in

20 películas BL para creer en el amor

20 películas BL para creer en el amor

Las películas BL o Boys Love de origen asiático han ganado terreno. Hay muchas que vale la pena ver porque no son los típicos films que repiten la historia o los giros como, por ejemplo, “Suk Suk”. Más abajo encontrarás una pequeña sinopsis de cada una.

Aquí te recomendamos 20 de las mejores películas BL, perfectas para ver en pareja o a solas. ¡Qué las disfrutes!

1. Cherry Magic! THE MOVIE (2022) (Japón)

Es una película BL japonesa inspirada en un manga que lleva el mismo nombre “Cherry Magic!”. Todo inicia con una popular leyenda urbana; si llegas virgen a los 30 años, desarrollas un poder. Bueno, al parecer la leyenda es cierta. Adachi es un oficinista que al llegar virgen a los 30, puede leer los pensamientos de otras personas con solo tocarlas.

Fue así como desacubrió que su amigo y colega, Kurosawa, estaba enamorado en secreto de él. Ambos decidieron ser felices uno al lado del otro, a pesar de que mantienen su relación en secreto ante familiares y colegas del trabajo.

Pero hay otra situación que su amor debe resolver, el jefe de Adachi le ofrece una valiosa oportunidad, mejor salario y un subsidio de vivienda. Sin duda, un progreso significativo, solo que debe mudarse a otra ciudad. A pesar de esta valiosa oportunidad Adachi no quiere dejar a Kurosawa, ¿cómo lo resolverá? ¿Qué decidirá?

Ver película subtitulada al español.

2. Original Sin (2022) (Corea del Sur)

“Pecado Original” u “Original Sin” es una película de origen coreano. La trama gira en torno a un ferviente devoto que no se pierde las reuniones de su religión. Pero las cosas dan un giro, cuando un día llega un nuevo chico a la congregación.

Sus creencias se desmoronan cuando ambos comienzan a sentir atracción uno por el otro y va creciendo a medida que pasan tiempo juntos en la secciones privada de lecturas de la biblia. ¿Cómo lidiarán con el conflicto entre el deseo y la fe?

3. Beef, Cupcakes and Him (2021) (Vietnam)

Esta vez es una cinta creada en Vietnam. Trata sobre un chef llamado Hy, quien pierde su trabajo de repente en un restaurante cinco estrellas, pero con ayuda de su hermana decide iniciar un negocio culinario con ventas en línea desde casa.

Durante la trama llega un “amigo” de la infancia, está en comillas porque Hy le temía cuando estaba pequeño, Thang le hacía sentir intimidado. Por lo que de adulto el chef tiene sus reservas, incluso llega a correrlo de la casa.

Bueno, ya debes adivinar por dónde va la cosa, 2+2 son 4… Es una película BL, así que lo que tiene que ocurrir debe ocurrir.

Está pensado para ti: 16 series BL tailandesas cargadas de amor (y drama)

4. Komorebi (2021) (Taiwán)

Gira en torno a cómo afrontar uno de los dilemas más frecuentes en la comunidad LGBT, ¡salir del closet! Aunque sus hermanas lo saben, sus padres no parecen ni tener idea del interés amoroso de su hijo. De hecho, su madre piensa que la última relación de su hijo fue con una chica de la universidad hace ya bastante tiempo, aunque intuye que tiene una relación, pero no como ella cree.

Jhe-Ming se casó hace poco con su amigo de la infancia Jheng. El caso es que en medio de una cena familiar, aflora el tema LGBT, los que saben el secreto cruzaron miradas en la mesa, pero dicha conversación empujaba cada vez más a Jhe-Ming a saliera del closet definitivamente. ¿Cómo terminará esto?

5. Light (2021) (Taiwán)

Comienza con la vida del protagonista, en realidad es bastante triste y pertubadora. Light es un joven con muchos traumas, gracias a su padrastro. Cuando su madre fallece empieza el verdadero infierno, su padrastro lo golpea de manera violenta y como si fuera poco le quita todo el dinero que ganaba.

Como era de esperarse el chico crece con bajos niveles de autoestima y otros problemas a causa de las experiencias vividas. Por fortuna el amor puede curar graves heridas, que muchas veces se consideran imposibles de sanar.

Cuando llega Shuo a su vida, un oficial en cubierto, la vida entera le cambia. Este amor verdadero hace que se vaya recuperando, aunque los sentimientos traen confusiones y complican un poco las cosas entre los dos.

7. Love Advisor (2021) (Tailandia)

En realidad es un cortometraje. Trata sobre una conversación entre dos amigos, durante una lectura de té. Kit tiene habilidades para leer el horóscopo, libros de adivinación y hojas de té. Este le ofrece sus servicios a su amigo.

Su amigo se interesa porque quiere seber más sobre su vida amorosa. Sin embargo, a medida que avanza la conversación las cosas se van poniendo tensas entre los dos, comienzan a surgir preguntas acaloradas y revelaciones.

8. Pornographer: Playback (2021) (Japón)

Esta película es la continuación del film “The Novelist”. Trata sobre la vida de una pareja que debe enfrentar las dificultades de mantener una relación a distancia. El temor de que alguno engañe al otro es un miedo constante, el punto es ¿las inseguridades pondrán fin a su relación o podrán superarlo?

