in

Maquillaje natural coreano: Paso a paso. ¡Atrévete a hacerlo!

¡Resalta la belleza de tu piel!

People photo created by lifeforstock - www.freepik.com

Uno de los atributos físicos que más nos encantan de nuestros idols del K-Pop, es sin duda alguna su piel de porcelana. ¿Te gustaría saber cómo realizar ese maquillaje natural coreano para tu día a día? ¡Aquí te tenemos la guía perfecta!

Es muy importante que sepas que, para realizar un maquillaje coreano natural, debes preparar la piel con productos que se adapten a tus necesidades.

Todas las técnicas y productos que utilices garantizarán que tu piel quede exactamente como la de los idols. Para darte una idea, las mascarillas hidratantes antes de maquillarte harán que tu piel luzca saludable y que el maquillaje se adhiera, dure y se vea mucho mejor.

Cuidar de tu piel siempre será lo primordial para obtener ese look coreano tan deseado.

¡Comencemos!

¿Cómo hacer un maquillaje natural coreano?

El secreto de un estilo coreano es la naturalidad. El tipo de maquillaje que realizan se caracteriza por ser muy discreto, pero que a la vez resalta la belleza de la piel.

Siempre se buscan acabados sutiles, sin colores llamativos y que disimulen completamente las imperfecciones. ¿Suena como el maquillaje ideal, no te parece?

Con este pequeño y sencillo paso a paso tendrás ese maquillaje natural al estilo coreano para usar todos los días.

También te podría interesar: ¡¿Cómo hacen los coreanos para no tener granos?!

Paso 1: Lava e hidrata tu piel

Lavar tu cara antes de un maquillaje es un paso que jamás debes saltarte. Lo más recomendable es que uses un producto neutro e indicado para tu tipo de piel. Luego, aplica una crema o mascarilla hidratante para que tu piel tenga un mejor aspecto.

Paso 2: Base

Coloca tu base habitual líquida en todo tu rostro como siempre lo haces. Recuerda cubrir muy bien los bordes donde comienza el cuero cabelludo y también cubrir muy bien la nariz y sus esquinas.

Paso 3: Corrector para ojeras

Aplica un corrector facial en barra utilizando una brocha para sombras o una esponjita para maquillaje. Cubre bien tus ojeras para tener un aspecto más saludable.

Este paso no puede faltar si eres una persona que suele tener un color oscuro en la piel debajo de los ojos.

Paso 4: Base en polvo

Para lograr un acabado perfecto es necesario utilizar una base en polvo. Aplícalo con una esponja sin exagerar. Esto ayudará a tener un color uniforme y que el maquillaje quede bien sellado al mismo tiempo que disimula la piel grasa.

Paso 5: Sombras para cejas

Las cejas deben tener un aspecto sutil, por ese motivo te recomendamos que utilices una sombra suave de color marrón claro o del color que se adapte muy bien al color de tu ceja.

Lo primero que harás será darle forma desde la parte de arriba desde donde comienza la ceja hasta la mitad. Así rellenarás esa área y tendrá un aspecto redondeado.

Luego con un color más luminoso rellena toda la ceja y difuma. Realiza los mismos pasos para la otra ceja.

Paso 6: Pincel para cejas

Luego, con un pincel para cejas rellenarás desde la mitad de la ceja hasta el final, dándole la forma que usualmente haces.

Paso 7: Rizador para pestañas

Antes de aplicar la mascara para pestañas, utiliza el rizador para darles más volumen. Una vez listo, aplica tu mascara de pestañas habitual solo en la parte superior, de una forma muy sutil, sin exagerar.

Paso 8: Sombra para ojos

Con un color un poco más fuerte que el que usaste para tus cejas, aplica con la misma brocha una fina y pequeña línea en la esquina en forma de V afuera del párpado, solo en la parte superior.

De esta forma tendrás una mirada más penetrante, pero sin demasiado maquillaje.

Paso 9: Rubor para las mejillas

Para un maquillaje natural coreano es recomendable que utilices rubor en crema. De esta manera se le da una mejor forma al rostro para un acabado natural.

Aplícalo con las yemas de tus dedos desde afuera hacia dentro sin arrastrar sobre la piel, solo con suaves golpes hasta que quede completamente difuminado.

No olvides el centro de tu rostro, también debe quedar con un ligero color del rubor en crema.

Paso 10: Labial

Un tono rosa sutil o pálido quedará perfecto con este maquillaje coreano. Aplícalo como siempre lo haces y luego difumina con la yema de tus dedos.

¡Listo! Un hermoso maquillaje coreano natural sin mucho esfuerzo, muy rápido e ideal para el día a día.

¡Tengo que admitir que estas guías son mis favoritas! Puedes ver el siguiente video para mayor demostración:

Espero que realices este makeup natural al estilo coreano y quedes tan perfecta como una idol del K-Pop.

Descubre: 18 secretos de belleza revelados por idols coreanos

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
La comida favorita de BTS: ¿Qué les gusta y qué no?

La comida favorita de BTS: ¿Qué les gusta y qué no?

¿Cuánto miden las integrantes de Everglow? Peso y estatura

¿Cuánto miden las integrantes de Everglow? Peso y estatura