in

Los nombres de fandoms del K-Pop más originales

Los grupos de KPop saben lo importante y especiales que son sus fans, por lo que se toman muy en serio la tarea de elegir nombres y significados para cada uno de sus fandoms. Generalmente, los nombres son siglas o acrónimos, pero hay casos en que provienen de una canción, un álbum o un juego de palabras.

Ahora bien, ponte cómodo y disfruta de los nombres de fandoms del KPop más originales. A estas alturas, no podríamos imaginarnos a estos clubes de fans llamándose de otro modo. 😱

Nombres de fandoms del KPop y su significado

1. ARMY de BTS

El fandom de BTS fue establecido oficialmente el 9 de julio de 2013. Y la palabra ARMY es un acrónimo que significa Adorable Representative M.C for Youth.

M.C viene de Master of Ceremony (Maestro de Ceremonias), un término usado para honrar a los raperos de más alto nivel, lo que significa, que los chicos de Bangtan tienen a sus fans en un lugar muy especial.

Pero eso no es todo, ARMY en inglés es “ejército”, por lo que los fans de BTS también son una especie de escudo que los defenderá, apoyará y estará con ellos por siempre. 🙌

via GIPHY

2. VIP de BIGBANG

El fandom oficial de BIGBANG tiene por nombre VIP, una sigla muy conocida que significa Very Important Person.

La primera vez que BIGBANG utilizó la sigla fue en la intro Bigbang is VIP que solían cantar en las presentaciones de su debut. Luego, VIP se convirtió en una canción de su segundo álbum sencillo.

Los fans estaban tan encantados con la intro y la canción que al final fueron llamados así, demostrando que para ellos Bigbang es VIP y que para BIGBANG sus fans son los más importantes. 💖

via GIPHY

3. EXO-L de EXO

El nombre EXO-L para el fandom de EXO fue revelado el 5 de agosto de 2015. Aunque pareciera que fue una elección sencilla pues solo se agregó una letra, es todo lo contrario.

La letra L es la doceava letra del abecedario, lo que coincide con los doce miembros originales de EXO. Además, la L es la letra entre la K y la M, letras usadas para nombrar a las subunidades de EXO (EXO-K y EXO-M).

Así mismo, la L significa Love, representando el amor que existe entre EXO y sus fans.

via GIPHY

4. ONCE de TWICE

El nombre del fandom de TWICE fue revelado el 4 de noviembre de 2015 a través de una publicación en su Instagram. 📷

En dicha publicación, explicaron que el nombre sería ONCE, ya que ONCE y TWICE son palabras que naturalmente parecieran estar juntas. Además, el nombre significa que si amas al grupo una vez, las chicas te lo recompensarán dos veces con su amor.

via GIPHY

5. SONE de Girls’ Generation

El nombre del club de fans de este legendario grupo de chicas puede ser escrito de dos formas, tanto SONE como S♥NE.

La palabra completa en coreano significa “deseo”, pero también es una combinación de “Soshi”, por el nombre coreano del grupo So Nyeo Shi Dae (SNSD), y One (Uno), lo que simboliza que Girls’ Generation o SNSD se vuelve uno con sus fans.

via GIPHY

6. Universe de PENTAGON

Revelado el 7 de marzo de 2017, el nombre del fandom de PENTAGON fue tomado de la línea You are my universe de una canción de su primer mini-álbum. Su significado es muy dulce, pues quiere decir que para los miembros de PENTAGON sus fans son su universo.

via GIPHY

7. Blackjack de 2NE1

A pesar de que 2NE1 fue disuelto, su club de fans tiene uno de los nombres más creativos e ingeniosos entre todos los fandoms del KPop. Blackjack hace honor al popular juego de cartas, un juego en el que el mayor número que puedes obtener es 21. Cool, ¿cierto?

via GIPHY

8. BABY de B.A.P

B.A.P también es un grupo disuelto con un nombre de fandom muy interesante. A simple vista se podría decir que ven a sus fans como sus bebés o novias, pero BABY es un acrónimo de Baby Always Behind You, lo que quiere decir que sus fans siempre estarán con ellos para apoyarlos y animarlos.

Además, que Bang Yong-guk, líder del grupo, llamaba a sus fans de este modo mucho antes del debut del grupo. 🙊

via GIPHY

9. IGOT7 de GOT7

No te dejes engañar por el nombre de este fandom, pues es mucho más que solo añadir una letra al principio. IGOT7 significa que los fans pueden contar con los siete miembros del grupo. Y como el siete es el número universal de la suerte, se dice que si entras al fandom, también ganarás un poco de fortuna.

¿Te preguntabas por qué el lightstick de GOT7 tiene forma de ave? Pues la razón es que en coreano, IGOT7 suena similar a la palabra ahgase cuyo significado es “pajarito”. ¡Misterio resuelto!

via GIPHY

10. BLINK de BLACKPINK

El 4 de noviembre de 2016, BLACKPINK posteó en su cuenta oficial de Instagram una imagen con la palabra BLINK sin más explicaciones. La imagen causó furor entre los fans y días después fue confirmado como el nombre del fandom.

La palabra BLINK es una combinación de BLACK y PINK. Y se dice que Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa crearon el nombre juntas ✨

via GIPHY

11. HOTTEST de 2PM

HOTTEST significa los más calientes o populares, porque así es como 2PM ve a sus fans. Además, el nombre nace de la idea que las 2 p.m. es la hora más calurosa del día. Cuadrando todo perfectamente, ¿no?

via GIPHY

12. E.L.F de Super Junior

Entre los nombres de fandoms del KPop, el de Super Junior es uno de los más dulces que encontrarás. Ocho meses después del debut de SJ, el 2 de junio de 2006, se anunció que su club de fans sería conocido como “E.L.F”.

