películas y programas de televisión de Gong Yoo, se encuentran producciones aclamadas a nivel mundial, así como otras poco vistas, pero a las que valdrá el tiempo dedicarles atención. Además, la presencia de Gong Yoo ya es un motivo suficiente para verlas.

Primero toma tus snacks y acomódate para buscar en Netflix o Viki las siguientes películas:

1. Train to Busan

No es necesario ser fanático de Gong Yoo para conocer esta película, fue una de las más vistas y premiadas de 2016. Pero, si no la conoces, te contamos un poco: Train to Busan está basada en una apocalipsis zombie, causado por una fuga de productos químicos que ha afectado la normalidad de toda Corea.

Gong Yoo entra en el papel de Seok Woo, un padre bastante concentrado en su trabajo y que ha descuidado a su hija, Su An. La pequeña quiere ir a visitar a su madre a Busan, así que padre e hija se embarcan en esta dirección en el tren desde Seúl… hasta que llegan las alarmas y el ataque zombie comienza. Todos los pasajeros entran en desesperación por llegar a Busan, la única ciudad que al parecer, está a salvo.

Se ha vuelto una de las referencias de películas sobre zombies, así que ¡no esperes más para verla! Solo te adelantamos que pasarás por un torrente emocional con el inesperado final.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Gong Yoo, Jung Yu Mi, Ma Dong Seok
  • Género: Terror, Acción
  • Año: 2016

2. A Man and a Woman

Si estás buscando las más recientes películas y programas de televisión de Gong Yoo, no puedes perderte A Man and a Woman. Aquí podremos ver al actor en una faceta más romántica y enigmática, pues se trata de una historia que retrata la pasión, la traición, el desenfreno, la soledad y demás emociones que te mantendrán cada minuto pegado a la pantalla.

Protagonizada por los personajes de Ki Hong y Sang Min, dos personas que se conocerán por mera casualidad, y no podrán resistir ante las tentaciones. Sin embargo, luego de ese apasionante encuentro, sus caminos volverán a los rieles y sin siquiera saber sus nombres. Pero ¿todo acaba aquí? ¡Tendrás que verla para saber!

La película ha sido aclamada por un impecable guion y una estética fotografíca que captura la belleza de Finlandia.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Gong Yoo, Jeon Do Yeon
  • Género: Romance, Drama
  • Año: 2016

3. The Age of Shadows

En realidad, no es protagonizada por Gong Yoo, pero su interpretación como Kim Woo Jin fue significativa y muchos de los acontecimientos surgen por sus acciones. Se trata de una película de acción con contexto histórico, ambientada en 1920.

The Age of Shadows se centra en un grupo llamado Policías Heroicos, una organización antijaponesa que se enfrentará ante quienes osan violentar la independencia de Corea.

Ha sido galardonada por la Asociación Coreana de Críticos de Cine, así que, si eres fanático del cine de culto, no puedes perderte este llamado clásico.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Song Kang Ho, Gong Yoo, Han Ji Min, Uhm Tae Goo, Shing Sung Rok
  • Género: Drama, Acción, Histórico
  • Año: 2016

¡Disfruta! 7 dramas coreanos para enamorarte de Cha Eun Woo.

4. Silenced

Una película basada en hechos reales y que tiene un fuerte peso emocional, así que, si lloras con facilidad y no soportas la injusticia, prepárate mentalmente para ver Silenced. Este film documenta y narra, de una manera empática y dinámica, las agresiones y abusos sexuales que sufrieron alumnos con discapacidad auditiva de Gwajgju Inhwa School por parte de algunos profesores.

Tanto fue el impacto de esta película en la sociedad coreana, que se reabrieron las investigaciones sobre estos delitos, pues los profesores implicados fueron liberados en poco tiempo, lo que causó mucha indignación y repudio.

Aquí podrás ver una faceta distinta de Gong Yoo: más madura, seria, real y emocional. Incluso, gracias a este papel fue nominado a Mejor Actor en la edición 48 de los Baeksang Arts Awards.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Gong Yoo, Jung Yu Mi
  • Género: Drama judicial
  • Año: 2011

5. The Suspect

Otra película de acción donde Gong Yoo demuestra su versatilidad para interpretar cualquier papel. Aquí encarna el personaje de Dong Chul, un agente norcoreano que es traicionado por su patria.

Este decide llegar al fondo del asesinato de su hijo y esposa para tomar justicia por sus propias manos, pero a su vez, deberá averiguar qué esconden unos lentes que le ha entregado el Presidente Park antes de ser asesinado.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Gong Yoon, Park Hee Soon, Jo Sung Ha, Yoo Da In
  • Género: Acción, Crimen, Suspenso, Thriller
  • Año: 2013

Segunda parte: los mejores 5 programas de televisión de Gong Yoo

Gong Yoo se lanzó al mundo del espectáculo por medio de los doramas ¡y sí que logró cautivar a la audiencia con su capacidad interpretativa! No solo querrás ver las películas de este gran actor ¿cierto? Por eso te traemos sus mejores dramas para que los disfrutes por todo un mes.

