in

Los 7 mejores doramas protagonizados por IU que te encantarán

¿Cuál es tu favorito?

Instagram

Lee Ji Eun, popularmente conocida como IU, es una estrella en todo el ámbito del entretenimiento coreano. Cantante, compositora, host de televisión y actriz, ¡esta chica sí que lo hace todo! Por ese motivo, traemos para ti los mejores doramas de IU para que te deleites con estos K-Dramas y los dotes actorales de esta estrella.

Aunque no podemos negar que es una idol de K-Pop en todo el sentido de la palabra, cada año sus actuaciones han mejorado más y más, convirtiéndola hoy en día en una de las mejores actrices de Corea del Sur.

Nos encantan sus canciones y nos encantan sus doramas, sin duda alguna, es una artista sumamente completa, así que prepárate para ver las mejores actuaciones de Lee Ji Eun en doramas.

Índice

7 doramas de IU que sí o sí debes ver

1. Sueña alto, 2011

Esta fue la primera incursión de IU en un dorama. La cantante destacó a lo grande ya que su papel implicaba cantar. A decir verdad, Lee Ji Eun aceptó el papel porque cantar la hacía sentirse muy confiada.

Interpretó el papel de Kim Pil-Sook, una tímida estudiante de secundaria con sobrepeso, pero, con una voz inigualable. Su mayor sueño es triunfar en la industria musical, aunque su apariencia física la hacen desconfiar de sí misma.

Poco a poco suelta esa gran voz y una vez que lo hace ¡nada puede pararla!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🕸 Kdrama 🕸 (@whatsonnextboo)

¡Juega! TEST IU: ¿Cuánto sabes de esta idol?

2. Eres el mejor, 2013

Este fue el primer papel protagónico de IU. Trata sobre una hija adoptiva que saca malas notas y no es tan bonita como las demás compañeras.

En la búsqueda de su felicidad es estafada por un hombre que le había asegurado la fama. Tiempo después se encuentra con Shin Joo-Ho, quien de verdad hará todo lo que esté a su alcance para convertir a la joven en una estrella del entretenimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de koreandrama (@realbuddy2808)

3. Bel Ami, 2013

Gracias a este gran papel, esta gran estrella recibió una nominación en la categoría Actriz Coreana Destacada en los Premios Internacionales de Drama de Seúl 2014.

Trata sobre una peculiar chica de secundaria que tiene un crush no correspondido. Su gran flechazo hacia él la impulsa a que ella haga lo que sea por lograr su felicidad, incluyendo encontrar a su padre a como dé lugar.

4. Amantes de la luna: Corazón escarlata Ryeo, 2016

Uno de los doramas que sin duda alguna más nos ha hecho llorar de IU es Moon Lovers. Trata sobre una chica de la era actual que misteriosamente cae a un lago y realiza un viaje en el tiempo a la era Goryeo.

Entre tanta confusión, ella trata de adaptarse lo mejor que puede a su nuevo entorno y allí, se enamora de un príncipe que esconde su verdadero ser detrás de una máscara y es temido por todos.

Si quieres un dorama de IU que te haga sentir de todo, sin duda alguna Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, es el K-Drama que necesitas ya mismo.

5. Mi señor, 2018

My mister, es uno de los K-Dramas mejor calificados en la historia de la televisión por cable coreana, además, ganó el premio al Mejor Drama en los 55th Baeksang Arts Awards. ¡Definitivamente debes verlo!

Este papel subió el nivel actoral de Lee Ji Eun en un 100%. Trata sobre la atorada vida de un hombre de 40 años y una mujer de 20 años que han pasado por cientos de dificultades en la vida. Por primera vez se atreven a confiar en alguien y juntos intentarán sacar lo mejor de sí mismos para mejorar sus vidas.

Puedes empezar a verla ya mismo en Netflix.

6. Persona, 2019

El dorama ideal para ver a IU en diferentes personalidades, ya que, consta de cuatro cortometrajes con historias y vidas distintas. Ningún capítulo tiene conexión entre sí, así que podrás ver la versatilidad actoral de IU.

Cuatro diferentes directores le dieron vida a este dorama producido por Netflix.

  • Capítulo 1: Love Set. Trata el tema de los celos desde el punto de vista emocional y sensorial. La estrella Lee Ji Eun se lució en este capítulo con su actuación sin igual.
  • Capítulo 2: Collector. El capítulo más oscuro de toda la serie. Lo misterioso y lo pintoresco reinan en este episodio de una manera sublime.
  • Capítulo 3: Kiss Burn. Quizás el capítulo más extraño de toda la serie. Trata sobre la relación de unas amigas y un padre abusivo. La hija buscará como sea una forma de penalizar la conducta de su padre.
  • Capítulo 4: Walking Night. Un episodio totalmente en blanco y negro. Trata sobre la muerte de un ser querido. La protagonista se encontrará con su afecto en sus sueños para intentar aceptar lo ocurrido.

7. Hotel del Luna, 2019

El más reciente y popular K-Drama protagonizado por IU. Trata sobre una historia de fantasía y misterio, donde IU hace el papel de una dueña de un hotel que por las noches recibe almas de personas que están a punto de cruzar al más allá.

Su puesto de dueña es un castigo por haber hecho pecados horribles en el pasado y solo podrá librarse de esa labor si alguien comete un pecado peor que el de ella, el único problema es que ¡no recuerda qué fue lo que hizo!

Los sentimientos fríos de ella empiezan a suavizarse cuando un adorable chico es contratado para ser gerente del hotel. Se testigo de la conexión de estos icónicos personajes.

Sin lugar a dudas, los doramas de IU no tienen desperdicio alguno. Cada uno con historias únicas que sacan lo mejor de Lee Ji Eun en actuación.

Somos testigos de una de las mejores épocas de estrellas de Corea del Sur. ¡No te lo puedes perder!

Haz de tu fin de semana una maratón de los mejores doramas protagonizados por IU y ama sus papeles tanto como nosotros.

Descubre: 10 canciones poco conocidas de IU para agregar a tu playlist

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Cómo tener el cuerpo de Lisa de BLACKPINK: Dieta y ejercicios

Cómo tener el cuerpo de Lisa de BLACKPINK: Dieta y ejercicios

6 curiosidades para comenzar a ser fan de Jackson Wang

6 curiosidades para comenzar a ser fan de Jackson Wang