E.L.F es un acrónimo para Ever Lasting Friends, que si lo traducimos al español, sería algo como “Amigos que durarán para siempre”, afianzando el vínculo entre SUJU y sus fans por toda la eternidad. ∞

via GIPHY

13. SHAWOL de SHINee

Aunque suena complicado y hasta un poco exótico, el nombre SHAWOL es la abreviatura de SHINee World, el primer álbum de estudio de SHINee lanzado el 28 de julio de 2008.

via GIPHY

14. ReVeluv de Red Velvet

El nombre del fandom de Red Velvet fue revelado cuando se cumplieron 1000 días desde su debut. ReVe une las primeras letras del nombre del grupo y también significa “soñar” en francés, por lo que los ReVeluvs hacen realidad los sueños de Red Velvet.

De igual forma, luv hace referencia al amor entre las integrantes de Red Velvet y sus fans.

via GIPHY

15. Inspirit de INFINITE

Inspirit se convirtió en el nombre oficial del fandom el 17 de agosto de 2011, es una combinación de In, tomado de INFINITE, y de la palabra Spirit (Espíritu). Su significado es muy especial, pues hace referencia a que los fans estarán para apoyar al grupo, incluso si no están físicamente presentes. 😱

via GIPHY

16. MONBEBE de MONSTA X

El nombre del fandom de MONSTA X es muy elegante, combina las palabras en francés mon (mi) y bebe (bebé). Se rumora que fueron los siete integrantes de MONSTA X quienes crearon el nombre.

via GIPHY

17. CARAT de SEVENTEEN

Durante el 5 y 12 de febrero de 2016, SEVENTEEN creó una encuesta en la que los fanáticos debían elegir entre seis nombres para el fandom oficial. Las opciones eran; TINKER BELL, TINVELY, WISH, SAME, WENNIE y CARAT.

Finalmente, el 14 de febrero en un concierto exclusivo, S.Coups, el líder del grupo, reveló que los fans eran los que hacían brillar a SEVENTEEN, por lo que serían llamados CARAT. Carat (Quilate) es la medida de las piedras preciosas. 💎

via GIPHY

18. STARLIGHT de VIXX

El nombre del fandom de VIXX, STARLIGHT (estilizado ST☆RLIGHT) significa que para cada uno de los miembros sus fans son como estrellas, cuya luz los guiará en la oscuridad que puedan encontrar en su camino.

via GIPHY

19. Inner Circle de WINNER

El nombre Inner Circle quiere decir que los fans de WINNER no solo son un grupo exclusivo y cercano de amigos, sino que son su núcleo o corazón.

Además, la palabra coreana para decir Inner circle, naebuwon, suena como number one, lo que convierte a sus fans en los número 1 y, por lo tanto, también en ganadores.

Generalmente, el nombre del fandom se acorta a Inseos, ICs o Incles.

via GIPHY

20. MOA de TXT

El 25 de abril de 2019, TXT anunció que su fandom se llamaría YOUNG ONE. Sin embargo, luego se desataría una polémica por su parecido con el nombre del club de fans de la cantante Tiffany Young.

Viendo la controversia, Big Hit abrió una convocatoria para que los fans sugirieran nuevos nombres. Así es como el 22 de agosto anunciaron que sus fanáticos recibirían el nombre de MOA.

MOA es un acrónimo para Moments of Alwaysness y quiere decir que los momentos y el sueño que TXT comparte con sus fans son para siempre.

via GIPHY

21. Melody de BTOB

Como bien debes saber, BTOB es un acrónimo que significa Born to Beat (Nacidos para vencer). Pero beat en inglés también puede ser traducido como “ritmo” y es natural que en la creación de una canción se utilicen tanto el ritmo como la melodía (Melody). En ese sentido, BTOB necesita a sus fanáticos para poder crear su música 🎤

via GIPHY

22. STAY de Stray Kids

El 1 de agosto de 2018, Stray Kids reveló que su club de fans se llamaría STAY. La palabra Stay es muy parecida a Stray, así que la r que las diferencia significa reason (razón), por lo que STAY es la razón por la cual el grupo se existe y se ha mantenido.

via GIPHY

¿Qué te han parecido estos originales nombres de fandoms del KPop? ¿Perteneces a alguno de ellos? ¿O a varios? Cuéntanos tus experiencia. También puedes comentarnos cuál de todos te gustó más o cuál te gustó menos.

¿Uno de tus amigos tiene problemas para aprender y diferenciar los nombres de los diferentes fandoms de grupos de KPop? No te preocupes, si le compartes este artículo, lo conseguirá de una vez por todas. Usa los botones que te hemos dejado abajo para mayor facilidad.

Créditos imagen: Busan Metropolitan City citizen photo journalist Kim Min-geun (Korean Open Government License Type I: Attribution)

Foto del avatar

Escrito por: Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me encantó la información es que la estába buscando para unas cosas de mi amigo que pertenece a otro FANDOM que no es el mío. Gracias
    #ARMYS x SIEMPRE Arriba BTS,💜💜💜💜💜💜💜💜💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
test ¿cuánto sabes de Shinee?

TEST: ¿Cuánto sabes de SHINee?

Test cuánto sabes de Astro

TEST: ¿Cuánto sabes de ASTRO?