9. The Night Beyond the Tricornered Window (2021) (Japón)

Si dentro de esta lista de películas BL estaba buscando una de terror, está podría ser la opción ideal. Mikado tiene la habilidad de ver espíritus. Aunque no le gusta este poder, acepta la propuesta de un exocista para trabajar juntos y resolver los misteriosos casos de asesinatos en la ciudad.

10. A Distant Place (2020) (Corea)

Es una de las mejores películas BL. Trata sobre un un granjero y su sobrino, quien se tuvo que hacer cargo de su crianza. El granjero es gay y su pareja se muda para unirse a su pequeña familia. Más adelante la mamá del niño llega para llevarselo, y esto pone las cosas un tanto difíciles. ¿Cómo terminará?

11. Dangerous Drugs of Sex (2020) (Japón)

Si no buscas un film romántico, sino más bien una película de terror. Esta es una de ellas, y en definitiva es bastante fuerte. Esta inspirada en un manga BL, y es para mayores de 18 años. Trata sobre secruestro, tortura y agresión sexual a un chico por un psicópata.

12. Dear Tenant (2020) (Taiwan)

“Dear Tenant” es una de esas películas BL conmovedoras y que puede hacer que necesites un par de pañuelos. Trata sobre un chico que cría, junto a su pareja, al hijo de su novio. Más adelante se ve envuelto en un dilema con la policía y se descubre lo que hay detrás de las acusaciones que hay en su contra.

13. HIS (2020) (Japón)

¿Te gustan las historias de exnovios? Pues los protagonistas de esta serie habían tenido una relación. Uno de ellos está pasado por una situación difícil, el proceso de un divorcio y la pelea de la custodia de su hija nacida en matrimonio. Los exnovios empiezan a vivir juntos, pero también deben enfrentar los desafíos de una sociedad entrometida.

14. Journey to the Shore (2020) (Corea)

Dos jóvenes emprenden un viaje a un pueblo lejano. Al no estar cerca de las personas que los conocen, tratan de armarse de valor para mostrarse afecto en público. No es fácil enfretar los grandes temores que les repara el futuro, ¡veremos cómo resulta todo esto!

15. Restart After Come Back Home (2020) (Japón)

Es otras de las películas BL japonesa que vale la pena ver. Un chico regresa a su casa familiar luego de no irle bien en la ciudad. Debe lidiar con la personalidad de su estricto padre, sin embargo, en medio de esas dificultades encuentra el amor en un hombre de su edad. La trama en esta cinta es bastante buena.

16. Your Name Engraved Herein (2020) (Taiwan)

Trata sobre unos chicos que se enamoraron en una de las épocas más difíciles. En 1987 no era fácil la aceptación de las parejas gays, razón principal por la que no muestran afectos en público. Sentimientos y emociones del primer amor, hacen atraversar a estos chicos por un montón de retos.

Para entretenerte: 10 películas coreanas de zombies para gritar de miedo

17. Suk Suk (2019) (Hong Kong)

No es la típica película, trata sobre dos hombres de la tercera edad que encuentran su verdadero amor, descubren que sienten atracción el uno por el otro.Como ambos tienen una vida convencional, hijos y esposas, deben mantaner su amor en secreto porque es posible que sus familiares no estén preparados para la verdad. Este film también es conocido como “Twilight’s Kiss”.

18. Dear Ex (2018) (Taiwan)

Esta peli merece la pena de ver. Su amante acaba de fallecer y él decide pasar tiempo con la esposa y el hijo de su exnovio. No es nada fácil, la esposa no le sienta bien que esposo tuviera un amante gay, lo cierto es que tratan de superar la pérdida del ser querido mientras tienen que lidiar con un torrencial de emociones.

19. Some More (2018) (Corea)

Un viajero termina enamorandose de la personalidad de un granjero. Atractivo, tranquilo, sereno y paciente hace que se enamorare cada momento de él.

Some More / 썸모어 from STRONGBERRY on Vimeo.

19. Malila: The Farewell Flower (2017) (Tailandia)

Dos antiguos amantes se reencuentran y tienen mucho que decir de lo que han vivido. Sienten ese amor que habían sentido el uno por el otro, pero esta vez deben apoyarse para superar los traumas de pérdidas de seres queridos.

20. I Go To School Not By Bus (2015) (Hong Kong)

Trata sobre la vida de dos estudiantes que tras una hermosa amistad comienzan sentir una fuerte atracción. Ese amor tendrá que afrontar profesores homofóbicos y compañeros de clase que buscan molestar.

Si te ha gustado alguna de estas películas BL, o tiene otras recomendaciones para ampliar esta lista, ¡puedes hacerlas en la caja de comentarios!

Entérate: ¿’La gloria’ está inspirada en hechos reales? Aquí los casos detrás del K-Drama

Foto del avatar

Escrito por Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FiFTY FIFTY rompe récord en Spotify con "Cupid"

FIFTY FIFTY rompe récord en Spotify con “Cupid”

Integrantes de aespa abren su Instagram, ¿cuáles son?

Integrantes de aespa abren su Instagram, ¿cuáles son?