in

Las 12 mejores canciones de K-Pop para hacer ejercicio

¡Empecemos a mover El Bote! Y pongámonos en forma.

Instagram @iwonhoyou

Con tantas dietas y rutinas que te hemos mostrado sobre tus idols favoritos, es hora de que tú comiences a mover el esqueleto al ritmo de las mejores canciones de K-Pop para hacer ejercicio. En estos tiempos de cuarentena, donde pasamos la mayor parte del tiempo en casa, es fácil dejarse llevar por el sedentarismo. ¡Llegó el momento de levantarte y entrenar!

¿Y qué mejor que hacerlo mientras disfrutas del K-Pop? Escucha a tus grupos favoritos mientras le das duro a los hierros. O, si lo prefieres, practica las coreografías de las canciones que te dejaré a continuación. Cualquier cosa vale para tener actividad física.

Descubre 20 asombrosas canciones de K-POP para dedicar a una amiga o amigo

12 canciones de K-Pop para hacer ejercicio

¡Empecemos a mover El Bote!

12. As If It’s Your Last – Blackpink

Esta canción de Blackpink es alegre, emocionante y optimista, con una mezcla de estilos de reggae y house. Tiene varios pasos que trabajan la parte inferior del cuerpo, en especial la cintura y las piernas.

Por otra parte, tiene una coreografía simple, con una buena combinación de movimientos de brazos y piernas, con pasos ligeros que hacen que la coreografía sea mucho más fluida. Definitivamente es una excelente canción para comenzar.

11. Bang Bang Bang – Big Bang

Esta canción de Big Bang tiene un sonido techno y será todo un desafío para tus piernas. Prepárate para dar unos buenos movimientos de pisotones y utiliza zapatos cómodos. Así mismo, tiene un buen ritmo que te energizará lo suficiente para una buena sesión de cardio.

10. BAAM – MomoLand

Si quieres trabajar tus abdominales bajos, esta es tu oportunidad. BAAM es otra canción repleta de energía y con un sonido muy alegre, por lo que tendrás tus pies moviéndose todo el tiempo con pasos de shuffle. La coreografía cuenta con numerosos movimientos de piernas y con ella tonificarás no solo tus abdominales, sino también tus muslos.

9. Mic Drop – BTS

Esta es una canción bien conocida de BTS. Tiene un estilo de Hip Hop con el cual trabajarás tu brazos y torso. Necesitarás de toda tu energía para ejecutar los movimientos mientras mantienes la coordinación entre brazos y piernas. ¿Tienes lo que se necesita para practicar esta coreografía?

8. Stuck In My Head – TWICE

Twice, junto con Blackpink y Red Velvet, son los grupos femeninos de K-Pop más populares alrededor del mundo. Si bien sus canciones a menudo se inclinan más hacia el lado sentimental o tierno, ocasionalmente componen piezas más animadas. Stuck in my head es una de ellas; apenas la escuches querrás mover el cuerpo al ritmo de la canción.

¡Te gustará! Las MEJORES canciones románticas de K-POP para dedicar

7. BOSS – NCT U

Si quieres inspirarte y obtener esa motivación extra mientras levantas una mancuerna, BOSS de NCT U es para ti. Esta canción habla sobre ser el amo del mundo. Aunque tiene un ritmo más calmado que otras de esta lista, hay algo en ella que te da poder. Además, su coreografía sacará lo mejor de ti, exigiendo rápidos movimientos de brazos, piernas, abdomen y saltos.

6. Icy – Itzy

Mueve tu cuerpo al ritmo de ICY y en poco tiempo verás que estás tonificando tu cuerpo y cada vez bailarás más como un profesional. Esta canción tiene un sonido alegre y enérgico, con buenos movimientos para mejorar la memoria muscular.

La coreografía básicamente es una rutina de cuerpo completo, ya que abarca casi todos los grupos musculares: piernas, abdomen y brazos.

5. Hard Carry – Got7

Como dice el refrán: dalo todo o vete a casa. Este es el tipo de mentalidad que debes tener cuando vas a entrenar, y esta canción te ayudará a tenerla. Hard Carry definitivamente puede motivarte a lograr las últimas repeticiones de tu entrenamiento. Esta pieza tiene un buen ritmo enérgico. ¿Estás a la altura de la coreografía?

4. Dun Dun – Everglow

Si buscas algo que te haga sudar aún más, Dun Dun es tu canción. Cuenta con un coro y una coreografía memorable, la cual te hará trabajar todo tu cuerpo, asemejándose a una rutina de cardio. Para esta canción tendrás que entregar toda tu energía y exigir al máximo tus músculos abdominales.

3. Cheer Up – TWICE

Si quieres algo más calmado, volveremos al lado tierno de TWICE. Con una melodía bonita y alegre, Cheer Up es excelente para un calentamiento antes de entrenar. Su coreografía es muy sencilla, con un ritmo moderado que no requiere mucho esfuerzo. Puedes implementar esta canción al principio de tu rutina o al final, con el fin de estirar tu cuerpo y músculos.

¡Para cuando no te sientas tan bien! Las canciones coreanas más tristes y para llorar

2. Boombayah – Blackpink

Todas las canciones de Blackpink podrían ser adecuadas para hacer ejercicio. Sin embargo, Boombayah es muy buena para una sesión de cardio por su ritmo rápido y enérgico. También es probable que esta sea la primera canción que los Blinks hayan escuchado, lo que le da un valor sentimental. Está de más decir que la coreografía es excelente para practicar.

1. Uh Oh – (G)I-DLE

Finalmente, tenemos una canción con un increíble ritmo de hip hop con la cual podrás trabajar cada una de las secciones de tu musculatura abdominal y piernas. Por otra parte, esta coreografía es bastante calmada y tiene partes memorables, lo que te permitirá aprenderla con facilidad.

Con estas canciones y sus coreografías ya no tienes más excusas para no entrenar en casa. Y para ti, ¿Cuáles son las mejores canciones de K-Pop para hacer ejercicio? Házmelas saber en los comentarios.

¡Después de una buena rutina de ejercicios! 12 canciones de BTS ideales para relajarse y dormir.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Estos son todos los apodos de Min Yoongi (Suga de BTS)

Estos son todos los apodos de Min Yoongi (Suga de BTS)

Conoce más de Sehun de EXO con estas curiosidades

Conoce más de Sehun de EXO con estas curiosidades