in

«My Universe»: Todos los detalles de la colaboración de BTS y Coldplay

«Tú, tú eres mi universo».

Twitter @bts_bighit

¡Por fin ha llegado lo que tanto estábamos esperando, ARMY! My Universe de la legendaria banda Coldplay con nuestros chicos de BTS es, para todos nosotros, la colaboración del año. Los chicos siempre ha expresado ser fans de Coldplay y que tengan una canción juntos es algo que nos llena de mucha emoción. 😍

No exageramos al decir que es la canción que marcará un antes y un después en la historia de la música. Aquí te contaremos todos los detalles de cómo sucedió esta colaboración.

Quizás te podría interesar: Guía de todas las colaboraciones de BTS con otros artistas

Durante años, ambas bandas han sido fanáticos entre ellos

Nuestros queridos chicos de BTS siempre han sido muy abiertos sobre su admiración hacia Coldplay. En el 2017, J-Hope y RM fueron a ver un concierto de Coldplay y expresaron lo bien que les hizo ver en vivo a una de las bandas con las que han crecido durante toda su vida.

Así mismo, V en una ocasión confesó que de trabajar con una banda, preferiría hacerlo con Coldplay (¡y el sueño de nuestro TaeTae se cumplió!). Tanto ha sido el fanatismo público de BTS hacia Coldplay que, cuando los chicos les pidieron permiso para versionar la canción Fix You en un MTV Unplugged, Chris Martin, el vocalista de Coldplay orgullosamente les dijo que sí.

Es necesario destacar que Coldplay es una banda muy reservada con sus canciones y no les gusta que cualquiera las interprete. Por eso, que la banda les haya dicho que sí a BTS para cantar Fix You, e incluso, que promocionaran esa hermosa versión de su canción en redes sociales, habla mucho del cariño que Coldplay ya le tenía a nuestros chicos.

En una entrevista a Chris Martin se le preguntó si estaría dispuesto a colaborar con BTS y qué pensaba sobre ellos, a lo que respondió:

«Me encanta el hecho de que sean tan grandes y canten mucho en coreano. No siempre tienen que cantar en inglés. Los amo mucho, así que si apareciera la canción correcta, nunca diría que no».

Finalmente, en mayo de este año, Chris Martin no parecía estar pasando por un buen momento en su vida y compartió en su Twitter algunos libros, películas y canciones que lo han hecho sentir mejor y en esa lista incluyó Butter. 💖

Lee también: Famosos que han declarado ser fans de BTS

¿Cómo nació My Universe?

Desde hace varios meses atrás ARMY sospechaba que los chicos se traían algo entre manos con Coldplay, pero aún no estaba claro qué era. Inicialmente, BTS se comunicó con Coldplay para decirles que querían formar una colaboración con ellos y Chris Martin ya tenía un título para una canción que quería escribir en un futuro y sí, ese título era My Universe.

Chris decidió escribir la canción y hacer un demo para hacérselo llegar a BTS. Ellos creían que la canción sería interpretada únicamente por BTS, pero nuestros chicos querían que Coldplay fueran parte de ella en el escenario.

Coldplay viajó hasta Corea para terminar de escribir y grabar la canción

Así fue como Chris Martin aceptó y viajó hasta Corea del Sur para reunirse con los chicos para terminar de coescribir la canción con ellos y grabar lo que pronto se convertiría en un éxito mundial.

Fueron días intensos, pero que tanto Chris como los chicos disfrutaron al máximo. Comenzando el mes de septiembre pudimos ver en las redes sociales de ambas bandas algunos pequeños clips de ellos grabando en el estudio, fotos sonriendo mientras usan la merch de ambas bandas y simplemente disfrutando de lo que aman hacer.

Esta colaboración ha sido un poco inusual, a parte de que se trata de idiomas y estilos de música diferentes, también resaltamos y admiramos el hecho de que todos se hayan juntado en persona para crear música. Hoy en día, eso es algo que no pasa a menudo y pensamos que es lo que hará que este tipo de colaboraciones inusuales se hagan cada vez más frecuentes.

¿Qué significa la letra de la canción My Universe?

La canción tiene eso que tanto nos encanta en una colaboración con bandas de K-Pop: versos en inglés y en coreano. En concreto, la canción habla sobre un amor no correspondido, pero que sin importar de dónde sean, si están hechos para estar juntos, lo estarán, porque «Tú, tú eres mi universo».

Parte de la parte de rap de J-Hope y Suga dice así:

«Lo que me ilumina es la estrella que ha sido bordada con amor llamada «tú». Eres tú quien está en mi universo y así creas otro mundo para mí, porque tú eres mi estrella y también mi universo. Incluso esta dificultad es temporal, solo debes brillar intensamente como ahora».

Esta canción formará parte del noveno álbum de Coldplay llamado Music Of The Spheres que saldrá en octubre. Hasta ahora, la tan aclamada canción tiene un lyric video, una versión llamada My Universe Supernova 7 mix, una versión acústica, un vídeo oficial y un documental en el canal BangtanTV de YouTube donde muestra cómo fue todo el proceso creativo de la canción.

La primera interpretación en vivo ocurrió en el Global Citizen Live de New York con la aparición de nuestros chicos de manera virtual. 😍 Dime, ¿qué te pareció está canción? ¿La amaste tanto como nosotros?

Descubre: 10 colaboraciones con marcas que demuestran la influencia de BTS

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Los outfits de Jisoo y Rosé en su viaje al Paris Fashion Week

Este es el valor de los outfits de Jisoo y Rosé en su viaje al Paris Fashion Week

¿"El juego del calamar" tendrá segunda temporada?

Esta es la única forma en la que «El juego del Calamar» podría tener una segunda temporada