1. Coffee Prince

Este K-Drama consolidó la carrera de Gong Yoo y lo posicionó entre los actores más famosos de Corea del Sur. En 17 capítulos podrás disfrutar de una historia divertida, cómica y con un toque romántico, que abarca a los personajes de Han Kyul y Eun Chan.

Han Kyul es hijo de una familia que está a punto de caer en la quiebra. Su vida tropieza con Eun Chan, una joven que actúa y se ve como un hombre atractivo por las diversas experiencias que ha pasado.

Han Kyul decide tomar las riendas de un café de la familia y convertirlo en el mejor de Corea, así que, para atraer a clientela femenina, solo aceptará como meseros a hombres atractivos. Eun Chan decide hacerse pasar por un chico, pero las vivencias entre los protagonistas harán que se vayan enamorando inesperadamente, incluso, Han Kyul pondrá en duda su sexualidad.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Gong Yoo, Yoon Eun Hye, Lee Sun Gyun, Chae Jung Ahn
  • Género: Drama, Romance, Comedia
  • Episodios: 17
  • Año: 2007

¡Para divertirte! 9 dramas basados en Webtoons que deberías ver.

2. One Fine Day

Si te ha gustado esta faceta dramática de Gong Yoo, One Fine Day es uno de esos K-Dramas que no puedes perderte por su perfecta línea emocional y emotiva. Narra la historia de los hermanastros Seo Ha Neul y Seo Gun, quienes son separados por la muerte de sus padres.

Ha Neul es adoptada por una familia de clase alta, mientras que Seo Gun debe seguir un arduo camino de trabajo para poder pagar la operación que necesita su nueva hermanastra, Hyo Joo, quien siente más amor del que demuestra.

Repentinamente, Seo Gun encuentra a Ha Neul y decidirá aprovecharse de su posición para obtener el dinero que requiere su hermana adoptiva. Sin embargo, los sentimientos entre ambos van a surgir con espontaneidad. Es un K-Drama lleno de mucho sentimentalismo y que te mantendrá con las emociones a flor de piel.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Gong Yoo, Sung Yu Ri
  • Género: Romance, Drama
  • Episodios: 16
  • Año: 2006

3. Hello My Teacher

Si eres fanático de los dramas escolares y quieres un programa para reírte a carcajadas, aquí lo tienes todo. Estamos seguros que tu amor por Gong Yoo aumentará por su papel de chico rebelde que resulta tan irresistible.

Hello My Teacher se basa en la historia de Na Bo Ri, una profesora de 25 años que está decidida en entrar a un instituto para impartir clases, solo para estar al lado de su amor de la infancia. Sin embargo, el rumbo de sus sentimientos cambiará al acercarse más a Park Tae In, un estudiante problemático.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Gong Yoo, Gong Hyo Jin, Kim Da Hyun
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Escolar
  • Episodios: 16
  • Año: 2005

4. Big

Gong Yoo regresó con un papel sorprendente y complejo después de cumplir con su servicio militar obligatorio. El actor dará vida a 2 personajes muy distintos: una joven de 18 años y un médico de 30 años, quienes intercambian sus cuerpos tras un accidente de tránsito. Gong Yoo fue muy aclamado por la crítica por su habilidad para interpretar 2 personajes tan distintos.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Gong Yoo, Lee Min Jung, Shin Won Ho, Bae Suzy
  • Género: Drama, Romance, Fantasía, Comedia
  • Episodios: 16
  • Año: 2012

¡Te gustará saber! 11 doramas escolares que no te arrepentirás de ver.

5. Goblin

Finaliza el listado con el drama más popular del actor. Goblin o Guardian: The Lonely and Great God es una historia dulce, tierna y sentimental, que persigue la desdicha de Kim Shin, un guerrero de la dinastía Goryeo que es traicionado por el joven Rey y lo maldice con la inmortalidad.

Esta maldición solo podrá romperse cuando Kim Shin encuentre a su amor verdadero, quien resulta ser una joven estudiante, a la que protegerá a capa y espada. Sin duda, un drama emocionante, con momentos épicos y fantasiosos que te mantendrán al borde de los sentimientos.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Gong Yoo, Kim Go Eun,
  • Género: Romance, Drama, Fantasía
  • Episodios: 19
  • Año: 2017

El listado de películas y programas de televisión de Gong Yoo está nutrido de excelentes producciones, por algo, es uno de los mejores actores de Corea del Sur (y de los más atractivos 😍). ¿Ya has anotado alguno en tu lista de pendientes? ¡Estamos seguros que será uno de tus actores favoritos!

Escrito por: Nelkis Acosta

Admiradora y curiosa de la cultura coreana desde 2012. SONE, MINE y ReVeluv. Aquí plasmo mi pasión por la escritura y el K-Pop.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Cómo hacer hotteok: 3 recetas diferentes para hacer en casa

Cómo hacer hotteok: 3 recetas diferentes para hacer en casa

Nombre en coreano: todo lo que debes saber para hacer el tuyo

Nombre en coreano: todo lo que debes saber para hacer el tuyo